Coronavirus

Re: Coronavirus

Notapor Livani » Mié Mar 18, 2020 12:36 am

Kendra94 escribió:Es lamentable está situación.

A qui en México ya han suspendido las clases de los niños pero igual la gente no da la importancia que merece y piensa que son vacaciones y no sé quedan en casa?

De donde eres amiga???
Yo soy de xalapa y hasta el día viernes hay clases, aunque para entrar ala escuela hay que llevar un papel firmado donde uno como mamá o papá dice que el niño esta sano, perop si como dices no le toman la importancia y solo esta viendo a donde irse a vacacionar
Livani

Notapor Kendra94 » Mié Mar 18, 2020 1:26 am

Livani escribió:

A qui en México ya han suspendido las clases de los niños pero igual la gente no da la importancia que merece y piensa que son vacaciones y no sé quedan en casa?

De donde eres amiga???
Yo soy de xalapa y hasta el día viernes hay clases, aunque para entrar ala escuela hay que llevar un papel firmado donde uno como mamá o papá dice que el niño esta sano, perop si como dices no le toman la importancia y solo esta viendo a donde irse a vacacionar

De México
Kendra94

Notapor Livani » Mié Mar 18, 2020 3:23 am

Kendra94 escribió:
Livani escribió:

De donde eres amiga???

De México

Jejeje más bien de que estado eres tu??? Aquí en Xalapa, Veracruz no han suspendido clases hasta el día viernes
Livani

Notapor Valeria2030 » Mié Mar 18, 2020 6:54 pm

Aca en Argentina, provincia de Buenos Aires, no conseguimos alcohol en gel ni mascarillas. Donde venden lo hacen a precios altísimos, se aprovechan. Hay gente que llena supermercados, haciendo filas hasta la calle para entrar. Negocios donde cerraron el mostrador con plástico y sólo se pasan el dinero al momento de cobrar. Yo estoy embarazada de 33 semanas y media, me suspendieron los controles, no atienden en hospitales, clínicas, nada a no ser que sea urgente. Tengo antecedentes de asma bronquial, mi marido tiene que salir si o si a trabajar, mi nena de 3 años no tiene jardín así que estamos juntas encerradas prácticamente. Ayer quise ir a la verdulería a media cuadra de mi casa, no pude ni entrar, la gente desesperada por verduras, 30 personas todas amontonadas en un local pequeño, y así con todo. Así que buscando como entretenernos, cocinar, limpiar, mirar películas, inventar juegos, y preparar cositas para cuando llegue la bebé. Rogando que aguante a término así al menos controlamos el peso cuando me puedan hacer ecografía.
Y mi mamá, tiene 44 años, pero está con mucha deficiencia vitamínica, bajó muchísimo de peso, está muy débil, mañana la operan de la vesícula de urgencia y ni bien la controlen la mandan a la casa porque no quieren que esté en la clínica donde corra más riesgo de contagiarse. En fin, que locura! Y todavía hay gente haciendo chistes con la situación!
Valeria2030

Notapor Kendra94 » Mié Mar 18, 2020 8:52 pm

Valeria2030 escribió:Aca en Argentina, provincia de Buenos Aires, no conseguimos alcohol en gel ni mascarillas. Donde venden lo hacen a precios altísimos, se aprovechan. Hay gente que llena supermercados, haciendo filas hasta la calle para entrar. Negocios donde cerraron el mostrador con plástico y sólo se pasan el dinero al momento de cobrar. Yo estoy embarazada de 33 semanas y media, me suspendieron los controles, no atienden en hospitales, clínicas, nada a no ser que sea urgente. Tengo antecedentes de asma bronquial, mi marido tiene que salir si o si a trabajar, mi nena de 3 años no tiene jardín así que estamos juntas encerradas prácticamente. Ayer quise ir a la verdulería a media cuadra de mi casa, no pude ni entrar, la gente desesperada por verduras, 30 personas todas amontonadas en un local pequeño, y así con todo. Así que buscando como entretenernos, cocinar, limpiar, mirar películas, inventar juegos, y preparar cositas para cuando llegue la bebé. Rogando que aguante a término así al menos controlamos el peso cuando me puedan hacer ecografía.
Y mi mamá, tiene 44 años, pero está con mucha deficiencia vitamínica, bajó muchísimo de peso, está muy débil, mañana la operan de la vesícula de urgencia y ni bien la controlen la mandan a la casa porque no quieren que esté en la clínica donde corra más riesgo de contagiarse. En fin, que locura! Y todavía hay gente haciendo chistes con la situación!

Querida que lamentabe situación. Que tú embarazo avance bien y que tu mami se encuentre bien

Si de echo me choca mi país!!! No lo toman con seriedad por el contrario se la pasan haciendo chistes y aprovechan estos días para salir incluso a la playa!! En estos momentos me avergüenza mi país
Kendra94

Notapor Valeria2030 » Mié Mar 18, 2020 8:55 pm

Kendra94 escribió:
Valeria2030 escribió:Aca en Argentina, provincia de Buenos Aires, no conseguimos alcohol en gel ni mascarillas. Donde venden lo hacen a precios altísimos, se aprovechan. Hay gente que llena supermercados, haciendo filas hasta la calle para entrar. Negocios donde cerraron el mostrador con plástico y sólo se pasan el dinero al momento de cobrar. Yo estoy embarazada de 33 semanas y media, me suspendieron los controles, no atienden en hospitales, clínicas, nada a no ser que sea urgente. Tengo antecedentes de asma bronquial, mi marido tiene que salir si o si a trabajar, mi nena de 3 años no tiene jardín así que estamos juntas encerradas prácticamente. Ayer quise ir a la verdulería a media cuadra de mi casa, no pude ni entrar, la gente desesperada por verduras, 30 personas todas amontonadas en un local pequeño, y así con todo. Así que buscando como entretenernos, cocinar, limpiar, mirar películas, inventar juegos, y preparar cositas para cuando llegue la bebé. Rogando que aguante a término así al menos controlamos el peso cuando me puedan hacer ecografía.

Querida que lamentabe situación. Que tú embarazo avance bien y que tu mami se encuentre bien

Si de echo me choca mi país!!! No lo toman con seriedad por el contrario se la pasan haciendo chistes y aprovechan estos días para salir incluso a la playa!! En estos momentos me avergüenza mi país

Gracias nena!!
Lamentablemente si, la gente es inconsciente no sé, lo toman como vacaciones para irse a la costa a descansar! Es cuestión de cuidarse uno mismo y a todos
Valeria2030

Notapor Noe2020 » Jue Mar 19, 2020 3:29 am

Cuando escribí había 50 casos y ahora casi cien (argentina) hay egoismo de querer llevarse todo de los supermercados y mucha gente se fue de vacaciones y hace juntadas clandestinas. La verdad me da mucha bronca porque los ancianos y enfermos están encerrados para no ser contagiados. Acá hay 15 días de cuarentena pero seguramente sea más. Hay 3 muertos y mucha gente que vino de afuera y no hizo cuarentena
Noe2020

Notapor Andrea1986 » Jue Mar 19, 2020 3:45 am

Noe2020 escribió:Cuando escribí había 50 casos y ahora casi cien (argentina) hay egoismo de querer llevarse todo de los supermercados y mucha gente se fue de vacaciones y hace juntadas clandestinas. La verdad me da mucha bronca porque los ancianos y enfermos están encerrados para no ser contagiados. Acá hay 15 días de cuarentena pero seguramente sea más. Hay 3 muertos y mucha gente que vino de afuera y no hizo cuarentena

Wow, nuestro Presidente asumió este año, no van ni 100 dias de gobierno pero es Medico asi que preparo un plan de contención super estricto y habemos muchos ciudadanos responsables que no hemos salido casi. Tambien hay gente acaparadora aqui, ayer fui a la despensa y no encontre mas que mayonesa, salsa dulce y par de cositas más. Logré un frasco de gel antibacterial grande y dos pequeños pero es molesto ver que todo esta siendo arrazado por gente egoista. Los supermercados aseguran que van a abastecer y crearon horarios especiales para el adulto mayor.
Mi unica pena eran mis trabajadores, hay que pagarles y si no produzco ¿Cómo? Además mis servicios son de lo menos indispensable en crisis pero Dios es grande y ya me proveyó para eso.
Los tengo trabjando con gel, con mascarillas, tengo toallitas con alcohol al 70% los llevamos a su casa porque no hay transporte urbano.
Estoy haciendo homeschooling.
Todo parecia aterrador ayer por la forma tan estricta de las normas del presidente, aqui van solo 7 casos y 1 fallecido desde el 13 que se declaró el primero.
Estamos orando para que esto pase pronto, yo me sentí devastada ayer, pero mi esposo me dio palabras de aliento y seguimos la marcha.

Animo, oren por sus autoridades, que Dios los guie a decidir lo mejor para el pueblo.
Aqui en Guatemala habrá ayuno y oración el sabado por nuestro pais y el mundo entero.

Fe y actitud, #Juntossaldremosadelante
Andrea1986

Notapor Noe2020 » Jue Mar 19, 2020 4:03 am

Los argentinos son agrandados se crean intocables que no nos va a pasar nada. Les pasó a países del primer mundo y creen que no a nosotros? Leí de una médica china que está avanzando mucho en una cura ojalá sea cierta por nuestros abuelos y enfermos. Somos 45 millones de habitantes y muchos egoístas que no se quieren cuidar y salen. Hay multas para los enfermos que no cumplen la cuarentena y la policía anda controlando mucho. Nuestro sistema de salud público es terrible, si sigue aumentando los casos ni habrá respiradores para todos. El presidente es nuevo y tomo medidas un poco tarde porque el aeropuerto al principio no se controlaba e ingresaron muchos contagiados
Noe2020

Notapor azharos7ï » Jue Mar 19, 2020 4:28 am

En Colombia bendito Dios no hemos tenido fallecidos pero si contagiados llevamos 100, los colegios suspendieron clases, el presidente decreto que los mayores de 70 años no pueden salir para su protección, los supermercados parecen que paso una plaga y arraso con todo horrible que pesar que la gente sea tan egoista con las provisiones, piensan que se van a salvar o a no contraer nada si se llevan todo sin pensar que todos estamos en el mismo barco, así es el ser humano, este fin de semana en la capital hay simulacro de cuarentena,pq desafortunadamente hay muchos casos y están haciendo este como plan de contingencia, son 4 dias de simulacro, a ver si tenemos conciencia social, pq se están aumentando los casos pq ni siquiera los extranjeros hacen el deber de guardar la cuarentena sabiendo que también es por el bien de ellos... Cerraron las fronteras pero nuestros queridos compatriotas venezolanos no entienden que es para que no aumenten los casos y salvaguardar la vida de aquellos de los suyos que se encuentran aquí y se están pasando por las trochas, parece que pensaran con las patas... ME CUIDO TE CUIDO!!!!... Hay que ser concientes...
azharos7ï

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema