Que el bebé tome agua

Que el bebé tome agua

Notapor AlejandraCerv » Mar Jul 09, 2019 5:21 am

Hola mamis! Soy nueva aquí y la verdad me sería de gran ayuda algunos consejitos para que mi bebé de 5 meses logre tomar agua, el pediatra me recomendó darle de 1 a 4 onzas de agua porque el lugar donde vivo hace mucho calor y no queremos que la bebé se deshidrate, cabe mencionar que NO LE DOY PECHO. Y es que cuando quiero darle agua la rechaza, la escupe toda, se disgusta y es un caos total!! Les agradecería mucho por sus respuestas ?
AlejandraCerv

Re: Que el bebé tome agua

Notapor Briandas » Mar Jul 09, 2019 7:42 am

El bebé solo necesita Lactancia materna y /o fórmula. Nada de agua antes de los 6 meses, no importa que haga calor o no. Busca otro pediatra actualizado por favor.
Briandas

Notapor Gomitadulce » Mar Jul 09, 2019 8:49 am

Un bebé tan pequeño solo necesita leche materna o fórmula....no se va s deshidratar tomando leche....lo que sucederá es que le vas a eliminar una toma de leche por agua que no le va a alimentar en lo absoluto...no es recomendable nena...puedes ofrecerle un poco cuando le estés bañando en un vaso para que pruebe un poco pero esa cantidad que te dice el pediatra es mucha...pues ahora mismo no la necesita...refrescale con su leche del tiempo y estará hidratado siempre. Ya a los 6 meses ofreces con frecuencia pero siempre a su ritmo...sin obligar
Gomitadulce

Notapor Bebe1234 » Mar Jul 09, 2019 9:49 am

No creo que aga falta agua aun, dale los bibis sin calentar con el agua del tiempo o incluso un poquuto fresquita si hace tanta calor. Si le das papillas que da mucha sed ofrece sun poco de agua.

Es lo que yo aria
Bebe1234

Notapor Askokol » Vie Dic 27, 2019 9:46 am

Mi pediatra dice que mientras haga bien la pipi, buena cantidad significa que esta bien hidratado y mientras pase eso mi bebé no necesitará tomar agua aparte de su leche ... pero pues cada quien, yo digo que cheques como hace pipí y a lo mejor intentar darle pero después de que coma por que es más importante su leche , si no se llenan con el agua
Mi mamá dice que ella le ponía un poco de miel para que me supiera a algo pero pues esto solo lo comento, no lo recomiendo por que pues ahora los pediatras hacen esperar más para introducir ciertas cosas

Suerte con tu bebé
Askokol

Notapor Vmoya » Vie Dic 27, 2019 11:45 am

Askokol escribió:Mi pediatra dice que mientras haga bien la pipi, buena cantidad significa que esta bien hidratado y mientras pase eso mi bebé no necesitará tomar agua aparte de su leche ... pero pues cada quien, yo digo que cheques como hace pipí y a lo mejor intentar darle pero después de que coma por que es más importante su leche , si no se llenan con el agua
Mi mamá dice que ella le ponía un poco de miel para que me supiera a algo pero pues esto solo lo comento, no lo recomiendo por que pues ahora los pediatras hacen esperar más para introducir ciertas cosas

Suerte con tu bebé

Miel nooooo por ningún motivo.
Le podría dar botulismo y es mortal.
Yo soy partidaria de darle un poquito de agua siempre y cuando el bebé se alimente de fórmula, cuando es pecho no.
Pero si no quiere no tiene por qué obligarlo.
Tengo un bebé de 8 meses y ya come , le doy agua , pero más juega con el agua se moja y no toma casi nada, pero que le voy hacer ??‍♀️.
Lo otro es darle de poquito con la cuchara.
Pero por la edad de tu bebé que apenas tiene 5 meses yo no me preocuparía.
Vmoya

Notapor Vikyluxx » Lun Ene 06, 2020 8:10 pm

No necesita sgui hasta los 6 meses y ahí solo para acompañar las comidas después solo leche... deberías cambiar a un pediatra actualizado , saludos!
Vikyluxx

Notapor Montsh30 » Mié Ene 08, 2020 7:47 pm

Lactancia exclusiva hasta los 6 meses o en formula, pero nada mas!!!

No té, no agua, no miel, no probaditas!!!!

Cambia de médico
Montsh30

Notapor LH_33 » Vie Ene 24, 2020 2:19 am

AlejandraCerv escribió:Hola mamis! Soy nueva aquí y la verdad me sería de gran ayuda algunos consejitos para que mi bebé de 5 meses logre tomar agua, el pediatra me recomendó darle de 1 a 4 onzas de agua porque el lugar donde vivo hace mucho calor y no queremos que la bebé se deshidrate, cabe mencionar que NO LE DOY PECHO. Y es que cuando quiero darle agua la rechaza, la escupe toda, se disgusta y es un caos total!! Les agradecería mucho por sus respuestas ?

Dale infusión de manzanilla.El agua es muy insípida.Haz lo q te ha dicho tu pediatra, él conoce a tu hijo y su evolución.
LH_33

Notapor Vikyluxx » Dom Feb 09, 2020 3:12 pm

No necesita agua antes de los 6 meses,si hace calor ofrecerle más fórmula y listo
Vikyluxx

Volver a alimentación del bebé