Hola chicas! Cómo les va??
Me alegra leer que vamos bien! Aunque nos falten algunas cosillas a algunas ?.
Yo ya estoy en la semana 38 pero me encuentro en una encrucijada!!! Me siento perdida, y tal vez ustedes me pueden ayudar ?.
Desde siempre pensé en tener a mi bebé por parto natural si todo venía bien. Pero como les conté, hace poco, se había enredado con el cordón y tenía dos vueltas (investigue y encontré que aunque era posible un parto natural, el exceso en la manipulación del cordón podía causar su ruptura y causar hipoxia al bebé), por lo que había quedado como Cesárea. Peroooo, en la cita anterior, ya no sé veía el cordón enredado!!! Y eso abría la posiblidad de un parto natural nuevamente, pero por cuestiones económicas (coste de la cesárea), habíamos cambiado a otro hospital (siempre privado), pero queda muchoooo más lejos que el anterior (al otro lado de dónde vivo). Y me da miedo entrar en trabajo de parto y no llegar a tiempo el hospital, tomando en cuenta que en horas pico, nos hemos hecho 1hra para bajar una distancia que se recorre el 15mins, otro día me hice casi 3hras para recorrer la mitad del camino (al hospital). Para el hospital me podría llevar 1hra con tránsito fluido, 2hrs o 2:30hrs con tránsito normal, y de 3hrs a más con tránsito pesado. ?
Aún no tengo todos mis exámenes interpretados por la dra, así que no sé si estoy al 100% para un parto natural. Pero la cesárea estaba para ESTE sábado!! O sea ya no tenemos tiempo para dar más vueltas. Y siento un cargo de conciencia horrible hacerme una cesárea solo por la distancia al hospital, no sé si sea una razón válida ?.
De momento los datos que tengo es que tenía riesgo de preeclampsia (sin subidas de presión significativas durante el embarazo), y el control del líquido amniótico que había bajado hace unas semanas (para el sábado lo tenía a 8 ya normal, pues lo había logrado subir).
Ustedes que piensan? Me siento perdida ?.
Saluditos a todas y un abrazo ??.