Karlafernanda13 escribió:Tengo 18 años y estoy embarazada de casi 9 semanas conoci a mi pareja hace 3 años y hemos tenidos muchos buenos y malos momentos, mas malos que buenos. Pero decidimos darnos la oportunidad y continuar juntos despues de algunos meses me entere hace poco que estoy embarazada y mi mama lo toma aveces bien y otras veces no. Hay familiares que no estan de acuerdo, a veces no me gusta nisiquiera estar con mi pareja en todos los sentidos estoy muy irritable y aunque la mayoria me dice que un bebe es una bendicion por los malos comentarios siento que arruinare mi vida o que no estoy con la persona correcta. No se que hacer, siento pena, angustia, preocupacion porque no tengo nada que ofrecerle a esa persona que espera nacer y me siento mal puesto que solo estudio, no tengo ningun ingreso. Decidi exponerlo aqui porque necesito ayuda, palabras, quizas una luz que me diga sigue avanzando o detente si sientes que no puedes. No me siento feliz, no me siento bien. No he disfrutado mi vida y no he disfrutado lo poco que llevo de estar embarazada.
Karla estás confundiendo las cosas, una cosa es estar embarazada de ese muchacho y otra tener que estar en una relación que no quieres. Estar embarazada no te obliga a estar con el, ¿Quien lo dice? Dejalo si no es una buena relación, que nada más se entienda del bebé y tú sigue estudiando. La verdad es que las mujeres que usan de excusa a los hijos para decir que la vida se les acabó y que no pueden hacer nada son unas mediocres y por eso lo dicen, porque los hijos NO SON ningún impedimento para estudiar, ni para nada, tengo gente cercana a mí, mi hermana mayor por ejemplo, que tiene un hijo y tiene DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS, no una DOS, su hijo nunca ha sido excusa para decir que ya no puede estudiar, o viajar, o hacer su vida normal porque la hace, y ese niño hoy por hoy ha viajado más veces al extranjero que yo, tiene 9 años y ya conoce San Andrés, Perú, Nicaragua, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, y ahora el 25 de este mes se van para Inglaterra, Suiza y Francia. Mi hermana trabaja en una universidad y aún sigue estudiando. Yo también, tengo dos hijos, espero mi tercer hijo, y estoy estudiando también. La vida no se acaba ESO NO ES CIERTO, es una excusa que la gente se inventa porque simplemente no se sienten capaces esa es la verdad, pero NO hay límites, CREEME, NO hay límites cuando uno se propone algo, proponte darle el ejemplo a tu hijo que algún día pueda decir con orgullo, tengo una mamá ejemplar, echada para adelante, valiente. No hay más gratificación que lograr las metas contra viento y marea, porque dificultades siempre habrán, si no es un hijo es un problema de cualquier otra índole y la vida se trata de vencer estos obstáculos. No te estoy diciendo que seas como mi hermana, solo te doy un ejemplo de que un hijo no es detenimiento para vivir la vida y lograr sus sueños.