POSTPARTO BEBÉS NOVIEMBRE

Re: POSTPARTO BEBÉS NOVIEMBRE

Notapor Willow86 » Mié Dic 04, 2019 4:33 pm

Hola chicas, mí bebé tuvo colicos desde el 9 día, ahora tiene 3 meses y esta muchísimo mejor solo tiene reflujo. Es importante que coman sano, pero en realidad los cólicos tienen mucho que ver con que los bebes nacen con sus órganos inmaduros, el reflujo y vomito es por que en el estómago tenemos una válvula que cuando comemos se cierra hasta que se hace la digestión eso evita que suban los ácidos al esófago, en los bebes esa válvula esta blandita, entonces toman leche y más si esta acostado horizontal, le vuelve a subir por el esófago, y la regurgita. Por eso hay que hacerlos hacer provechito cada vez que tomen leche. Por eso nos recomiendan que los hagamos dormir siempre boca arriba, sin almohada pero a la cunita levanten un ángulo de 35° a 45°, asi el reflujo no sea peligroso mientras duermen. Siempre provechito y tratar de cuando toma tenerlos asi en ese angulo al menos unos minutos después de alimentarse para que no vuelva la leche.
Y de los peditos y caquita también es porque sus intestinos estan nuevos aun y estan aprendiendo a usarlos, tienen algo que se llama disquecia de lactante, y es que ellos pujan para tirarse los peditos o hacer popo pero a la vez cierran el esfinter, ésto es solo hasta que aprendan a hacerlo como todos lo hacemos, por eso es que a veces hacen mucha fuerza y lloran muchísimo.
Espero que te sirvan mis consejos todo me fue enseñando mi dra y también investigo pero siempre le voy a preguntar a la pediatra por más que se me ria por preguntar jajaja
Te dicen que los cólicos pasan a los 6 meses pero todos los bebés son distintos, a mi bebé ya le pasaron y solo quedo con reflujo que de a poquito se le está normalizando y él solo tiene 3 meses y medio ☺️
Willow86

Notapor Willow86 » Mié Dic 04, 2019 5:00 pm

Chicas a mi se me lastimaron mucho los pezones, y tenia afiebrados, logre calmar el dolor y sanar rapido usando salmuera, agua tibia con un poco de sal, es desinfectante y alivia el dolor en el momento al menos a mi, de verdad me ayudó a seguir. Asi que cada ve que amamantaba me lavaba con ésta agua despacito con algodón, y me ponía una crema de caléndula, yo use Bushi no se si conseguiran pero es de aceite de caléndula asi que el aceite también sirve, como el de oliva.
Traten de hacerse masajes para que el bebé se prenda mejor, tiene que abrir bien la boquita y estar panza con panza con la mamá, las caderas, orejas y hombros alineados. Cuanto mejor agarren el pecho menos se les va a lastimar
Willow86

Notapor Mirini04 » Mar Dic 10, 2019 4:44 am

Hola chicas que genial crearán este post. Les cuento mi bb tiene recién 14 días y en el 9 día tuvo muchos cólicos por que también le estoy dando mixto por qué mis pezones son planos y no los agarra muy bien pero Enel hospital me regalaron una pezonera que se adapta a mi pezón y se prende perfectamente y salió del hospital pesando 3305 y ahora pesa 3380 la pediatra diceque va bien mañana tiene control y ahí veré si aumento.
Mirini04

Notapor Mirini04 » Mié Dic 25, 2019 3:01 pm

Hola chicas les deseo una muy feliz navidad. Yo estoy muuy feliz de pasarla con mi hijo que mañana ya cumple el mes. Está grandote con 4180k y midiendo 55 es un angelito. Cómo están sus BBS???
Mirini04

Notapor Laura_rdz » Dom Dic 29, 2019 6:33 am

Hola igual felicidades a tod@s nuestros bebes ya que fue su primera navidad!! Yo no pude darle leche mía ? solo me sacaba poquita con el extractor y se la daba hasta tuve accesorias con una persona de la liga de la leche y no pude y eso me dio para abajo, yo creo que tuve depresión un ratito ? pero ya después hablándolo con mi esposo me sentí mejor
Laura_rdz

Notapor Keka71 » Dom Dic 29, 2019 3:00 pm

Hola chicas, mi hija ha estado muy bien. Solamente tuvimos problemas para que recuperara el peso de nacida, lo logramos al mes y con ayuda de fórmula, tuvimos lactancia mixta 30% fórmula y 70% lactancia materna. Ahora a su mes y medio estamos trabajando para disminuir la fórmula y lograr LME. Nuestra salud ha estado súper bien y ella es una bebé encantadora y risueña de muy bien carácter.
Keka71

Notapor Karlaa2097 » Lun Dic 30, 2019 8:06 am

Que tal Mamis. Que gusto leer que sus bebés y ustedes están bien. Les cuento mi bebé tiene un mes cuatro días nació pesando 3.520 Kg y midiendo 53cm. Al principio batallo y hasta ahora sigue batallando para hacer popo, hace mucho esfuerzo para poder hacer y llora, por suerte una enfermera me enseñó como estimularlo (sin meter ningún tipo de cosas por su ano) y de raro hace muy bien del baño y sin tanto esfuerzo. Hace algunos días comenzó con reflujo y lo lleve con el doctor, dijo que era algo normal mientras no bajara de peso y me le dio unas gotas para que el reflujo disminuyera y por suerte ah disminuido un poco. Ahora está con un peso de 5.200 Kg está ganando demasiado peso muy rápido jaja.
Yo estoy dando LME y al principio como todo era muy doloroso pero con los días el dolor disminuyó y ahora no duele nada. Mis pezones ya estaban formados gracias ah qué a mi primer hijo también fue LME por esa parte no batalle y produsco mucha leche que hasta se me tira.
Felicidades a todas las mamis por sus pequeños angelitos. Y felices fiestas
Karlaa2097

Notapor Mirini04 » Mar Ene 21, 2020 3:46 am

Hola chicas cómo las llevan sus BBS el mío está grande y hermoso a7 días de cumplir los dos meses. Por suerte sin ningún problema ustedes cómo van espero que grandes y hermosos bendiciones a todas
Mirini04

Notapor Jure25 » Mar Ene 21, 2020 4:00 am

Hola mi bebe hce 9 días cumplió 2 meses y gracias ah Dios esta muy bien va cn un peso de 6kilo y 60cm. Ya esta semana le ponen sus vacunas de los 2 meses
Jure25

Notapor Eire » Mar Ene 21, 2020 1:48 pm

Hola! Mi nena hizo 2 meses el día 6 de enero. Para entonces pesaba 3,980 kg y medía 55 cm. Está muy espabilada y "habladora", haciendo muchas vocalizaciones y esperando su turno de conversación jajaja. Ya se sujeta la cabecita sola la mayor parte del tiempo y hace esfuerzos por incorporarse y mantenerse de pie (no le dejo hacerlo, que no tiene la fuerza necesaria aún).
Eire

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto