Si no te sientes preparada no lo hagas y si tu novio no comprende tu decisión no es el adecuado, tengo 18 años, tengo cinco meses en una relación, al primer mes mi enamorado queria tener relaciones pero le dije que no, no me sentia lista (era virgen) que esperara y el dijo que no importa que me iba a esperar todo el tiempo del mundo hasta que yo me sienta segura de dar el siguiente paso, hace un par de dias lo di. Si tu quieres o no dar el siguiente paso tienes que tomar en cuenta algo.
1. Puedes o no sangrar, asi que lleva a la mano alguna otra sabana u algo.
2. Te va a doler, pero es solo un pequeño dolor por un instante, si tu enamorado te estimula bien, es decir que estés muy excitada, ya sea por toques, S*exo oral para que tu cuerpo se vaya calentando y dejando atrás los nervios, porque es normal estar nerviosa y sentir miedo.
3. Repito, si te estimuló bien y es cuidadoso contigo (que no sea brusco) no te va a doler mucho y te vas a acostumbrar hasta que se te haga placentero.
4. Por lo general, la primera vez no es muy satisfactoria por diversos factores, entre ellos la pareja con la que se hace el acto, si no te sientes segura o no crees que él será dulce contigo, preferible no lo hagas, te harás daño.
5. Recuerda usar condón.
6. Y como último consejo, trata de leer más al respecto, es cierto que aún eres joven, quizas no sepas muchas cosas que a la final pueden jugar en tu contra, instruyete.
Espero te sirva.
Y en lo personal, es mejor esperar...

No hay ningun apuro, no es carrera.
Recuerda, si tu enamorado no te comprende, mejor alejate.