Qué opinan de la epidural?

Re: Qué opinan de la epidural?

Notapor Vane-var » Mié Dic 04, 2019 1:25 am

dama21 escribió:Leí atenta cada comentario, y creo varias se confunden entre la EPIDURAL Y LA RAQUIDEA .
Dejame decirte que la epidural es un método que se esta usando cerca de 12 años solamente.
Epidural: es anestesia local. es un bloquedador de las terminaciones nerviosasa de la columna por lo que disminuye mucho los dolores de las contracciones ya que estos dolores se concentran en la columna y abdomen.

Raquídea: inyección en liquido en cefalorraquídeo que produce relajación muscular y adormecimiento temporal.
Dicha inyección es más invasiva que la epidural , de mayor duración usada para cesárea.

La epidural es una inyección en los nervios para que sientas relajación y no sientas las contracciones , su efecto es corto mientras dura él proceso de parto.

Tengo 31 semanas he visto como la colocan y he escuchado como se sienten las pacientes y son muchas las que la solicitan ya que no tiene efectos adversos, no deja dolor de columna como te dijeron tus conocidas, no es muy invasiva.

No he tenido bebe aun, me queda un par de semanas pero tengo claro que cuando llegue la pediré, así tendré una OPINION PROPIA DE COMO ES DICHA INYECCION.
deebs estar tranquila aveces escuchar consejos de las demas personas solo sirve para estresarse antes de tiempo.
Debes considerar que todos los cuerpos son distintos, todos toleramos de diferente forma él dolor y que ante lo desconocido siempre tenemos Dudas.
Lo que si me recomendaron es que en mi casa si comienzo con trabajo de parto.. O llegando ya las fechas cercanas a un parto, comience a practicar para él pinchon.
Que me coloque en posición fetal al borde de la cama y que mi esposo con un hielo, me haga de vez en cuando tocaciones en ma espalda para perder él miedo, de sentir que algo extraño sucederá en mi espalda y ese día tener mucha concentración en la respiración .
Ya que él lugar donde deben pinchar debe ser presiso, no moverte ni nada y con las contracciones como dicen las demás niñas, se hace complicado.

de las dos inyecciones la raquídea que es la usada en cesáreas es la que tiene mas efectos secundarios, como dolor de columna por mas tiempo, con frío suele doler porque se punciona él liquido cefalorraquídeo .

Hola dama21. Gracias por tomarte el tiempo de explicar la diferencia entre la epidural y la raquídea.
Yo hace unas semanas ya había buscado en internet y leí algo muy parecido a todo lo que dices.
Aunque sigo algo nerviosa, creo que cuando llegue el momento del parto tendré que pedir la epidural, porque sinceramente no me creo capaz de sopotar todo que se me vendrá.
Mencionas que al momento de aplicar la epidural, debe ser en un área precisa y no hay que moverse nada...pues eso es lo que me dá muchisímo miedo! Porque con el dolor de las contracciones, más los nervios que tenga en ese momento, creo que sería muy dificil mantenerme quieta y es donde me preocúpa que si me llego a mover un poquito involuntariamente, me pinchen mal y haya consecuencias graves para mí.
Vane-var

Notapor dama21 » Mié Dic 04, 2019 1:29 am

Por eso trata de ejercitarte con él hielo en tu espalda , eso ayuda bastante
Te entiendo mucho yo igual soy primeriza y todo es nuevo y parece que todo da miedo..
Pero aveces hay que ser mas frías y saber que si ya están en trabajo de parto no hay nada mas que hacer que aguantar lo que venga, Pinchones, etc y pensar que no durara mucho, que nada dura eterno sólo son horas y por él bebe vale la pena.
Yo igual creó que pediré la epidural no se si me halle capaz de tenerlo así no mas
dama21

Notapor Vane-var » Mié Dic 04, 2019 1:38 am

dama21 escribió:Por eso trata de ejercitarte con él hielo en tu espalda , eso ayuda bastante
Te entiendo mucho yo igual soy primeriza y todo es nuevo y parece que todo da miedo..
Pero aveces hay que ser mas frías y saber que si ya están en trabajo de parto no hay nada mas que hacer que aguantar lo que venga, Pinchones, etc y pensar que no durara mucho, que nada dura eterno sólo son horas y por él bebe vale la pena.
Yo igual creó que pediré la epidural no se si me halle capaz de tenerlo así no mas

Claro, seguiré tu consejo de hacer lo del hielo.
Y pues nimodo hay que ser valiente y tratar de efrentar las cosas como véngan! Ya que el bebé tiene salir sí o sí por dónde sea, aquí no hay marcha atras.
Sólo me encomendaré a Dios y confiaré en que todo va a salir bien.
Vane-var

Notapor Vane-var » Mié Dic 04, 2019 1:59 am

Imanarij escribió:Hola vane te digo que hace 3 años tuve a mi pequeña. Fue parto natural sin epidural y fue muy bien. Yo iba con mucho miedo porque me habian contado muchas malas experiencias pero yo tenia claro que si todo iba bien no me la pondria y si hay alguna complicacion o me veo que no puedo la pediria. Cuando entré a la sala de parto me dijo la comadrona solo te la puedo poner antes de los 8 cm de dilatacion. Si pasas de 8cm nada. Le dije que iba a probar aver que tal aguanto el dolor. Cuando me dijo que ya estaba de 8cm no me acordé de la epidural? sólo me acuerdo que dije: ya solo quedan 2 cm para que nazca! Y asi fue a los 10cm empecé el parto y fue muy bonito. Doloroso claro no estas en una nube jeje pero cuando acabé y la tuve en mis brazos me olvidé de todo!.
Solo te aconsejo que hagas lo k mas sientas en ese momento, y tu experiencia es unica no la compares con nadie!
Espero tengas un buen parto guapa!

Hola, gracias por contarme como fué tu experiencia durante el parto. Me alegra saber de casos como el tuyo, que no fué algo catastrófico. Ya que siempre me cuantan cosas sobre el parto y me suena como si fueran historias de terror jaja. En parte quizá es por eso que me encuentro algo nerviosa, aparte que soy primeriza y tengo mil dudas...me pongo a pensar cómo será cuando llégue el momento, si dolerá mucho, si sabré identificar cuando ya sean las contracciones de trabajo de parto, que estaré haciendo cuando se me rompa la fuente ó si me encontraré en casa en es momento, si íran a pasar horas y horas hasta que nazca el bebé, en fin....son tantas dudas, pero creo que tal vez es normal y que no soy la unica a la que le pasa eso.
Vane-var

Notapor JesicaNatalia » Jue Dic 05, 2019 1:52 am

Vane-var escribió:
JesicaNatalia escribió:Hola Vane. Como te fue finalmente con tu parto??

Hola JesicaNatalia. Aún no doy a luz.
Justo hoy cumplí 36 semanas, tengo fecha de parto para Diciembre 31, espero en Dios que todo salga bien y que yo no sufra tanto jaja.
Gracias por preguntar ?.

Hola!! Ohh que mal calculé los tiempos!! Bueno espero que todo salga súper y vayas confiada por tu parto!! Yo ayer cumplí las 8 semanas y me siento pésimo del estómago??
JesicaNatalia

Notapor Vane-var » Jue Dic 05, 2019 4:04 am

JesicaNatalia escribió:
Vane-var escribió:
JesicaNatalia escribió:Hola Vane. Como te fue finalmente con tu parto??

Hola JesicaNatalia. Aún no doy a luz.
Justo hoy cumplí 36 semanas, tengo fecha de parto para Diciembre 31, espero en Dios que todo salga bien y que yo no sufra tanto jaja.
Gracias por preguntar ?.

Hola!! Ohh que mal calculé los tiempos!! Bueno espero que todo salga súper y vayas confiada por tu parto!! Yo ayer cumplí las 8 semanas y me siento pésimo del estómago??

De verdad que linda eres ?.
Gracias por tus buenos deseos!
Creeme que yo también la pasé fatal, desde la semana 9 hasta la 12/13. Pero gracias a Dios después de ahí me sentí mucho mejor. Ahorita ya ando otra vez sufriendole un poquito, con otro tipo de malestares, pero sé que al ser las ultimas semanas pues es completamente normal sentirme así.
Deséo que con el páso de los días, tú también te sientas mucho mejor y disfrutes de tu embarazo.
Sómos fuertes ?...así que ánimo y mucha suerte! ☺
Vane-var

Notapor JesicaNatalia » Jue Dic 05, 2019 6:59 pm

Gracias!!! Ojala que así sea.. ya me dijeron que los 3 primeros meses eran así, hata que todo se asiente bien. Y que los últimos 2 también son incómodos?
Bueno acá vamos a estar esperando tu relato de como te fue?? en que semana supiste el S*exo del bebé? Mi marido está super impaciente jeje
JesicaNatalia

Notapor Vane-var » Jue Dic 05, 2019 11:01 pm

JesicaNatalia escribió:Gracias!!! Ojala que así sea.. ya me dijeron que los 3 primeros meses eran así, hata que todo se asiente bien. Y que los últimos 2 también son incómodos?
Bueno acá vamos a estar esperando tu relato de como te fue?? en que semana supiste el S*exo del bebé? Mi marido está super impaciente jeje

Sí, en mi caso si fueron muy dificiles los primeros 3 meses. Se me hicieron eternos, ya sentía que me íba a quedar así jaja. E igual así me siento ahorita que ya estoy en la recta final.

Y claro que sí, después del parto ya les contaré como me fué.

Yo el S*exo de mi bebé lo supe desde la semana 12. Pero fíjate que en mi caso fué al revés, mi esposo desde el principio está feliz en la espera de nuestro angelito, pero él quería que esperáramos hasta que naciera para saber su S*exo y que fuera una sorpresa, pero nooo, para mí era imposible aguantar tato tiempo sin saberlo jaja.

Tu también eres primeriza?
Vane-var

Notapor JesicaNatalia » Jue Dic 05, 2019 11:24 pm

Vane-var escribió:
JesicaNatalia escribió:Gracias!!! Ojala que así sea.. ya me dijeron que los 3 primeros meses eran así, hata que todo se asiente bien. Y que los últimos 2 también son incómodos?

Sí, en mi caso si fueron muy dificiles los primeros 3 meses. Se me hicieron eternos, ya sentía que me íba a quedar así jaja. E igual así me siento ahorita que ya estoy en la recta final.

Yo el S*exo de mi bebé lo supe desde la semana 12. Pero fíjate que en mi caso fué al revés, mi esposo desde el principio está feliz en la espera de nuestro angelito, pero él quería que esperáramos hasta que naciera para saber su S*exo y que fuera una sorpresa, pero nooo, para mí era imposible aguantar tato tiempo sin saberlo jaja.

Ay a mi me dijeron que de un día para el otro después del 3er mes me voy a sentir bien..me encuentro sin ganas de nada! Si es mi primer bebé!! Ojalá q podamos saberlo tan pronto!! Yo ni loca me aguanto 40 semanas para saber jaja somos los dos muy ansiosos?
Mi marido ya quería comprar el test del S*exo q se hace con orina, pero lo saque volando es importado y cuesta 3500 pesos argentinos, una locura?
JesicaNatalia

Notapor Vane-var » Vie Dic 06, 2019 8:02 pm

JesicaNatalia escribió:
Vane-var escribió:

Ay a mi me dijeron que de un día para el otro después del 3er mes me voy a sentir bien..me encuentro sin ganas de nada! Si es mi primer bebé!! Ojalá q podamos saberlo tan pronto!! Yo ni loca me aguanto 40 semanas para saber jaja somos los dos muy ansiosos?
Mi marido ya quería comprar el test del S*exo q se hace con orina, pero lo saque volando es importado y cuesta 3500 pesos argentinos, una locura?

Pues a mí no se me quitaron los malestares de un día para otro, fué con el paso de los días que me íba sintiendo mejor. Pero cada mujer y cada embarazo es diferente, ojalá tú tengas mas suerte y se te quiten de un día para el otro ☺.

Yo estaba igual. Sin ganas de naadaaa! Me sentía agotada, con cansancio extremo...y taannntooo sueñooo, que me la quería pasar durmiendo día y noche jaja. Pero aparte eran las nauseas, los vómitos, de la nada me sangraba la naríz y dolor de cabeza intenso que se me calamaba solo en ratitos ?.

No sabía que existía ese test que mencionas, para saber el S*exo del bebé.
A mí me lo hicieron aquí en Estados Unidos, por medio de una muestra de mi sangre ( tampóco no tenía ni idea que de esa forma se pudiera saber el S*exo del bebé jaja) y la verdad, también es un poquito caro!.
Vane-var

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada