Perdida de tapon

Perdida de tapon

Notapor Bell+ » Dom Dic 29, 2019 10:46 pm

Hola chicas esty de 37 semanas y ayer a las 7am empeze a expulzar el tapon. Pero no tengo contracciones. Solo molestias en la espalda baja. Nose si ir ala guardia. Mi obstetra se fue de vacaiones hasta el 8 de enero no atiende. Ah y la cuenta q sacan de la FUM. No es la misma q da mi eco(la eco da q es mas grande de lo q dice la FUM) asiq ellos me dan fecha para el 4 de febrero pero la eco para el 19 de enero. Las escucha algun consejo para q entrar en trabajo de parto o q hacer
Bell+

Re: Perdida de tapon

Notapor dama21 » Lun Dic 30, 2019 3:20 pm

Hola.. Si eliminastes tapón mucoso, quiere decir que estas probablemente a 1 semana de que tu bebe nazca o quizás antes...
Bueno si estas con dolor en la parte baja, es buen indicio, quiere decir que tu cuerpo ya se esta modificando para cuando entres en trabajo de parto..
Se le llama trabajo de parto cuando estas de 2-3 cm de dilatación y él cuello uterino 100% borrado.
Yo tuve mi bebe hace 1 semana..
Él tapón mucoso lo elimine en la semana 25 ( de la semana 25-34 estuve con reposo y síntomas de parto prematuro).
Tuve mi bebe él 24/12/19 comencé a las 5:30 al con dolor de estomago, luego fue dolor de regla, como sabia que nacería comencé a ordenar mi casa, a dejarla limpia, me di él tiempo de tomar desayuno, de a ratos descansar.. Mi trabajo de paro fue rápido, ya que a las 13:30 ya tenia 2 cm dilatación y a las 23:30 nacio..
Si quieres que nazca tu bebe te aconsejo caminar, caminar, hacer como que no tuvieras nada... Mas menos a los 5cm se comienza a eliminar sangre y los dolores ya se vuelven insoportables de cintura y dolor de regla....
Ojala tu trabajo de parto sea corto, que no pases muchas horas así y que nazca sanito.
dama21

Re: Perdida de tapon

Notapor Bell+ » Mié Feb 19, 2020 4:02 am

Muchas gracias por tu respuesta. Tuve a mi bebe el 30/12 a las 22:51hs.
Un dia antes estuve cn dolores perl leves como cuando te esta por venir la regla y me dolia la cintura y se me ponia dura la panza. Asiq mi mama se dio cuenta q eran contracciones. Pero como no eran de dolores fuertes yo no keria ir a la guardia. Fuimos el dia 30/12 como a las 14hs. Me atendieron como a las 15.30hs me revisaron y me dijoeron q ua estaba en trabajo de parto(4 cm de dilatacion) pero como en la fecha del FUM me marcaba q estaba de 35 + 3 dias. Me internaron para q retenga el bebe. Pero a mas 18.hs me revisaron devuelta y tenia 5cm de dilatacion.(no sirvio los calmantes) asi q me pusierin el goteo para dilatar u tener a mi bebe. Gracias a Dios la tuve a las 22.51hs super sana a pesar q me decian q podia ser chiquto porq me median el saco y me decian q parecía q estaba de 33 semanas. Pero no. Solo estuvo 2hs es neo y me la llevaron a la habitacion a mi bebe. Super bien nacio de 36 semanas y peso 2,670k y ahora a 1 mes y 20 dias esta pesando 3,700k ?. El pediatra me dijo q esta muy bien una bebita super sana y solo toma leche materna(teta)
Bell+

Volver a Estoy embarazada