Estoy embarazada y no se que hacer

Re: Estoy embarazada y no se que hacer

Notapor laler » Vie Dic 06, 2019 11:50 am

Si no deseas ser madre o no te sientes preparada todavía, abortalo que todavía estás a tiempo. Nada ni nadie puede obligarte a serlo, además dices que no tienes una buena relación con tu pareja y no tienes nada que ofrecerle a ese bebé, acaso lo vas a traer a este mundo a sufrir? La decisión final es tuya, haz lo que diga tu corazón y no dejes que nadie decida por ti.
laler

Notapor LalaSalas » Sab Dic 07, 2019 3:01 am

Karlafernanda13 escribió:Tengo 18 años y estoy embarazada de casi 9 semanas conoci a mi pareja hace 3 años y hemos tenidos muchos buenos y malos momentos, mas malos que buenos. Pero decidimos darnos la oportunidad y continuar juntos despues de algunos meses me entere hace poco que estoy embarazada y mi mama lo toma aveces bien y otras veces no. Hay familiares que no estan de acuerdo, a veces no me gusta nisiquiera estar con mi pareja en todos los sentidos estoy muy irritable y aunque la mayoria me dice que un bebe es una bendicion por los malos comentarios siento que arruinare mi vida o que no estoy con la persona correcta. No se que hacer, siento pena, angustia, preocupacion porque no tengo nada que ofrecerle a esa persona que espera nacer y me siento mal puesto que solo estudio, no tengo ningun ingreso. Decidi exponerlo aqui porque necesito ayuda, palabras, quizas una luz que me diga sigue avanzando o detente si sientes que no puedes. No me siento feliz, no me siento bien. No he disfrutado mi vida y no he disfrutado lo poco que llevo de estar embarazada.

Karla estás confundiendo las cosas, una cosa es estar embarazada de ese muchacho y otra tener que estar en una relación que no quieres. Estar embarazada no te obliga a estar con el, ¿Quien lo dice? Dejalo si no es una buena relación, que nada más se entienda del bebé y tú sigue estudiando. La verdad es que las mujeres que usan de excusa a los hijos para decir que la vida se les acabó y que no pueden hacer nada son unas mediocres y por eso lo dicen, porque los hijos NO SON ningún impedimento para estudiar, ni para nada, tengo gente cercana a mí, mi hermana mayor por ejemplo, que tiene un hijo y tiene DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS, no una DOS, su hijo nunca ha sido excusa para decir que ya no puede estudiar, o viajar, o hacer su vida normal porque la hace, y ese niño hoy por hoy ha viajado más veces al extranjero que yo, tiene 9 años y ya conoce San Andrés, Perú, Nicaragua, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, y ahora el 25 de este mes se van para Inglaterra, Suiza y Francia. Mi hermana trabaja en una universidad y aún sigue estudiando. Yo también, tengo dos hijos, espero mi tercer hijo, y estoy estudiando también. La vida no se acaba ESO NO ES CIERTO, es una excusa que la gente se inventa porque simplemente no se sienten capaces esa es la verdad, pero NO hay límites, CREEME, NO hay límites cuando uno se propone algo, proponte darle el ejemplo a tu hijo que algún día pueda decir con orgullo, tengo una mamá ejemplar, echada para adelante, valiente. No hay más gratificación que lograr las metas contra viento y marea, porque dificultades siempre habrán, si no es un hijo es un problema de cualquier otra índole y la vida se trata de vencer estos obstáculos. No te estoy diciendo que seas como mi hermana, solo te doy un ejemplo de que un hijo no es detenimiento para vivir la vida y lograr sus sueños.
LalaSalas

Notapor nereaatutu » Sab Dic 07, 2019 11:43 am

Mira cariño, tengo 19 años, embarazada de 28 semanas, me quede embarazada a los 18 como tú, lo único que lo mío fue buscado.
Es tu decisión pero sobretodo debes valorar si tu relación está preparada para soportar tanta responsabilidad, si él será un buen padre o si no, y sobretodo si tienes apoyo familiar, es lo más importante ahora, sentirte apoyada.
Es normal que sientas dudas, yo también la tuve, aunque yo trabajaba, así que también debes valorar mucho el echo de si vas a poder mantenerlo, si tus padres se van a hacer cargo pues al menos puedes estar un poco tranquila, aunque yo no estoy a favor de tener un hijo si no lo puedes mantener por ti solo, pero de verdad.
Si realmente quieres a ese bebé valora todo eso, tu pareja, si tendrá buena vida y que sobretodo tengas mucho apoyo.
Las dudas son normales y estar irritable también, todos nos hacemos la pregunta de si podremos mantenerlos o ser capaces de criarlos, pero es algo que llevamos por naturaleza.
Reflexionalo mucho y toma una decisión, pero piensa también que te puedes acabar arrepintiéndose de esta.
Animoo!!
nereaatutu

Notapor Karlafernanda13 » Lun Dic 09, 2019 6:54 pm

Muchisimas gracias a todas, por sus palabras de aliento y por el apoyo y la manera directa de decirme NO PIENSES EN LOS DEMAS. De verdad que leerlas me ha servido de mucho y me motiva, pues no soy la primera y no sere la ultima que pasa por esto. Como dijo una de las chicas es dificil pero no imposible. Se los agradezco?? espero que todas esten bien
Karlafernanda13

Notapor ValeCacahuate » Mié Dic 11, 2019 7:23 am

Amiga, qué difícil situación estás pasando. Te mando un abrazote. Te voy a ser muy sincera, la mayoría de las chicas de mi edad (22) que conozco que hayan tenido al bebé, no la han pasado bien. Incluso una prima que está por dar a luz está muy arrepentida. No niego que haya casos diferentes, de mamás jóvenes que lo hayan disfrutado, pero creo que no son la mayoría.
Es tu decisión, pero mi consejo, neta, tratando de ser muy empática: no lo tengas. Estás muy chava, tu relación no es estable. No tienes por qué pasarla mal.
Hay muchos tabúes respecto al aborto: que si vas a vivir arrepentida, que es matar, que todos los bebés son bendiciones. No te dejes llevar por esos prejuicios, que muchas veces no son ciertos.
Piénsalo bien y sea la decisión que tomes, no está mal. Lo más importante eres tú. Quiérete mucho.
ValeCacahuate

Notapor Keka71 » Mié Dic 11, 2019 2:49 pm

Mi hija ya tiene un mes, su llegada fue planificada y esperada, yo no soy tan joven como ustedes. Pero les voy a decir que todas sentimos miedo, todas dudamos, nos cuestionamos, a todas nos cuestionan y critican, también todas tenemos a alguien que nos apoya. A unas más a otras menos, pero si hay algo que no varía es que cuando tu bebé nace y luego van pasando los días, crece un amor incondicional en tu corazón por esa nueva vida que has creado, te enamoras con cada célula de tu cuerpo y todo tu corazón le pertenece a ese bebé. Ánimo y si no sabes que hacer, busca y busca en tu corazón, cualquiera sea tu decisión hazlo cuando estés segura y aunque tengas miedo. Tomarás la decisión correcta, ánimo
Keka71

Notapor Yamm24 » Mié Dic 11, 2019 2:50 pm

Primero que nada solo será una desición tuya, no pienses en los demás sólo en lo que vos queres.
Yo quede embarazada al mes de cumplir mis 18 años, con mi pareja estaba solo hace 4 meses y me fallo la pastilla. Desde el primer momento tuve su apoyo incondicional y el de mis padres, con eso no necesité mas. Termine el secundario e hice cursos de oficio para poder trabajar y que no le falte nada. Mi hijo ahora va a cumplir 6 años, con mi pareja estamos hace 7 y ahora esperando un nuevo bebé que fue muy buscado.
Sé que ahora debes estar aterrada y obvio no será nada facil, pero no es imposible con paciencia y amor se puede.
Pero solo es tu desición.
Yamm24

Notapor Yolis65 » Dom Dic 15, 2019 12:07 am

Hola mira por experiencia propia y te lo digo de corazón pase lo que pase no cometas el error de abortar yo cometí ese error hace 10 ańos y créeme que me arrepiento de haberlo echo yo el día de hoy estoy pasando por una una separación y mientras mi matrimonio estuvo estable intenté muchas veces embarazarme y no pude y dos días después que saqué a mi esposo de la casa me di cuenta que estoy embarazada y si de algo estoy segura es que esta vez no paso por mi mente la idea de abortar tendré a mi hijo apesar de esta sola en un país que no es el mío y sin familia pues soy de mexico y mis padres ya no viven tu tienes a tu madre y una madre Jamás te abandonará deceo que dios te bendiga y que pase lo que pase no desistas de esa bendición que Dios puso en tu vientre
Yolis65

Notapor Lolaluisteamo » Dom Dic 15, 2019 5:04 pm

Mira capaz sueno grotesca tuve a mi primer hola a los 16 años y nadie ni nada me importó era chica estudiaba deje de estudiar para dedicarme a mi hija y el padre bien Gracias un día estaba otro no decidí q no la viera más ya q solo la iba a lastimar aun así deje q hiciera eso hasta los 3 años y medio hoy mi hija tiene 24 yo 41 tengo más hijos y ahora estoy embarazada obviamente buscada x mi edad me han juzgado y hasta hay personas q con su boca han maldecido tengo d tdo y mi embarazo es alto riesgo pero jamás me importo quien m apoya o no xq aprendí a sacar a esas personas tóxicas d mi vida . A lo q voy es q no sos tan chica y los estudios los podes seguir desp yo lo hice y e recibí eso no es escusas también tengo una hija d 18 y otra d casi 20 y estudian les dije y les digo el día q me digan estoy embarazada q sea para decir mamá me vas apoyar? Xq si e dicen estoy embarazada y lo voy abortar las mato yo primero hay mil métodos para cuidarnos no tdos son ? x ? seguro pero dios te lo mando x alguna razón estés con el padre o no
Lolaluisteamo

Notapor LilAngel » Dom Dic 15, 2019 6:12 pm

Hola! Yo se que no estas muy grande de edad y todavia te falta por vivir muchas cosas. Pero si niñas de 16 años pueden sacar a sus hijos adelante estoy segura que tu tambien. Soy mama soltera y si es dificil pero no lo cambiaria por nada. Yo cuando tuve a mi hija por cosas de la vida adopte a mi sobrina de 2 años al mosmo tiempo que tenia a mi recien nacida y recien divorciada. Muy dificil si lo fue. Pero cada vez que miraba sus sonrisitas todo valia la pena. Cuando llegan y te dicen te amo mama sin razon alguna es cuando conoces el verdaderk y mas puro amor. Los hijos te cambian la vida, pero para bien. Te dan fuerzas que jamas creiste tener, esperanza y conoces lo que es el verdadero amor sincero. Espero ya ayas escuchado latir su corazon y si no, date la oportunidad y con tan solo oirlo una vez te daras cuenta de lo que te digo. Muchas felicidades y disfruta tu embarazo tu bebe!! Ni importa lo que digan o con quien estes! Tu demuestrale a esa personita que ya esta creciendo dentro de ti lo valiosa que eres y si Dios te lo mando es por algo
LilAngel

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada