Ayuda las mamis con Cesárea

Re: Ayuda las mamis con Cesárea

Notapor Esperanza46 » Jue Feb 13, 2020 4:33 am

Muchísimas gracias me dan alivio ??ya estaba yo pensando en lo feo que sería el resto de mi vida en verdad gracias espero poder llevar una vida normal con el tiempo como me dicen esperar a que pase la cicatrización ? son de mucha ayuda sus comentarios ya que estoy sola y me está costando mucho cuidar a mi bebé con los dolores me apena no poderla cargar como quisiera
Esperanza46

Notapor Melilina » Vie Feb 14, 2020 1:58 am

Para que te quedes tranquila te cuento que mi experiencia con la cesárea fue traumático por el dolor pos operatorio.. me costo recuperarme casi medio año, porque me dolia y dias que no me dolian. Si hacia fuerzas sentía un tirón, era horrible. Ahora ya casi pasó dos años y la verdad estoy casi como nueva, no siento dolor.. solo lo que siento es al tocarme en la cicatriz es una pequeña molestia será la cicatriz que es por dentro. Acordate que son 7 capas hasta el utero que se cortan y tarda en recuperar todo el tejido, nervios y musculos. Trata de caminar, de a poco vas a recuperar te lo digo por experiencia. Tranquila tenes poco tiempo de la cesárea es muy normal.. serás sensible al dolor como yo jeje!!
Melilina

Notapor Cata1999 » Vie Feb 14, 2020 2:56 am

Hola, yo tube cesarea y la verdad el primer mes si es doloroso, me dolia sobretodo hacer del 2, la herida de un lado de daba punzadas, y me costaba caminar ya que sentia que se me estiraba, pero no sera asi siempre, para que no te duela tanto el primer mes usa faja pero no al dormir, tambien puedes tomar agua de matico cicatriza mas rapido, a mi en la clinica me hacian tomar 1 litro al dia y mi herida iba recuperando mas rapido, y tranquila que el dolor va disminuyendo, a mi me duele con el frio pero muy poquito y no es molesto, ya ha pasado 1 año desde mi cesarea y me siento muy bien la verdad
Cata1999

Notapor Fernanda Flores 0910 » Sab Feb 15, 2020 8:25 am

Te cuento mi experiencia...

Recién cumplí 4 meses de mi cesárea. El primer día fue terrible, me dolía muchísimo la espalda, y la herida no se diga!
La primer semana mi bebé estuvo internada, así que no tuve tiempo para descansar, tenía que caminar mucho para visitarla y eso me ayudó bastante para que el dolor de la cesarea fuera disminuyendo. Al toser, estornudar o incluso reír me causaba mucho dolor, debía estar siempre fajada. La primer semana fue la peor sin duda alguna, no podía estar acostada en ninguna posición, no me podía sentar en ninguna parte y lo peor era cuando debía ir al baño.
Ya estando mi bebé en casa las cosas se pusieron más horribles, no podía cargarla para tranquilizarla si lloraba, incluso me lastimaba cuando la alimentaba. Después de que me retiraron los puntos las cosas fueron mejorando. Seguí fajándome pero ya me sentía más cómoda e independiente. El dolor disminuyó considerablemente.

Ahora de vez en cuando me duele la espalda, ya sea por el frío o por estar en una sola posición por mucho tiempo. Igual la herida a veces duele, aunque definitivamente no igual. Sólo son unas punsadas pero soportables, supongo que aún es muy reciente mi cesárea y por eso tengo esos dolores pero ya estoy mejor, realmente me siento muy bien. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente ante cualquier situación. Mi consejo es: no te desesperes, camina mucho, descansa lo más que puedas y las primeras semanas abriga bien tu espalda.
Cuídate mucho y felicidades!
Fernanda Flores 0910

Anterior

Volver a Después del parto