Madre soltera

Madre soltera

Notapor paloma07 » Vie Abr 17, 2020 6:59 am

Hola chicas
Yo siempre he sido madre soltera , mi hijo desde hace 2 años no ve a su progenitor , no solian versen mucho .
Mi hijo siempre ha estado conmigo y mi familia , ha sido muy alejado de su papá.
Empezamos una vida juntos , en un nuevo pais .
y ya llevamos 2 años . aproximadamente 3 meses mi hijo a estado muy pero muy rebelde.
me ha alzado la mano , me ha arrancado el cabello .
Si le digo algo se enoja , esta muy grosero.
No le pegó pero si lo he castigado, le quite el televisor, el teléfono, todas las cosas qué el más quiere para ver si así cambie de actitud , pero nada su actitud es cómo si no le importaran las cosas.
El tiene 8 años , está estudiando esta en segundo .
Es un niño muy inteligente, con muchas energías, ( imperactivo ) .
Yo hablo con el , no me dice nada , solo pide y pide cosas , pero las reglas qué tiene todas las desobedece.
Hable con la profesora , y me dice qué el es muy juicioso , qué es muy tranquilo, entonces eso me dio a entender qué la rebeldía es solo conmigo .
No quiere que yo lo abrece , ni qué le besos , parece qué yo le fastidiara , yo he llorado mucho con esta situación, porqué se me sale de las manos .
lo lleve a la psicóloga y me dice qué yo debo tenerle paciencia.

La infancia de mi hijo no ha sido nada facil ya qué el veia como el papá me pegaba , me sacaba morados , me insultaba , tiraba cosas en el piso , tirabas las puertas , me insultaba , me decia qué yo era mala madre , mi hijo todo eso lo vio , escucho durante 4 años y ya han pasado 3 años qué estamos solos vivimos los 2 solos , el tiene su privacidad , sus juguetes sus cosas , no agradece nada de lo que le doy , muchas veces los muñecos los tira al piso y los daña . Las actitudes de el me hacen acordar de las actitudes del papá .
Me siento muy angustiada, yo no tengo el apoyo de nadie . El padre por la separación me culpo de todo , me dijo qué yo había abandonado el hogar , y ahora tiene un hogar y hijos , no le importa mi hijo en nada . Económicamente no ayuda en nada .
Yo no tengo novio , estoy sola , solo me dedico a mi hijo y a mi trabajo. Tengo (24 años )
Los fines de semana siempre lo llevó al cine , ó a comer , ó al parqué siempre hacemos actividades juntos ..
Pero no sé qué pasa con el .
Ustedes piensan qué puede extrañar a su padre ?
aún el jamás pregunta por el , ni habla de el con nadie .
la psicóloga le pregunto y el se queda callado .
Nosotros asistimos a una iglesia y yo digo papá Dios , y el dice qué el papá se llama Dios .

Será qué recuerde las actitudes de su padre y por eso actua así conmigo ?
Consejos por favor porqué mi hijo me odia , si yo lo amo con todo mi corazón y se lo digo y se lo demuestro todos los dias , pero él rechazó de un hijo la rebeldía y la patanería de un hijo para con una madre , Duele en el alma .
paloma07

Re: Madre soltera

Notapor ValeriaEs » Vie Abr 17, 2020 11:35 am

Cariño, tu hijo no te odia, eso debes saberlo y tenerlo claro.

Estás siendo no buena madre, LA MEJOR MADRE PARA ÉL. Ahora no lo ve porque es muy pequeño pero cuándo sea grande verá todos los sacrificios que has hecho para que él sea feliz y tenga una buena vida.

Creo que lo has consentido tanto para que no sufra ni sienta la ausencia que lo has malcriado. Entonces ahora le quieres poner límites y te hace el "pues me enfado y no respiro y ya no te ajunto" ?.

No le des cosas materiales, trata que haga deporte o vaya a clases extraescolares de algo que le guste mucho. Ahora no sé si en tu país estáis en cuarentena pero bueno, intenta ver pelis, juegos de mesa, que pinte y si quieres hacer más cosas con él pon YouTube para hacer manualidades juntos o retos y desafíos.

No intentes que te bese o abrace, sino le sale déjalo, es una etapa.

Tú solo repitele de vez en cuándo antes de irse a dormir que él es lo más importante de tu vida, que es lo que más amas. Y ya está.

Lo de que te pegue o te estire del pelo, eso si que no. No se lo consientas, dile que eso no se hace, que A LAS MUJERES NO SE LES PEGA JAMÁS.

Habla con la psicóloga, y dile que te de pautas para cuándo lo haga qué hacer.

Si ves que no te ayuda mucho, tendrás que buscar otro psicólogo especializado en niños.

Pero cómo te digo, es una etapa, ya vas a ver que en un tiempo las cosas van a cambiar.

Ahora que estamos en cuarentena también es momento de cocinar con ellos, que vayan aprendiendo lo básico en la cocina y el chocolate no suele fallar para hacerlos felices. O el dulce y eso os va a unir.

También pon música que os guste a los dos y que te ayude a limpiar y a hacerse sus cosas. Ya tiene edad para hacerse la cama y ordenar sus cosas y limpiar el polvo. Eso con música muy movida viene muy bien!
No le pongas música machista, a ver si cambiamos el rumbo de la historia con la educación.
ValeriaEs

Notapor Vmoya » Vie Abr 17, 2020 1:50 pm

Sabes que una amiga de mi mamá, tiene un hijo en ese tiempo tenía como 4 años, cuando yo estaba embarazada empecé a cuidarlo.
Mi mamá me advirtió que tuviera cuidado que el niño es muy atrevido, pero conmigo el niño era un amor ,me hacia caso en todo, con la mamá era terrible, una vez que lo fui a buscar ,el niño no soltaba el celular y ella por más que le decía no hacía caso después cuando me lo quise llevar, su mamá trato definitivamente quitárselo por que era de ella y el empezó a pegarle patadas en las piernas hasta prostituta la llamo ,yo me quedé plop ?.
Mi mamá me dijo que el niño se había acostumbrado a tratarla de esa manera.
Después mi amiga lo cuidó y como ella es parvularia indagó un poco más y el niño le contó que era el papá el que trataba así a la mamá y claro el veía todo, y a el también el padre le pegaba.
Con mi cuñada también paso lo mismo, su pareja le pegaba y el niño veía todo y después se separaron y era el niño el que le pegaba ahora.
Entonces que pasa ,que tu hijo es así por toda la violencia que vivió, los padres son un ejemplo y el como vio que su padre le pegaba a su mamá, entonces el también lo hace, se repite el patrón de conducta, pero tu debes revertir esa situación y decirle que tu no permitirás que el sea un maricon como su padre que le pega a las mujeres ,no le permitas ningún golpe ,debes imponerte ahora ,por que después ya será muy tarde, si te ve fuerte y decidida va a obedecer, no lo castigues y después vayas hacerle cariño ,por que eso precisamente hace que no te respete. Vigila sus amistades que siempre se junte con buenos niños.

Te contaré que mi suegra podrá ser la mujer más chismosa del mundo, pero crió muy bien a mi marido, fue madre y padre e hizo de él un hombre de bien, le enseñó a valerse por si mismo y no hacer un servido.
Ella se iba a trabajar y mi marido y su hermano tenían la casa impecable, ella siempre vigilaba que no se fueran por el mal camino y cuando veía que se iban por ahí, de allá los iba a sacar.
Dicen que detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer y eso es verdad.
Con paciencia amor y disciplina harás de tu hijo un hombre de bien.
Vmoya

Notapor Psicomar » Sab Abr 18, 2020 6:55 am

Amiga, si realmente quieres cambiar tú situación, puedes hacerlo, pero aquí no es el lugar indicado, si tú hijo ya va a terapia,¿ por qué tú no? Es momento de que lo hagas, y existen muchas no solo la psicológica tradicional, puedes buscar ayuda en constelaciones familiares, árbol transgeneracional o con la que tú te sientas mejor, pero inténtalo, hazlo, no sólo lo pienses.
Psicomar

Notapor Kikihaze » Lun May 11, 2020 1:05 pm

Hola no entiendo muchos de niños de esa edad te aclaro pero mi opinión es que el piensa que alejaste a su papa de su vida. Pienso que deberias ir a un psicologo para descargar un poco y que te de herramientas para superar esta situación y que tal vez deberias buscar a otra psicologa para el nene porque a mi parecer no esta avanzando mucho, igual no se hace cuando que hace terapia, pero deberia ser lo primero en abordar. Tu hijo te ama y esta pasando por un duelo, tene eso siempre en mente mas alla de como se comporte y trata de mantenerte simple, demostrale tu fortaleza, la fortaleza de una madre protectora, porque tu hijo esta muy inseguro en este momento y sus actitudes son sintomas de su malestar.
Como dije firme para corregirlo por mas que por dentro te duela, comprensiva pero sin dejar que te falta el respeto
Kikihaze

Volver a Crianza de los hijos