por Valeria2030 » Mié Feb 19, 2020 12:43 pm
Pero nena, acabo de transformar a kilogramos el peso y con suerte has aumentado 15 kilos en lo que va de tu embarazo! Es lo normal..
Osea mira, si al momento de quedar embarazada tenés sobrepeso sí vas a aumentar muy poco (dudo que sea tu caso porque 46 kilos aproximadamente es poco), si al quedar embarazada estás en tu imc normal, tu peso ideal, entonces lo normal para aumentar es 15 kilos o un poquito más. Tené en cuenta que de esos kilos que subís no son todos tuyos, está el bebé, el líquido amniótico, la placenta, también si tenés retención de líquidos, etc. Al momento de tener a tu bebé perdés muchos kilos. Cuidate, come bien, es mejor si comes más comidas, como 6 livianas que solo 4 pesaditas. Y no te atormentes!! Relajate que te falta nada casi!!
Mira por si querés leer, en mi primer embarazo, a mis 21 años, mido 1.64 y pesaba 66 kilos en ese momento, bajé a 59 y el día del parto tuve control y pesaba 73 kilos, ahí sí me sentía enorme pero estaba muy hinchada también. Tuve a mi nena y empecé a bajar y bajar, tanto que llegó un momento hace un año que pesaba 50 kilos y no podía subir con nada. En agosto quedé embarazada y pesaba 57 kilos, ahí sí estaba bien de peso, y ahora estoy en 29 semanas pesando 65 kilos, los primeros meses aumentaba de a 200-500 gramos nada más, pero de diciembre a enero me comí todo en las fiestas y subí 3 kilos en un mes, ahí sí me retó mi doctora porque fue mucho de golpe ? pero como estoy en mi peso sigo en mi imc normal, vos estás igual. A no preocuparse, despues podés hacer dieta jaja