Coronavirus

Re: Coronavirus

Notapor Valeria2030 » Jue Mar 19, 2020 11:41 am

Noe2020 escribió:Los argentinos son agrandados se crean intocables que no nos va a pasar nada. Les pasó a países del primer mundo y creen que no a nosotros? Leí de una médica china que está avanzando mucho en una cura ojalá sea cierta por nuestros abuelos y enfermos. Somos 45 millones de habitantes y muchos egoístas que no se quieren cuidar y salen. Hay multas para los enfermos que no cumplen la cuarentena y la policía anda controlando mucho. Nuestro sistema de salud público es terrible, si sigue aumentando los casos ni habrá respiradores para todos. El presidente es nuevo y tomo medidas un poco tarde porque el aeropuerto al principio no se controlaba e ingresaron muchos contagiados

Totalmente, igual ojalá muchísima gente hubiera tomado las medidas ni bien se dijeron, o al menos que las tomen ahora. Es impresionante la gente que se quería ir de vacaciones, tuvieron que cerrar hoteles para que no se vayan!

Ya les comenté más arriba, ahora mi miedo aumentó, anoche se confirmó que uno de los casos sospechosos dió positivo en mi ciudad, un chico de 21 años que vino con su madre de Europa, por suerte tomaron las medidas y ni bien llegaron se aislaron en su casa hasta sin el padre, y al primer síntoma llamaron a emergencias. Me da más miedo saber que los casos son llevados al hospital publicación interzonal, justo donde a mí me atiende mi obstetra, donde me hacen todos los análisis y tengo que ir en caso de urgencia. Mi marido no quiere ni que salga al almacén porque no puedo agarrar ni un resfriado, tengo miedo pero trato de controlarlo y mantenerme ocupada y entretenida con nuestra nena..
Valeria2030

Notapor Kendra94 » Jue Mar 19, 2020 6:38 pm

Helena89 escribió:Chicas sera cierto que ya hay una cura?

Es muy frustrante esta situacion vivo cerca de la frontera y los malditos gringos viene y se llevan todo ya que haya ya cerraron varias tiendas
No dejan nada y la gente estupida que no se toman enserio sobre la situacion anda en las pinches calles como si nada unos por necesidad y otros por pendejos solo por esas imbeciles uno facilmente se puede contagiar espero y todo se mejore
cuidense muchisimo chicas un abrazo muy fuerte

Supuestamente leí ayer que los "chinos" ya crearon una vacuna pero aún no está comprobado, solo son suposiciones
Kendra94

Notapor Valeria2030 » Jue Mar 19, 2020 6:43 pm

Según entendí yo todavía no está aprobada porque tienen que probarla (o la están probando) en humanos y esperan a ver cómo reaccionan
Valeria2030

Notapor Helena89 » Jue Mar 19, 2020 7:01 pm

Kendra94 escribió:
Helena89 escribió:Chicas sera cierto que ya hay una cura?

Es muy frustrante esta situacion vivo cerca de la frontera y los malditos gringos viene y se llevan todo ya que haya ya cerraron varias tiendas
No dejan nada y la gente estupida que no se toman enserio sobre la situacion anda en las pinches calles como si nada unos por necesidad y otros por pendejos solo por esas imbeciles uno facilmente se puede contagiar espero y todo se mejore
cuidense muchisimo chicas un abrazo muy fuerte

Supuestamente leí ayer que los "chinos" ya crearon una vacuna pero aún no está comprobado, solo son suposiciones

Ojala y si se de con la vacuna ,todo es un caos y muy frustrante ?
Helena89

Notapor Helena89 » Jue Mar 19, 2020 7:04 pm

Valeria2030 escribió:Según entendí yo todavía no está aprobada porque tienen que probarla (o la están probando) en humanos y esperan a ver cómo reaccionan

Bueno no nos queda de otra esperar si sale resultado con la vacuna?
Helena89

Notapor Pame11 » Jue Mar 19, 2020 7:47 pm

Hola aquí en Costa Rica anoche cerramos fronteras, ya hay 70 contagiados y ayer murió la primera persona ?? un señor de 83 años.
También cerraron escuelas, colegios y las universidades están dando clases virtuales, en los trabajos proponen el teletrabajo y para los que no pueden teletrabajar se está considerando acortar la jornada laboral a la mitad pero eso implicaría reducir los salarios ? más que todo para que también las empresas se van a ver afectadas económicamente y el turismo ni se diga ya la están viendo fea y eso que apenas estamos empezando ? también se cerraron bares y todo eso pero hay gente que no hace caso ? también la gente se a vuelto loca comprando y dejando los supermercados vacios, no hay desabastecimiento pero la gente se deja llevar mucho por mentiras de las redes sociales y la verdad que tampoco entiendo la fijación de la gente con el papel higiénico ?
Pame11

Notapor Valeria2030 » Jue Mar 19, 2020 8:15 pm

Helena89 escribió:
Valeria2030 escribió:Según entendí yo todavía no está aprobada porque tienen que probarla (o la están probando) en humanos y esperan a ver cómo reaccionan

Bueno no nos queda de otra esperar si sale resultado con la vacuna?

Ojalá ojalá ? se estima que en caso de servir, tardaría mucho en llegar acá, pero a ustedes les llegaría más pronto y sería un gran alivio ??
Valeria2030

Notapor Pame11 » Jue Mar 19, 2020 8:34 pm

Ayer habían 70 , hoy casi 90 casos y 1 muerte ??
Hay menos personas en la calle pero igual hay gente que no le importa y salen como si nada, más que todo los jóvenes que creen que no les pasará nada y se juntan con sus amigos y no piensan en que tienen cerca padres, abuelos y personas con enfermedades que si les puede afectar mucho el virus.
Última edición por Pame11 el Jue Mar 19, 2020 8:40 pm, editado 1 vez en total
Pame11

Notapor Valeria2030 » Jue Mar 19, 2020 8:37 pm

Pame11 escribió:Ayer habían 70 , hoy casi 90 casos y 1 muerte ??

Es increíble la manera en que se incrementan las cifras en solo horas.
En mi ciudad ya anda la gendarmería en la calle, preguntando a todos que están haciendo, a partir de hoy harán multa a quienes salgan tarde a la calle, cerraron las entradas a la ciudad y nadie puede entrar ni salir.
Y es una total locura, ni siquiera puedo salir a comprar una zanahoria porque la gente está alborotada todos amontonados, quieren comprar de todo pero son inconscientes
Valeria2030

Notapor Pame11 » Jue Mar 19, 2020 8:44 pm

Valeria2030 escribió:
Pame11 escribió:Ayer habían 70 , hoy casi 90 casos y 1 muerte ??

Es increíble la manera en que se incrementan las cifras en solo horas.
En mi ciudad ya anda la gendarmería en la calle, preguntando a todos que están haciendo, a partir de hoy harán multa a quienes salgan tarde a la calle, cerraron las entradas a la ciudad y nadie puede entrar ni salir.
Y es una total locura, ni siquiera puedo salir a comprar una zanahoria porque la gente está alborotada todos amontonados, quieren comprar de todo pero son inconscientes

Me parece bien eso de las multas porque acá más que todo los jóvenes no hacen caso y se juntan entre amigos y no piensan en sus familiares que son más vulnerables al virus.
Sí en mi país también la la gente quiere comprarlo en grandes cantidades como si el mundo se fuera a acabar, en lugar de estar en sus casas haciendo la cuarentena, solo se exponen a contagiarse y contagiar a otros.
Pame11

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema