por dama21 » Jue Ene 09, 2020 1:12 pm
Hola chicas.
Les paso a leer y dejar saludos para todas..
Que alegría que ya les queda poco para tener sus bebes..
Solo les puedo recomendar que ahora que tiene a sus bebes en sus panzas. Descancen y traten de dormí que despues la vida cambia en 360 grados..
Mi bebe como nació de 34 semanas estuvo internado en la neonatología 8 días , desde él 1 enero esta conmigo. Es una experiencia maravillosa pero agotadora..
Como mama primeriza, puedo decir camino aveces como zombie..
Mi bebe debe alimentarse cada 2 horas ya que cuando no dieron de alta, había bajado casi 170 gramos, pero con la alimentación seguida a logrados ya subir 200 gramos..
Esta pesando 2.430 ya ha recuperado su peso de nacimiento y sigue subiendo..
Donde es prematuro le cuesta alimentarse, lo evaluó fonoaudiologo y encontró que se cansa mucho y aun esta en la 2 etapa de maduración de succión, me dice que para fin de mes ya podría ser un experto...
En él centro de atención de salud al que voy hay una nutricionista de lactancia que me esta ayudando con las posiciones de lactancia.
Como mama primeriza he tenido que aprender mucho...
Ejemplo: para que comience a bajar la leche , se deben hacer masajes de forma.circular en los pechos, es como dividir él pecho en 4 partes y cada sector masajearlo con pequeños círculos...
Ideal hacer mas seguidos estos masajes de noche ya que de las 21 horas aumenta la hormona prolactina, que es la responsable de la formación de la leche...
para los grietas del pezón, deben colocarse su misma leche materna en él pezón herido, dejar secar y mas menos cada 3 horas lavar él pezón y volver a hacer él mismo proceso
Como mi bebe estuvo hospitalizado hasta el 4 to día de hospitalización recién pude ponerlo al pecho x 5 min.
Y me extraían la leche con extractor eléctrico y al ser primeriza ... Se me rompieron los pezones, él derecho perdió un pedazo de carne y piel, la leche materna fue la única que me lo sano, probé con cremas y nada.. Ahora mis pezones están sanos ...
A mi bebe le cuesta regular succión, deglución y respiración , así debería ser él proceso de lactancia
Es increíble que la posición de lactsncia influye mucho en la alimentación del bebe.
Mi bebe tomaba leche de forma normal, abrazado sobre él brazo izquierdo y en 4-5 días subió 17 grs al día ...
Lo normal es que suban 30 grs en 24 horas.
Cambien la posición a caballito y subió 50 grs al Día..
Hay tanto por aprender.
100 grs en 48 horas