Coronavirus y visitas

Coronavirus y visitas

Notapor FannyDavid » Vie Mar 13, 2020 7:54 am

Hola chicas! Soy de Cataluña y por aquí empiezan ya a cerrarlo todo y ha volverse todos locos..
Tengo entendido que van a anular las citas médicas de cualquier persona y tb las de las embarazadas..
Me da cosa que me la anulen porque al menos la de los 3 meses tendrían que hacérmela para saber los resultados de las analisis y que todo esté bien.. por suerte ayer vi a mi bebé y está perfecto, pero me tiene rallada que no me hagan el control de los 3 meses.. alguna igual que yo?
FannyDavid

Re: Coronavirus y visitas

Notapor Zaira12 » Vie Mar 13, 2020 8:10 am

Buenas yo soy de andalucia y aqui tambien estan cerrando todo... Han cerrado colegios,universidades,guarderias e institutos... Mercadillos Todo... Y piden que no salgamos de casa a respecto lo de las citas no lose yo tengo hoy cita con mi matrona para la prueba del bastoncillo que es la ultima... Estoy de 36 semanas y 5 dias...
Aqui lo que han recomendado esque no bajemos a Urgencias a noser que verdaderamente sea una urgencia... No creo ke te anulen las citas porque son importantes todas la ecografias para el bienestar fetal y para la madre y no creo que lo anulen... Estate tranquila veras como si la hacen y te dan tus resultados... Loque si te diriia que salgas de casa lo menos posible como recomienda el estado ya que las embarazadas somos mas bulnerables... Cuidate?
Zaira12

Notapor Sofi musa » Vie Mar 13, 2020 8:11 am

Hola Fanny,yo estoy como tú soy de Madrid y ya sabes aquí tenemos el mismo panorama,fui el miércoles y también pude ver a mi bebé no hubo problema en el hospital pero también tengo la cita de las 12 semanas para abril ,me lo dieron para el día 1 y yo la he cambiado al día 7 a ver qué pasa pero tengo entendido que las consultas necesarias no las van a cancelar y yo creo que esta es una de ellas ya que en esa eco te hacen el primer cribado y eso es muy importante no se puede hacer más adelante tiene que ser justo entre la 12 y 13 entonces dudo que nos las anulen,espero que tengamos suerte guapa
Sofi musa

Notapor Cata88 » Vie Mar 13, 2020 11:19 am

Yo también soy de Cataluña mis embarazos son de alto riesgo por una incompetencia cervical y mis controles son casi semanales en alguna etapa del embarazo , ahora estoy de 5+1 y me tiene inquieta está cuestión ??‍♀️, de hecho siento como una presión y debería ir hoy a urgencias y no se lo que me voy a encontrar ...
Cata88

Notapor Cuchufleta88 » Vie Mar 13, 2020 4:36 pm

Hola buenas tardes yo soy de valencia y estoy de 28 semanas justas no han comentado nada sobre los riesgos que tenemos las embarazadas tengo un poquito de miedo no salgo apenas de casa y menos que ya no tengo que ir a estudiar ya que porfin nos han cerrado los institutos, universidades etc..espero que no nos pase nada a ninguna de todas las que estamos en gestación un abrazo a todas y si alguien sabe cómo nos afecta que nos oriente un poquito Gracias ???
Cuchufleta88

Notapor Milindobb » Vie Mar 13, 2020 5:28 pm

Chicas esta perfecto q se queden en casa. Pero tengo entendido q solo es mortal para adultos mayores con enfermedades de base. Uds van estar bien si siguen con las indicaciones de las autoridades . Con respecto a ir a las consultas por q no llaman primero a cada clinica u hospital a ver q les aconsejan. No entren en panico informensen .
Milindobb

Notapor FannyDavid » Sab Mar 14, 2020 2:10 pm

Chicas! Ayer me informe llamando a mi comadrona !! A las embarazadas no les cancelan las Ecos ya que es algo importante y que tiene que llevar un control !
Así que no hay de que preocuparse
FannyDavid

Notapor Cata88 » Sab Mar 14, 2020 9:29 pm

FannyDavid escribió:Chicas! Ayer me informe llamando a mi comadrona !! A las embarazadas no les cancelan las Ecos ya que es algo importante y que tiene que llevar un control !
Así que no hay de que preocuparse
Gracias por la info ???
Cata88

Notapor Yese_nia » Dom Mar 15, 2020 2:13 am

Chicas lo mejor es estar en casa
Y cuando vayan a ir a las citas medicas vayan lo más protegidas posible y directo para la casa
No se angustien siempre y cuando tengas sus defensas altas estarán bien.
Ánimos a todas
Yese_nia

Notapor Saritaaa20 » Dom Mar 15, 2020 1:42 pm

Hola chicas! Espero que estéis todas bien. Yo tengo un problemon con este tema del coronavirus??. Estoy de 7 semanas y en extremadura también lo han cerrado todo, el centro de salud está cerrado y solo atienden urgencias. Lo peor de todo es que yo antes estaba en una mutua privada y me quité de la mutua antes de saber que estaba embarazada, así que en principio volvía a estar en la seguridad social así que en cuanto me enteré que estaba embarazada fui al centro de salud a que me asignaran un medico y cuando me atienden me dicen que en el ordenador les pone que yo aun estoy en la mutua privada y que no me pueden dar ningún medico ni nada y que tenia que ir a la seguridad social a que me dieran de alta??. Lo peor es que después de ese día no me daban cita para poder darme de alta en la seguridad social hasta dentro de 3 semanas. Han pasado esas 3 semanas y ahora que por fin iba a conseguir que me dieran un medico y todo, ahora me mandan un mensaje y me dicen que me cancelan mis citas, que el centro de salud cierra y solo atiende a las urgencias y yo estoy de 7 semanas, sin haberme hecho ningún análisis, sin haberme visto la matrona y a saber cuando me verá algún medico, porque de momento esto del coronavirus va para largo. Y el colmo de todo es que yo trabajo en una zapatería, estoy expuesta al virus en todo momento y mi jefe dice que tengo que estar en la tienda y que le da igual que esté embarazada y pueda tener algún riesgo. Así que estoy que hecho humo por todos sitios???
Saritaaa20

Siguiente

Volver a Estoy embarazada