Coronavirus

Re: Coronavirus

Notapor Anoniima36 » Vie Mar 27, 2020 1:48 am

En España tomaron básicamente las mismas medidas pero más estrictas, no se puede salir de casa en todo el día (a no ser que sea a comprar al supermercado o farmacia), en el supermercado tienes que hacer cola para entrar y esperar ya que entran mínimo 10 personas comprando para que no haya contagios y te dan guantes al entrar. No puedes ir al hospital o con médicos a no ser que sea algo muy grave. La verdad si da miedo, en mi ciudad como dije no hay nadie por la calle, ni coches ni personas tan solo está la policia mirando que no haya nadie en la calle sino te multan, parece the walking dead todo desierto?.
Anoniima36

Notapor Angeles160 » Vie Mar 27, 2020 4:01 pm

Yo soy del estado de Puebla y mucha Gente está comprando como locos en algunos establecimientos han puesto que por persona solo pueden llevarse 2 kilos de arroz o frijol e incluso solo 2 paquetes de Rollo para que no haha desabasto yo tuve que salir para realizar un pago y la Gente anda vendiendo normal todos los comercios abiertos y la mayoria sin cubre bocas en muchas tiendas te piden tu pago anticipado y Creo que cfe va a adelantar la fecha de pagos.
Me da tristesa saber de personas que han despedido de su trabajo y no tienen ni para comer y lamentablemente tienen que salir a buscar espero esto pase pronto
Angeles160

Notapor yomisma06 » Mié Abr 01, 2020 2:24 am

Os voy a contar, la familia de mi marido, son casi todos sus tíos médicos, casados con médicos y con hijos médicos... Ya me entendéis! Bueno pues la cosa no es de broma, la gente muere y mueren sola, no se le puede velar, no se le puede dar un último beso, no se le puede coger de la mano mientras sus pulmones dejan de trabajar, porque ya no pueden más... En España hay hospitales saturados, donde mueren más de 500 personas en un solo día, por "suerte" donde yo vivo hay muchísimos menos muertos, pero ya van en 39, y quedan muchos por venir... Porque en las residencias hay muchos infectados! No, esto no es juego, es real y mata! Por favor quedaron en casa, por vosotros y por los demás, sobretodo por la gente mayor, nuestros padres, abuelos, enfermos! Tengo familia infectada, médicos, y es muy fuerte, porque se han infectado por ayudar a otras personas y ahora están SOLOS no puedes verlos, abrazarlos,, solo videollamada para saber cómo están y ves que no pueden ni hablar, saber que un día no contestará tu llamada, por favor cuidados, cuidar a la gente!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Mari43 » Jue Abr 02, 2020 4:53 am

Mari43 escribió:Hola desde colombia, soy enfermera, ps nosotros no tendremos tiempo de cuarentena? trabajaremos duro para cuidar de las personas q lo requieran lo mas triste de esto es que tengo una familia, tengo 3 hijos, y no podre estar para cuidar de ellos, hasta hoy habian 196 casos confirmados, segun dicen no ha habido muertos, es preocupante no contar con un buen sistema de salud, no tenemos mascarillas al dia de hoy, el alcohol esta escaso, trabajamos con las uñas, las pruebas para detectar el coronavirus solo se estan procesando en la capital, la gente no asimila la problematica y creen q no llegará a nuestra ciudad x estar en clima caliente? en mi ciudad aun no hay confirmados pero realmente creo q no tardará?? es un caos total la gente como si nada en las calles aunque ordenaron cuarentena obligatoria, espero en Dios q nos ilumine y aplaque este virus pronto, que aparezca pronto una vacuna y creo q estos tiempos son para reflexionar y corregir nuestros errores, Dios nos mire con piedad, es algo aterrador sin embargo cada medico, enfermero y policia estará dandole frente a esto, muchas oraciones para el mundo entero que hoy esta paralizado por este virus, Dios sea quien guie nuestros pasos, amén..

Hoy 01/04/20 han pasado 11 dias de mi primer comentario pues asi van las cifras en colombia pasamos de 196 en 11 dias a 1065 casos confirmados (sin contar los asintomaticos y los no confirmados) pasamos de 0 muertos en 11 dias a 17 muertos confirmados, pues en mi region q es costa tropical pasamos de 0 casos a 1 caso importado, hombre que llego hace 15 dias de los estados unidos, y asi van las cosas en mi pais, no hay mas que esperar en Dios y que se haga su voluntad, en verdad a las pesonas q estamos en el sistema de salud tambien nos aterra este caos, tambien tenemos miedo, quisieramos estar en casa pero el deber llama, oremos por nuestras naciones y espero que el mundo cambie despues de pasar esta dura crisis???
Mari43

Notapor Arely9605 » Dom Abr 05, 2020 5:24 am

Hola soy de México a la actualización de los contagiados del Coronavirus ya son 1890 y 80 muertos ...
Arely9605

Notapor eligarcia97 » Dom Abr 05, 2020 9:09 am

eligarcia97 escribió:Hola, yo soy de El Salvador.
Aquí algunas personas aún piensan que todo esto es un chiste, en mi caso me siento muy preocupada por mi mamá, ella ya tuvo complicaciones pulmonares y tiene 58 años?

Trabajé hasta el viernes y el sábado decretaron cuarentena domiciliar obligatoria, por lo que también me preocupa el dinero y cómo serán las próximas semanas.
El gobierno está tratando de mantener a la gente en su casa pero como en todo lugar, hay payasos que se piensan inmunes y salen a platicar con el vecino o a comprar tonterías solo con tal de salir de sus casas.

Estamos empezando con este virus, tengo mucha ansiedad pero por mi mamá aparento estar tranquila.

Hoy, 25 de marzo a las 11:09pm, tenemos 13 casos confirmados y van en aumento.

Actualizando en El Salvador, 05 de abril tenemos 62 casos confirmados, 3 fallecidos y 2 recuperados.
eligarcia97

Notapor Noe2020 » Dom Abr 05, 2020 4:55 pm

En Argentina 1451 casos, 266 recuperados y 43 muertos
Noe2020

Notapor Carelis » Mié Abr 22, 2020 5:59 am

Hola a todas como la están pasando con el tema del virus.
Yo estoy bien físicamente pero emocional no se siento toda mi cabeza muy loca me imagino gritando dentro de ella. Tengo los nervios de punta tengo dos sin ver a mi pareja la cuarentena me tomo en casa de mi mamá. Y decidí por el bien de mi esposo y mi salud mental quedarme aquí si me iba estaría peor en casa igual estaría sola. El esta trabajando es policía.
Muchas amistades me hablan que están sin trabajo y lo están pasando mal y bueno al estar uno casi en la misma posición sabe que no puede estirar si sabana para ayudarles.
Entre otras cosas cuando ves el entorno mientras uno se encuentra en cuarentena sin salir ya en mi país va mes y medio ellos cuentan desde 8 de marzo creo donde todo empezó y a pesar de tomar muchas medidas fuerte el virus no para hay personas que salen creen que no dañan a nadie y contagian a otros eso me pone mal saber que unos lo hacen sin conoser su estado clínico y otros concientes que seguirán contagiando a otro.
Quisiera dejar de comer quitarme esta ansiedad pero no se como caigo nuevamente en ella
Espero ustedes la estén pasando mejor
Carelis

Notapor Maru24285 » Mié Abr 22, 2020 6:55 am

Hola. En Argentina son 3144 los infectados y 151 muertos. Ed tremendo lo que pasa, la gente no toma conciencia. Los que deben seguir los protocolos no lo siguen. Hoy se confirmaron 16 infectados en un geriátrico porque la concinera estaba infectada y el viernes le había dado positivo. Es tremendo cómo se cagan en los demás.
Maru24285

Notapor Valeria2030 » Mié Abr 22, 2020 5:35 pm

Maru24285 escribió:Hola. En Argentina son 3144 los infectados y 151 muertos. Ed tremendo lo que pasa, la gente no toma conciencia. Los que deben seguir los protocolos no lo siguen. Hoy se confirmaron 16 infectados en un geriátrico porque la concinera estaba infectada y el viernes le había dado positivo. Es tremendo cómo se cagan en los demás.

Imagínate. El martes pasado empecé con contracciones y tuve que ir al hospital a tener a mi beba. La atención excelente, el hospital es donde tenían el único caso positivo en mi ciudad, que ya está recuperado, pero estuvo ahí. Y una enfermera que fue a revisarme internada nos contó cuando le preguntamos si era verdad el uso obligatorio de tapabocas y por qué muchos no lo usan. Y nos dijo que su jefe dijo que no era necesario, que es al pedo usarlo. Y ella le llevó la contra (el jefe enojado) porque tiene hijos chiquitos y prefería que la vean de exagerada a contagiarse, así que usaba barbijo y guantes. Cuando en un hospital debería ser más que obligatorio, debería ser algo normal, quienes llevan el ejemplo a los demás. Y si, muchos se cagan en todo!
Valeria2030

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema