Semana 33 y líquido bajo ?

Semana 33 y líquido bajo ?

Notapor GeminiAstra » Jue Dic 12, 2019 12:10 am

Hola a Todas.

Les comento que me encuentro en la semana 33+1 y el día de hoy mi doctora me dijo que mi líquido amniótico bajo de 8 a 6.9. Y que de seguir así tendría que hacerme cesárea antes de que baje más, lo cual podría ser en una semana; y que tendría que ir a incubadora ?.

Mi bebé está pesando 4.2lbs, subió una libra en una semana; y mide 43.17cm. También ya le pusieron la inyección para madurar sus pulmones, pero creo que aún está muy pequeño para nacer, y eso me tiene muy preocupada ?.

Para aumentar mi líquido, aumentaré el consumo de agua; 3lts de agua pura, 1ltro de agua con suero oral, tomaré caldos (cocidos) y sopas, también aumentaré el consumo de frutas como melón y sandía, gelatinas y líquidos en general. Aún así me da miedo no subir mi líquido, ya que anteriormente estaba tomando 2lts de agua, pase a 3lts y aún así ha bajado.

A alguna le ha pasado algo similar? Y que haya logrado llegar a las 36 semanas? O que sea varón y haya nacido a las 34 semanas, presentaron muchas complicaciones? Han logrado aumentar el volumen del líquido?

Cabe mencionar que me dejaron un examen llamado nst para controlar su ritmo cardíaco, y si la disminución de liquido le está afectando la oxigenación. También me han dicho que sus riñones se encuentran bien y se mueve constantemente y sin dificultad.

Agradezco me cuenten sus experiencias. ?
GeminiAstra

Re: Semana 33 y líquido bajo ?

Notapor dama21 » Jue Dic 12, 2019 9:44 am

Siento mucho lo que estas pasando geminastra, cuando estuve hospitalizada conocí un caso de una señora de 38 años con enfermedad de lupus que tuvo ruptura de membranas a las 32 semanas.
Ella la tuvieron hospitalizada por 1 semana y 4 días, como tuvo ruptura de membrana no tenia liquido amniótico y su bebe todos los dias me monitorizaban sus latidos cardiacos, él medico le dijo que debia llegar a las 34 semanas porque para ese entonces su bebe ya podría comenzar a respirar lo si solo y su estomago estaría ya maduro y no presentaria problemas digestivos.
Finalmente ella no alcanzó a llegar a los 34 semanas nació con 33+4 pero él medico evaluó él bebe que pesaba 2.2 kilos y le dijo que con ese peso ya podía sobrevivir en él 90%-100% fuera de ella.
Él bebe estuvo en incubadora 1 semana y se fueron de alta los dos a sus casa.
Se que como mama nos preocupamos por él tema de los nacimientos prematuros, pero hay circunstancias en las que la gestación por alguna complicación debe detenerse.
Él que baje él liquido amniótico hace disminuir los movimientos del bebe y su eliminación de líquidos (su pipi) pero que yo sepa no dificulta mucho su oxigenación ni nutrición ya que ellos se alimentan vía sanguínea.
Le recomendó a esa señora comer y comer y comer, mas beber abundante agua más de 3 litros al igual que a ti y siempre y sólo tenderse sobre su lado izquierdo para apretar la vena cava y él bebe disminuya sus latidos...
Si sigues esa alimentación y pidiéndole a dios que te ayude , creo que llegaras mas allá de las 36 semanas ??.
Mucha fuerza y animo.
Esta señora tenia sólo él 10% de liquido amniótico que él bebe necesitaba, ya que ella cuando tomaba agua, al haber ruptura se membrana ella sentía que le corría agua por entremedio de las piernas, se podría decir que ella lo tenía forma de retener ese liquido en él saco amniótico, pasaba de largo..?? pero aun así pudo retener su bebe por 1 semana y 4 días y él bebe nació bien..
Ya queda poco para las 34 semanitas geminastra y al si naciera prematuro, sobre 34 semanas ya puede sobrevivir bien fuera de tu pancita no es lo ideal pero al menos tiene sus principales órganos casi listos... Él porcentaje de sobrevivencia es de casi 100%.
Acá en mi país (chile) con 34 semanas y presentando problemas en él embarazo, los médico prefieren sacar al bebe y tenerlo hospitalizado lo unos días ( no mas de 10 dias) y se lo entregan a la mama con 2.200 kgr de peso hacia arriba .
Animo y fuerzas que todo saldrá bien ..
Harta fe
dama21

Notapor dama21 » Jue Dic 12, 2019 9:52 am

Quice decir en la publicación que debes.
Comer y acostarte SOBRE TU LADO IZQUIERDO.
Ya que al lado derecho esta la vena que transporta nutrientes y oxigeno a tu bebe.. Ideal nunca aplastarla.
Y comer y comer para que tu bebe se alimente bien.
Ideal es que no te estreses ya que eso disminuye él aporte de nutrientes al bebe y disminuye su oxigenación.

Animo.
Mucha fe
dama21

Notapor GeminiAstra » Jue Dic 12, 2019 9:19 pm

Gracias Dama.

Mañana tengo examen y dependiendo de los resultados mi doctora me revisará el lunes nuevamente y nos dirá que hacer.

Yo estoy tomando mucha agua y otros líquidos, realmente espero que aumente algo de acá al lunes. No entendemos como ha bajado tanto en poco tiempo, siempre tuve hasta un poco demás, pero luego comenzó a bajar. De verdad me encantaría llegar a las 36 semanas ?.
GeminiAstra

Notapor dama21 » Jue Dic 12, 2019 10:19 pm

Pero ella que explicación te dio? Porque baja??
Si no hay fisura en la bolsa amniotica o no hay ruptura completa porque baja??

Siempre he escuchado de algunas que tienen mas liquido, pero no había escuchado de que se disminuía en estas semanas porque se entiende que disminuya en las ultimas semanas porque él bebe ocupa poco espacio.

Que te dijeron?
Que causa puede ser??

Deseo que te vaya bien en la eco y aumente ese liquido.
dama21

Notapor GeminiAstra » Vie Dic 13, 2019 1:53 am

dama21 escribió:Pero ella que explicación te dio? Porque baja??
Si no hay fisura en la bolsa amniotica o no hay ruptura completa porque baja??

Siempre he escuchado de algunas que tienen mas liquido, pero no había escuchado de que se disminuía en estas semanas porque se entiende que disminuya en las ultimas semanas porque él bebe ocupa poco espacio.

Que te dijeron?
Que causa puede ser??

Deseo que te vaya bien en la eco y aumente ese liquido.

Me revisó y me dijo que fuga no tengo. Me dijo que lo podría ser por mi Restencia a la Insulina, ya que le comenté que me despierto por las madrugadas con demasiada sed y ganas de orinar. Así que me bajó la dosis de Metformina por las noches.

Pero de momento al 100% no lo sé. ??‍♀️
GeminiAstra

Notapor agustinaluciana » Vie Dic 13, 2019 3:11 pm

Hola Gémini! ?

Lamentablemente no puedo aconsejarte nada porque estoy de menos tiempo y no pasé por esa experiencia! Pero te conozco del grupo de Mamás para febrero y siempre has estado ahí, para cada una de nosotras, comentando, alentando y apoyando! ?

A través de esta app pude notar lo valiente que sos y cómo cargaste con distintas situaciones familiares que, seguramente, han hecho que te pongas en segundo plano.

Ésta es una batalla más. Cuidate mucho, pensá solo en vos y tu bebé, priorizate. Hacele caso a tu médico y si necesitas más confianza buscá una segunda opinión.

Por un lado, como dijeron más arriba, tenés la esperanza de que bebés con ese tiempo de gestación ya suelen sobrevivir.
Y por otro lado, quizá toda la garra que le estás poniendo funcione y puedas estirar el parto un poquito más.

A mi compañera de trabajo, sin ninguna complicación previa, el parto se le adelantó, rompió aguas y tuvo a las 35 semanas. Su bebé ni siquiera estuvo internada.
Fue una sorpresa para todos. Nadie se lo esperaba tan pronto...

Te deseo lo mejor y que tengas mucha fé. ??
agustinaluciana

Notapor GeminiAstra » Lun Dic 16, 2019 8:58 pm

agustinaluciana escribió:Hola Gémini! ?

Lamentablemente no puedo aconsejarte nada porque estoy de menos tiempo y no pasé por esa experiencia! Pero te conozco del grupo de Mamás para febrero y siempre has estado ahí, para cada una de nosotras, comentando, alentando y apoyando! ?

A través de esta app pude notar lo valiente que sos y cómo cargaste con distintas situaciones familiares que, seguramente, han hecho que te pongas en segundo plano.

Ésta es una batalla más. Cuidate mucho, pensá solo en vos y tu bebé, priorizate. Hacele caso a tu médico y si necesitas más confianza buscá una segunda opinión.

Por un lado, como dijeron más arriba, tenés la esperanza de que bebés con ese tiempo de gestación ya suelen sobrevivir.
Y por otro lado, quizá toda la garra que le estás poniendo funcione y puedas estirar el parto un poquito más.

A mi compañera de trabajo, sin ninguna complicación previa, el parto se le adelantó, rompió aguas y tuvo a las 35 semanas. Su bebé ni siquiera estuvo internada.

Hola Agustina!

Gracias por tan bellas palabras! ?

Me hicieron un NST y un perfil biofísico para controlar su frecuencia cardíaca el viernes, y gracias a Dios no había señales de sufrimiento fetal. En cuanto al líquido, estaba casi igual que en la medición anterior.

El día de hoy tuve cita nuevamente y el líquido subió, pero no de forma significativa, por lo que me seguirán monitoreando cada 48hrs con los mismos exámenes.

Así que de momento no sé sabe cuándo podría nacer, podría ser la otra semana, o la siguiente; dependiendo de si el líquido sube o baja.

También me dijeron que el bebé tiene doble vuelta de cordón, y de seguir así, el parto sería por cesárea ya sea aumente el líquido o disminuya.

Lo que me ha dicho la doctora es que los pulmones de los varones tardan más en madurar, así que de nacer antes de llegar a termino seguramente estaría en incubadora.

Así que ahí vamos, luchando semana a semana y tomando todo el líquido que puedo.

Te mando un beso y espero te encuentres bien. ????
GeminiAstra

Notapor agustinaluciana » Vie Ene 03, 2020 3:05 pm

GeminiAstra escribió:

Hola Agustina!

Me hicieron un NST y un perfil biofísico para controlar su frecuencia cardíaca el viernes, y gracias a Dios no había señales de sufrimiento fetal. En cuanto al líquido, estaba casi igual que en la medición anterior.

El día de hoy tuve cita nuevamente y el líquido subió, pero no de forma significativa, por lo que me seguirán monitoreando cada 48hrs con los mismos exámenes.

Así que de momento no sé sabe cuándo podría nacer, podría ser la otra semana, o la siguiente; dependiendo de si el líquido sube o baja.

También me dijeron que el bebé tiene doble vuelta de cordón, y de seguir así, el parto sería por cesárea ya sea aumente el líquido o disminuya.

Lo que me ha dicho la doctora es que los pulmones de los varones tardan más en madurar, así que de nacer antes de llegar a termino seguramente estaría en incubadora.

Así que ahí vamos, luchando semana a semana y tomando todo el líquido que puedo.

Gémini!!! Quién lo diría? No estás sola, ahora me encuentro en tu misma situación, jajaja! ?

Tengo 9.7 de líquido. Cómo te fue a vos con el tema? Yo aún no veo a mi doctora, me lo comunicaron en un ultrasonido y tengo que esperar las indicaciones de ella cuando tenga la cita. ??‍♀️
agustinaluciana

Notapor GeminiAstra » Vie Ene 03, 2020 7:43 pm

agustinaluciana escribió:
GeminiAstra escribió:

Hola Agustina!

Gémini!!! Quién lo diría? No estás sola, ahora me encuentro en tu misma situación, jajaja! ?

Tengo 9.7 de líquido. Cómo te fue a vos con el tema? Yo aún no veo a mi doctora, me lo comunicaron en un ultrasonido y tengo que esperar las indicaciones de ella cuando tenga la cita. ??‍♀️

Hola Agustina!!

?...Cuanto tenías? Y cuántas semanas?
Pues yo sigo con reposo y debo tomar 4lts de agua diario, más otros líquidos. La semana pasada tenía 8 y me dijo que si me mantengo logro pasar las 38 semanas. Mañana tengo cita otra vez, espero no haber bajado para poder llegar a más semanas.
Mañana te cuento.

Cuando tienes cita? Siempre me cuentas qué te dicen. Creo que mientras no bajes de ahí, podrás llegar a más semanas ?.

Un besooo ?
GeminiAstra

Siguiente

Volver a Estoy embarazada