Hola chicas, mí bebé tuvo colicos desde el 9 día, ahora tiene 3 meses y esta muchísimo mejor solo tiene reflujo. Es importante que coman sano, pero en realidad los cólicos tienen mucho que ver con que los bebes nacen con sus órganos inmaduros, el reflujo y vomito es por que en el estómago tenemos una válvula que cuando comemos se cierra hasta que se hace la digestión eso evita que suban los ácidos al esófago, en los bebes esa válvula esta blandita, entonces toman leche y más si esta acostado horizontal, le vuelve a subir por el esófago, y la regurgita. Por eso hay que hacerlos hacer provechito cada vez que tomen leche. Por eso nos recomiendan que los hagamos dormir siempre boca arriba, sin almohada pero a la cunita levanten un ángulo de 35° a 45°, asi el reflujo no sea peligroso mientras duermen. Siempre provechito y tratar de cuando toma tenerlos asi en ese angulo al menos unos minutos después de alimentarse para que no vuelva la leche.
Y de los peditos y caquita también es porque sus intestinos estan nuevos aun y estan aprendiendo a usarlos, tienen algo que se llama disquecia de lactante, y es que ellos pujan para tirarse los peditos o hacer popo pero a la vez cierran el esfinter, ésto es solo hasta que aprendan a hacerlo como todos lo hacemos, por eso es que a veces hacen mucha fuerza y lloran muchísimo.
Espero que te sirvan mis consejos todo me fue enseñando mi dra y también investigo pero siempre le voy a preguntar a la pediatra por más que se me ria por preguntar jajaja
Te dicen que los cólicos pasan a los 6 meses pero todos los bebés son distintos, a mi bebé ya le pasaron y solo quedo con reflujo que de a poquito se le está normalizando y él solo tiene 3 meses y medio ☺️