Mi bebé de 2 meses

Mi bebé de 2 meses

Notapor agustinaluciana » Vie Abr 03, 2020 4:15 pm

Hola chicas! ??‍♀️

Desde el embarazo estoy obsesionada con la salud de mi bebé, pero creo que no invento los problemas, sino que de verdad me llegan solos! ☹️

En el embarazo tuve leves pérdidas hasta la semana 17 (nunca abundantes, solo al limpiarme). A partir de la semana 32 mi bebé tuvo escaso líquido amniótico y según las ecografías no crecía adecuadamente. Finalmente me indujeron al parto natural a las 38+5 semanas y pesó 3 kg exactos.
Me tuvieron que ayudar con algunas maniobras (no forceps) porque no podía mantener la fuerza para pujar. Salió todo bien y se prendió al pecho a las 12 horas de nacida.

Durante el 1er mes estuvo todo bien. A las 5 semanas fue internada en Observaciones por posible Síndrome Convulsivo, ya que yo había observado movimientos involuntarios que nunca pude comprobar porque duraban 1 segundo y durante la semana de internación no se volvieron a repetir. Por el Coronavirus le dieron el alta para continuar los estudios de forma deambulatoria pero no están dando turnos hasta que pase todo este caos. Tiene que hacerse una Polisomniografía para analizarla neurologicamente, ya que según los doctores, clínicamente está muy bien.

Así y todo, con mi esposo notamos que no nos mira a los ojos nunca, ni siquiera cuando le doy pecho. Sigue muuuy poco los objetos con la vista. No sonríe. Frecuentemente le cuesta mantener la toma constante, la suelta, la agarra y se queja mil veces. Tampoco agarra el chupete ni la mamadera, pero no estoy segura si es porque no les gusta o porque no los sabe succionar.

Las virtudes:
- Se anticipa al pecho. Es decir, la cojo y se calma, e inclina la cabeza porque sabe que le voy a dar la teta.
- Se entretiene bastante jugando con un móvil que tiene en su cunita.

Exactamente tiene 8 semanas. Le faltan 3 días para sus 2 meses.

Escribo para descargarme. Gracias a las que me leen. ?
agustinaluciana

Re: Mi bebé de 2 meses

Notapor ValeriaEs » Vie Abr 03, 2020 4:41 pm

Creo que te estás obsesionado es muy pequeña todavía. Cada bebé va a un ritmo distinto...

Toma las cosas con calma porque si te angustias va a ser peor.
ValeriaEs

Notapor Pame11 » Vie Abr 03, 2020 4:42 pm

Mamita tranquila, yo te entiendo de que amamos tanto a nuestros hijos que quisiéramos protegerlos de absolutamente de todo, meterlos en una burbujita y desde que que quedamos embarazada nuestra vida se convierte en preocupaciones constantes porque queremos que todo esté bien.
Pero pienso que deberías relajarte un poco y dejar que tu bebita se desarrolle a tu tiempo, cada bebé es un mundo todo lo que dices lo encuentro totalmente normal, mi bebé no sonreía, tampoco me veía fijamente ni en el pecho, los objetos no le llamaba la atención (solo los blanco y negro) y hasta pasados los 2 meses comenzó hacer todas esas cosas y el bebieron y chupete NUNCA le gustaron. Así que tranquila todo lo veo totalmente normal.
Te entiendo cuando mi bebé empezaba a sentarse me preguntaba cuando podrá mantenerse sentado hasta que lo logro, luego cuando se arrastraba, cuando va gatear?? Y lo logro, después cuando comenzó a pararse, cuando va a caminar?? Y ahora ya quiere hasta correr jaja... Y ahora que ya tiene 1año, 5 meses, me pregunto en qué momento creció tan rápido??? ???
Disfrútala mucho porque crecen en un abrir y cerrar de ojos.
Un tip para estimular su vista: le puedes hacer tarjetitas con dibujos en blanco y negro para que pueda enfocar su vista mejor (ellos no ven colores todavía) esto les encanta porque lo pueden ver con más nitidez, busca en Google para que tengas una mejor idea puedes hacerle un móvil con estar tarjetas o con tu mano ponerlas a 25cm de sus ojos y moverlas muy lentamente hacia los lados y luego hacia arriba y abajo y verás como lo sigue con la mirada, después de unas semanas puedes agregar en los dibujos el color rojo (blanco, negro y rojo).
Así que recuerda, tranquila y disfruta cada logro de tú bebé.
Para estimular su audición:
Con un sonajero lo mueves cerca de un oído, luego del otro y luego lo mueves para que siga el sonido, lo puedes hacer también con tu voz y música instrumental para bebés.
Bendiciones.
Pame11

Notapor Milindobb » Vie Abr 03, 2020 11:25 pm

Mama pero si es tan pequeñita... creo q estas muy apurada. Despues en unos meses ya veras q no la vas a poder parar! Disfruta q la tienes en brazos.
Milindobb

Notapor agustinaluciana » Sab Abr 04, 2020 2:58 am

Pame11 escribió:Mamita tranquila, yo te entiendo de que amamos tanto a nuestros hijos que quisiéramos protegerlos de absolutamente de todo, meterlos en una burbujita y desde que que quedamos embarazada nuestra vida se convierte en preocupaciones constantes porque queremos que todo esté bien.
Pero pienso que deberías relajarte un poco y dejar que tu bebita se desarrolle a tu tiempo, cada bebé es un mundo todo lo que dices lo encuentro totalmente normal, mi bebé no sonreía, tampoco me veía fijamente ni en el pecho, los objetos no le llamaba la atención (solo los blanco y negro) y hasta pasados los 2 meses comenzó hacer todas esas cosas y el bebieron y chupete NUNCA le gustaron. Así que tranquila todo lo veo totalmente normal.
Te entiendo cuando mi bebé empezaba a sentarse me preguntaba cuando podrá mantenerse sentado hasta que lo logro, luego cuando se arrastraba, cuando va gatear?? Y lo logro, después cuando comenzó a pararse, cuando va a caminar?? Y ahora ya quiere hasta correr jaja... Y ahora que ya tiene 1año, 5 meses, me pregunto en qué momento creció tan rápido??? ???
Disfrútala mucho porque crecen en un abrir y cerrar de ojos.
Un tip para estimular su vista: le puedes hacer tarjetitas con dibujos en blanco y negro para que pueda enfocar su vista mejor (ellos no ven colores todavía) esto les encanta porque lo pueden ver con más nitidez, busca en Google para que tengas una mejor idea puedes hacerle un móvil con estar tarjetas o con tu mano ponerlas a 25cm de sus ojos y moverlas muy lentamente hacia los lados y luego hacia arriba y abajo y verás como lo sigue con la mirada, después de unas semanas puedes agregar en los dibujos el color rojo (blanco, negro y rojo).
Así que recuerda, tranquila y disfruta cada logro de tú bebé.
Para estimular su audición:
Con un sonajero lo mueves cerca de un oído, luego del otro y luego lo mueves para que siga el sonido, lo puedes hacer también con tu voz y música instrumental para bebés.
Bendiciones.

Ustedes dicen que aún es común que le hablemos y ni nos mire? ☹️
agustinaluciana

Notapor Pame11 » Sab Abr 04, 2020 3:53 am

No tiene ni 2 meses,está muy pequeña, vas a ver que en unas semanas cuando tenga unos 2 o 3 meses va comenzar a mirarlos y a sonreír, solo deben tener paciencia, cada bebé se desarrolla a su ritmo, nunca la compares, solo disfruta de tú bebé.
Pame11

Notapor Milindobb » Sab Abr 04, 2020 7:49 pm

Agustinaluciana pero ni sigue los chasquidos de los dedos ? Como le fue en la audiometria y en el control oftalmologico? Mira yo no recuerdo q mi bb antes de los 3 meses me mirara y sonriera.
Milindobb

Notapor agustinaluciana » Mié Abr 08, 2020 7:56 pm

Hola chicas!

Ayer fuimos a una pediatra particular. Entró mi esposo porque por el Coronavirus solo podía ir 1 persona y yo estaba muy nerviosa.

La doctora dijo que neurologicamente la observaba bien. Pero le mandó una ecografía cerebral porque tiene la cabeza chiquita, angiomas y yo tuve escaso líquido amniótico. No sé cuál es la relación entre los 3, pero ahora estoy asustada por la microcefalia. ??‍♀️

Salgo de un problema y me aparece otro. Me explota la cabeza de pensar.
agustinaluciana

Notapor Milindobb » Mié Abr 08, 2020 10:36 pm

Trata de no angustiarte y espera q dicen los resultados de los estudios! Se q es dificil... te deseo mucha suerte y ojala no sea nada!
Milindobb

Notapor Valeria2030 » Vie Abr 10, 2020 2:47 pm

Bueno nena primeramente NO te angusties de mas porque esa angustia se la estas pasando a tu bebé. Así como le das calma cuando le das pecho, también le transmitís tu angustia y eso no es bueno.

Calma, respira, y disfruta de tu bebé. Con los estudios y análisis se verá que dicen los profesionales, vos y tu esposo concentrense en disfrutar a esa criaturita. Cada bebé crece a su propio ritmo, avanza a su paso, no compares, no te asustes, no te presiones.
Valeria2030

Volver a Crianza de los hijos