por Fernanda Flores 0910 » Sab Feb 15, 2020 8:25 am
Te cuento mi experiencia...
Recién cumplí 4 meses de mi cesárea. El primer día fue terrible, me dolía muchísimo la espalda, y la herida no se diga!
La primer semana mi bebé estuvo internada, así que no tuve tiempo para descansar, tenía que caminar mucho para visitarla y eso me ayudó bastante para que el dolor de la cesarea fuera disminuyendo. Al toser, estornudar o incluso reír me causaba mucho dolor, debía estar siempre fajada. La primer semana fue la peor sin duda alguna, no podía estar acostada en ninguna posición, no me podía sentar en ninguna parte y lo peor era cuando debía ir al baño.
Ya estando mi bebé en casa las cosas se pusieron más horribles, no podía cargarla para tranquilizarla si lloraba, incluso me lastimaba cuando la alimentaba. Después de que me retiraron los puntos las cosas fueron mejorando. Seguí fajándome pero ya me sentía más cómoda e independiente. El dolor disminuyó considerablemente.
Ahora de vez en cuando me duele la espalda, ya sea por el frío o por estar en una sola posición por mucho tiempo. Igual la herida a veces duele, aunque definitivamente no igual. Sólo son unas punsadas pero soportables, supongo que aún es muy reciente mi cesárea y por eso tengo esos dolores pero ya estoy mejor, realmente me siento muy bien. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente ante cualquier situación. Mi consejo es: no te desesperes, camina mucho, descansa lo más que puedas y las primeras semanas abriga bien tu espalda.
Cuídate mucho y felicidades!