Hola chicas! ??♀️
Desde el embarazo estoy obsesionada con la salud de mi bebé, pero creo que no invento los problemas, sino que de verdad me llegan solos! ☹️
En el embarazo tuve leves pérdidas hasta la semana 17 (nunca abundantes, solo al limpiarme). A partir de la semana 32 mi bebé tuvo escaso líquido amniótico y según las ecografías no crecía adecuadamente. Finalmente me indujeron al parto natural a las 38+5 semanas y pesó 3 kg exactos.
Me tuvieron que ayudar con algunas maniobras (no forceps) porque no podía mantener la fuerza para pujar. Salió todo bien y se prendió al pecho a las 12 horas de nacida.
Durante el 1er mes estuvo todo bien. A las 5 semanas fue internada en Observaciones por posible Síndrome Convulsivo, ya que yo había observado movimientos involuntarios que nunca pude comprobar porque duraban 1 segundo y durante la semana de internación no se volvieron a repetir. Por el Coronavirus le dieron el alta para continuar los estudios de forma deambulatoria pero no están dando turnos hasta que pase todo este caos. Tiene que hacerse una Polisomniografía para analizarla neurologicamente, ya que según los doctores, clínicamente está muy bien.
Así y todo, con mi esposo notamos que no nos mira a los ojos nunca, ni siquiera cuando le doy pecho. Sigue muuuy poco los objetos con la vista. No sonríe. Frecuentemente le cuesta mantener la toma constante, la suelta, la agarra y se queja mil veces. Tampoco agarra el chupete ni la mamadera, pero no estoy segura si es porque no les gusta o porque no los sabe succionar.
Las virtudes:
- Se anticipa al pecho. Es decir, la cojo y se calma, e inclina la cabeza porque sabe que le voy a dar la teta.
- Se entretiene bastante jugando con un móvil que tiene en su cunita.
Exactamente tiene 8 semanas. Le faltan 3 días para sus 2 meses.
Escribo para descargarme. Gracias a las que me leen. ?