por Daniela Anely » Jue Oct 17, 2019 5:32 am
Hola chicas! Pues yo también estoy pasando por algo similar mido 1,57 y antes pesaba 59 kg, nunca fui delgada pero tampoco sufría de mucho sobrepeso, el punto es que hace como 2 y un poco más años empecé a subir de golpe de peso, tanto que subía entre 7 kilos por mes, me espanté y fui al médico, lamentablemente me diagnosticaron hipotiroidismo y eso me desmotivo mucho, caí en depresión, pero gracias a la motivación de mi psicólogo pude salir de la depresión asistí al nutricionista y logré bajar 11 kilos como en tres meses, todavía estaba con sobrepeso pero ya me sentía mucho mejor conmigo misma, vi que la ropa me quedaba suelta y la ropa que ya no me entraba me empezó a caber otra vez, me sentía muy feliz y satisfecha; pero después gracias a un esfuerzo en los estudios gane una beca para concluir mis estudios en el exterior y pues ahí volví a recaer, deje de ir a mi médico y también al nutricionista, básicamente volví a subir el peso que había perdido, pero en todo ese tiempo ni siquiera le ponía atención porque vivía a felicidad plena, cuando regrese a mi país tome consciencia de que me había descuidado mucho y pues aquí estoy retomando de nuevo una dieta balanceada y ejercicio (aunque no mucho por la falta de tiempo) la verdad es que me está costando un montón, sé que muchas veces no hay motivación; pero debemos poner mucha fuerza de voluntad pensando que dentro de unos cuantos meses la satisfacción será nuestra mejor recompensa, sé lo que les digo porque ya lo pasé, comencé nuevamente con una nutricionista hace un mes y ya logré bajar 5 kilos, se que aún me falta mucho por bajar; pero me empecé a ver al espejo y siento que ya se nota un poquito que estoy más delgada ( o al menos esa es mi impresión) pero esto me motiva a seguir ? y con todo esto lo que les vengo a decir es que si Yo estoy pudiendo, ustedes también pueden! Ánimo! ?? Hay días que nos dará un bajón y eso está bien, pero no permitamos que ese día se extienda por mucho tiempo hasta que lleguemos al punto de perder la esperanza! Y no se preocupen tanto si no se sienten apoyadas, si bien es un factor que influye bastante, tienen que saber que ustedes son capaces de hacerlo solas, y no necesitan de nadie más, porque son independientes y tienen fuerza de voluntad ?? Se los digo porque a mi tampoco me apoya mi familia pero sé que solas lo podemos conseguir, es cuestión de actitud y amor propio, muy aparte de eso también tenemos que reconocer que no todo nuestro valor está en lo físico o pensar que si o si tenemos que estar delgadas para ser atractivas, mujeres cada una de nosotras es preciosa a su manera, seamos gorditas o delgadas, cada una tiene su sensualidad particular; lo cual no quiere decir que no nos propongamos hacer algo para sentirnos mucho más a gusto o por salud ( eso está muy bien); pero a lo que quiero llegar es que todas tenemos cosas lindas en nosotras que tenemos que saber valorarlo, tenemos que aprender a querernos y no sentirnos las mujeres más feas o tener vergüenza de salir a la calle.
Y para ya no hacerlo más largo ? me despido mandándoles mucha fuerza ?? Y no se olviden que tienen la capacidad de hacer cualquier cosa solas sin la necesidad de otras personas, mucho éxito! ☺️