Necesito consejos??

Necesito consejos??

Notapor GdT » Lun Dic 16, 2019 2:26 pm

Hola chicas no sé si aquí sea el foro correcto para esto solo quiero algunos consejos...
Tengo 22 años estoy en mi segundo embarazo estoy de 36 semanas y sólo podré llegar ala semana 37 debido ala preeclampsia... Mi primer hijo nació prematuro de 32semanas.
No han sido fáciles mis embarazos y podría decir que tampoco felices.
No sé si este mal pero estoy considerando en estérelizarme y quisiera consejos POR FAVOR mi esposo no quiere rotundamente que lo haga porque quisiera tener más hijos tenemos ya 7 años juntos.
Que aspectos debo tomar en cuenta para tomar esta decisión? Cuáles serían los pros y los contras??
AYUDA POR FAVOR ??
GdT

Re: Necesito consejos??

Notapor dama21 » Lun Dic 16, 2019 2:46 pm

Tengo 27 y mi primer embarazo.
Trabajo en salud te daré mi opinión desde él área de salud.
Existen 2 tipos de esterilizaciones :
1) ligadura de trompas: amarre de las trompas de falopio para evitar embarazo, es considerado un método anticonceptivo ya que es reversible ( con él tiempo puedes desligarlas y volver a tener bebe aunque cuesta siquiera 1 año a algunas mujeres en consevir ya que hay que canalizar osea abrir de nuevo las trompas porqué quedan un poco cerradas posterior a la ligadura)

2) esterilización por corte o esterilización definitiva: operación cesárea en la cual a la mujer se le cortan las trompas de falopio para siempre, método irreversible, no se puede tener bebe nunca mas.

Mi opinión, se lo que has pasado ,yo al igual que tu mi embarazo tan deseado a sido mas malo que bueno, desde las 7-18 con vómitos horribles y de las 25 a la actualidad amenaza de parto prematuro y con reposo absoluto.

Pero considero que eres muy joven para tomar la decisión de esterilizarte para siempre, deberías considerar que mas adelante puedes desear tener hijos o quedarte con un conchito como se dice..
La mujer puede ser madre hasta los 35 años y para eso te sobran 13 años.

No es por ponerte cosas en tu cabeza de duda o ser mala, pero aveces las relaciones de pareja no son para siempre y he escuchado de mujeres las cuales se han separado y despues encuentran otra pareja y desean tener hijos y así esterilizadas no pueden

Por otro lado todos los embarazos no son iguales, hay unosas buenos que otros, es una sedición muy importante, SI YO FUERA TU NO ME ESTERILIZARIA, ESPERARIA UNOS AÑOS MAS Y VOLVER A SER MADRE.

Considera que eres mamita joven que quizás dejastes tu lado tu juventud y en unos años mas si eres madre vivirás la maternidad mas madura, con ayuda de tus hijos que ya tienes, te sera quizás mas fácil y mejor.

Tambien esta la posibilidad de que tu esposo se realice vasectomia ( se ligue para que no te embarace así la fertilidad es compartida) aveces solo se nos carga la responsabilidad a nosotras las mujeres de cuidarnos para no tener bebe y él hombre?? No toma responsabilidad y la fertilidad en él matrimonio debe ser compartida.

Con mi esposo lo hemos conversado y él dice que quiere tener hartos hijos 3-4 y en lo económico podemos hacerlo, pero como igual mi embarazo a sido complicado, deseamos cuidarnos para tener hijos mas adelante y mi útero ya este mejor.

Es desición tuya como ya he dicho, quice informarte un poco en relación a los métodos de anticoncepcion que duran mas tiempo y así estés tranquila en tu rol de mama.
Te deseo suerte y que lo pienses muy bien.
Eres muy joven aun.
Animo que no todo es malo siempre.
dama21

Notapor Akashaqv » Lun Dic 16, 2019 6:43 pm

Creo que esa es una decisión única y personal, pero las mujeres tenemos que pensar en nuestra salud, o
Hay otras formas de ser madre que no involucran ponerse en un riesgo tan grande, imagina que por la preclampsia pierdes la vida y dejas huérfanos a tus bebés. Si, estás joven, pero si a esta edad ya tienes problemas, más adelante serán peores. Concuerdo en que tu marido también debería tomar responsabilidad. Ahora si no estás segura pues usa un anticonceptivo de largo plazo y ya después tomas la decisión, pero a mi se me hace súper irresponsable con los hijos que ya existen estar pensando en arriesgarse a morir y dejarlos sin mamá
Akashaqv

Notapor chicaanime » Lun Dic 16, 2019 7:04 pm

GdT escribió:Hola chicas no sé si aquí sea el foro correcto para esto solo quiero algunos consejos...
Tengo 22 años estoy en mi segundo embarazo estoy de 36 semanas y sólo podré llegar ala semana 37 debido ala preeclampsia... Mi primer hijo nació prematuro de 32semanas.
No han sido fáciles mis embarazos y podría decir que tampoco felices.
No sé si este mal pero estoy considerando en estérelizarme y quisiera consejos POR FAVOR mi esposo no quiere rotundamente que lo haga porque quisiera tener más hijos tenemos ya 7 años juntos.
Que aspectos debo tomar en cuenta para tomar esta decisión? Cuáles serían los pros y los contras??
AYUDA POR FAVOR ??

Tú marido lo ve muy fácil porque el no tiene más molestias físicas ni las preocupaciones sentimentales que tu tienes.

Ya lo dijiste, tus embarazos han sido difíciles y no han sido felices. Lo que debes considerar para operarte es TU SALUD MENTAL, SENTIMENTAL Y FISICA.

Debes hacerte una platica interna larga contigo, primero decirte si quieres más hijos y si es que si, si estas dispuesta a pasar nuevamente un embarazo difícil en todo sentido. Seguido de eso puedes hablar con tu médico, pregúntale la opinión clínica en tu caso.

Yo creó que cuando una mujer esta segura del numero de hijos que quiere tener ni importa que tenga 20 o 100 años, deben respetar que quiera operarse o no.

También se debe tener fuerza de voluntad para no tener arrepentimientos después de tomada una decisión tan grande como esta.

Y por último el sistema de salud, en México desgraciadamente les vale cacahuate si tu ya no quieres hijos a tal o cual edad, siempre te salen con el cuento de que eres muy joven y te vas a arrepentir. La decisión es TUYA y aunque tu marido no quiere debe respetar y entender que no la pasan bien en este proceso, así que también déjale claro a él tu sentir sobre tus embarazos y sobre su no quieres uno más.
one piece❤
chicaanime

Notapor Chikita23 » Lun Dic 16, 2019 9:47 pm

Hola chicas necesito su ayuda por favor

Miren les cuento que me hice un test salió positivo tengo 4 días de retraso pero lo que se me hace muy muy raro es que no siento absolutamente nada ni siquiera el sangrado de implantación y de mi primer embarazo fue diferente sentí todo e leído en internet sobre el embarazo sin embrion y dice que no se sienten síntomas en algunos casos y en otros si eso me preocupa mucho por que no quiero llevarme una desilusión me podrían ayudar
Chikita23

Notapor chicaanime » Lun Dic 16, 2019 11:29 pm

Chikita23 escribió:Hola chicas necesito su ayuda por favor

Miren les cuento que me hice un test salió positivo tengo 4 días de retraso pero lo que se me hace muy muy raro es que no siento absolutamente nada ni siquiera el sangrado de implantación y de mi primer embarazo fue diferente sentí todo e leído en internet sobre el embarazo sin embrion y dice que no se sienten síntomas en algunos casos y en otros si eso me preocupa mucho por que no quiero llevarme una desilusión me podrían ayudar

No te hagas ideas, de mi hija jamás tuve ningún síntoma y aquí esta por cumplir 4 años
one piece❤
chicaanime

Volver a Estoy embarazada