Cómo hacerle entender a mi mamá que no soy una niña ‼️‼️‼️

Re: Cómo hacerle entender a mi mamá que no soy una niña ‼️‼️‼️

Notapor Pao30 » Jue Dic 19, 2019 7:17 am

Brocc tú respuesta fue la que más me gustó de todas. Tal vez no me exprese muy bien en lo que escribí o no di muchos detalles del asunto, pero si creo que el problema es la comunicación porque aparte de que me da miedo hablar abiertamente con mi madre ella no me entiende ni deja que me exprese de la forma que quiero porque ella tiene mucho miedo de que cometa algún error y dañe mi futuro. No es que yo me crea la gran cosa por estudiar y trabajar ya que son cosas que tengo que hacer, siempre ayudo en la casa a pagar la mitad de todo pero ese no es el punto sino que si ella no me deja salir y conocer o tomar mis propias decisiones el día que esté sola no sabré qué hacer porque toda mi vida e tenido a alguien que decide por mi y me dice que está bien o mal, o que tengo que hacer... solo quiero que ella confíe en mi y me deje hacer las cosas que quiero y me hacen feliz.
Pao30

Notapor Broc » Vie Dic 20, 2019 3:30 am

Puedes comenzar por preguntarle qué es exactamente lo que le da miedo o en lo que piensa que te puedes equivocar.
Decirle justo lo que comentas aquí, porque es muy válido.
Sólo recuerda que si logras llegar a un acuerdo con ella, será poco a poco; no pretendas que cambie su forma de pensar de un día para otro.
Broc

Notapor Vane89 » Vie Dic 20, 2019 6:20 am

Hola chica, mira que o tuve una mamá muh parecida, la diferencia es que yo lo veía distinto... A mí no me molestaba llegar a las 10pm, recuerda que es mejor ser unic@s que igual que las multitudes, a qué me refiero, bueno pues no porque "todo el mundo" se recoja a sus casas después de las 12 se refiera que está bien, si vas a cenar y a tener S*exo no hace falta más que unas 3horas y dudo que no sea el tiempo que tú mamá te deja salir... Dices que el tiempo no es el problema, si no, que te ve como una niña, bueno esque es subjetivo, me explico, tú puedes creer que lo que hacen tus amigos de 20 es "normal" y probablemente te estés comparando con el resto y pides que se te vea de la misma forma, pero, has pensado que tú mamá te ve y te trata como a ella a sus 20??.. antes era diferente y ella quizá hace lo mismo contigo que en su tiempo hicieron con ella.
Para madurar, necesitas aprender a hablar y abogar por ti misma, así que habla con tu mamá sin llorar y sin renegar, con un semblante y una calma que la sorprenda, dile que piensas que es estricta o que crees que te ve pequeña y que comprendes que eres pequeña porque pufff tienes 20 ? (osea si eres super peque y con el paso de los años te darás cuenta de lo injenu que eras incluso hace una año atrás) ? dile que la comprendes y comprendes sus preocupaciones, pero en vez de reclamarle o algo asi, mejor dile que que espera que le demuestres o como puedes hacer tu para que ella te vea que ya eres madura por lo menos mentalmente ☺️ y listo, juega un poco con la mente de mamá no tiene nada de malo aprender a conseguir lo que uno quiere de manera sutil, pero pienso que aún no aprendes eso por lo que a tu post se refiere, así que sigues siendo una nena ? saludos
Vane89

Notapor LalaSalas » Dom Dic 22, 2019 1:40 am

Trixie_20 escribió:
Pao30 escribió:Ya había publicado este tema pero creo que lo borraron. El caso es que tengo un novio hace 7 meses y recién mi mamá se entero de que estoy teniendo relaciones, el problema es que todo se a vuelto muy complicado y ella ni quiere que lo vea porque piensa que todo el tiempo estamos teniendo s*exo cosa que no es así. Voy a cumplir 20 años en 4meses y mi madre me ve como una niña de 12 que tengo que llegar a casa un sábado por la noche a las 10:00pm, no se cómo hacerle entender que ya soy lo suficientemente grande para cuidarme y que me deje disfrutar de mi juventud ya que lo único que hago es trabajar y estudiar pero ella no entiende. Ella cree que el solo quiere aprovecharse de mi, tener S*exo y dejarme embarazada pero las cosas no son así POR FAVOR AYUDENME NO SÉ A QUIEN MÁS PEDIRLE AYUDA.

Hace poco tengo 20 y por lo que tengo entendido es ilegal prohibirte salir ya que sos adulto y no tiene nada que ver que duermas bajo su techo
Podrías hacer una denuncia si crees que es muy grave

Luego salen con panza y ahí si quieren que mamá les ayude, por favor demandarla porque le pide que vuelva a las 10 de la noche, ¿Si lees lo que pones? No es que le prohíba salir le pide que respete una hora porque la calle no está como para andar a la 2 de madrugada haciendo estúpido afuera.
LalaSalas

Notapor Cori123 » Dom Dic 22, 2019 2:20 am

Tu madre SIEMPRE te va aprotejer tengas 20 30 50 años, y bien hace.

Solo habla con eya sinceramente y ya. Piensa que nadie en este mundo te ama mas que eya . Dices ser madura pero haces rabietas de "no me deja llegar ala.hora que quiero "

Si eres madura sientate y habla con eya dile k usas preservativos o lo que uses que este trankila k sabes cuidarte etc.... cuand seas madre lo entenderas.
Cori123

Notapor Sandysandy » Lun Dic 23, 2019 9:59 pm

Todas las madres hacen lo mismo: la mia se espantó cuando me fui a vivir con mi novio a los 27!!!
Intenta hablar con ella y hacerle ver que agradeces su preocupación por ti pero que a tu edad necesitas vivir ciertas experiencias de las cuales te haces responsable y que si cometes algún error eso es algo que te toca aprender, que no ganará nada sobreprotegiendote y también recálcale el hecho de que aunque el susodicho quiera “dejarte embarazada” tu puedes cuidarte también y si le preocupa que te rompa el corazón, ufff menos de esa experiencia casi nadie se salva.
Sandysandy

Anterior

Volver a Relacion con los padres