por dama21 » Mar Sep 17, 2019 10:42 am
Yo vomite de la semana 7+6 a la 18+3
Recomendaciones.
Comer poca cantidad de alimento, no mas de 100 cc o 200 cc máximo cada 3-4 horas.
De preferencia comer alimentos fríos o tibios no calientes, ya que como se tiene él olfato agudizado , él olor de los condimentos nos hace vomitar.
Comer balanceado, frutas y verduras
Si rechazas las carnes ( cosa que a mi me paso), prepara tu comida ( alguna carne) y muelela como puré.
Él que comités no quiere decir que no comas.
Hidratación con zumos de frutas de preferencia con hielo y de pequeños sorbos.
Las primeras semanas quedaras con hambre, con deseos de comer mas o semejante a cuando no estabas embarazada, pero luego luego te avostumbraras.
No te preocupes si no subes de peso como las demás, ya vendrá él momento en él que puedas comer mejor.
No coma alimentos flatulentos, esos están prohibidos : legumbres, repollo, bebidas gaseosas, frituras o cremas ( tortas o pasteles con mucho azúcar).
Debese mantenerte hidratada : ya que si no lo haces, andarás mareada, confundida, con palpitaciones y se te bajara la presión y te desmayaras, con los vómitos se pierde mucha agua corporal.
Cuesta mucho cambiar los hábitos de la noche a la mañana, pero intenta estos datos, suena con muchas prohibiciones pero ya veras que te sentiras mejor.
Hay medicamentos igual que sirven para los vómitos , depende de que país estés .
Acá en chile se le llama pluriamin ( es doxacilina y vitamina b6) las dosis deben ser recetadas por medico.
Suerte y animo .
Yo ya cumplí 20 semanas, él apetito aun no me regresa, como por mi nene que viene en camino, pero todo va bien, lo poco que aún logro comer ( porque él tamaño del estomago cambia con las semanas y después te llenaras con poquito ).
Lo importante es que tu bebe crezca y se desarrolle bien como dice mi médicos, él que ti enflaquezcas de 1-3 kilos x los vomitos no es peligroso , lo peligrosos es no nutrir al bebe o los que lo vómitos sean tan graves que no toleres ni él agua ( como.me sucedía a mi).
Después viene él hipo; a mi se pasaron los vómitos y cada vez que como, llega él momento que me da hipo ( reacción normal del cuerpo cuando él estomago no tiene mas capacidad para tolerar las comidas).
Como tuve mucho vomito en las primeras semanas, mi estomago se achicó y siempre me da hipo, trato de igual manera no comer frituras ( porque dan acidez) y de comer mas seguidos pero, pocas veces al día.
Son bastantes molesto él hipo, porque todos te quedan mirando ???? de que estas comiendo y con hipo.
Pero pese a lo que se sufre con vómitos y nauseas, es maravilloso sentir al bebe cuando se mueve..
es una felicidad enorme, él poder sentir que algo tuyo se mueve..( los sentí a las19+4 soy primigesta.)
Suerte con tus vómitos y nos vas contando como vas.