Hola, chicas les contaré algo y espero no me juzguen.
Cuando mi bebé cumplió 3 meses lo lleve a su control que le tocaba en el consultorio y le pregunte a la pediatra que lo atendía por la vacuna del rotavirus , yo siempre he querido vacunar a mi bebé de esta enfermedad por que a mi hija no la vacune por que no sabia y se enfermó muy grave.
Me dio la receta tanto como de la primera como la segunda dosis esta vacuna es más o menos cara y el sistema público no la cubre, y yo le pregunté si la compraba y si se la podían poner ahí mismo y me dijo que si.
Así que la encargue en la farmacia y se demoró 1 semana en llegar y la fui a buscar con el cooler y unas bolsas de hielo para que mantuviera la cadena de frío, a un que en la farmacia igual me la entregaron con una bolsa especial que mantiene el frío, inmediatamente me la lleve al consultorio y la señora de ahí me dijo que ellos no podían poner una vacuna que viniera de afuera, y dijo que hablarían muy seriamente con esa médico que me dijo eso.
Me sentí súper decepcionada y con tanta rabia que se me anduvieron saliendo algunas lágrimas.
Y me fui a la casa leí el prospecto de la cajita que venía la vacuna y se la puse yo,
es una vacuna oral y viene en una jeringa súper chiquita y con una dosis unica.
Me fue muy fácil dársela y ni siquiera la vomitó, igual la registré en su carnet con el nombre de la vacuna el número de lote y la fecha.
Pero igual no puedo evitar sentirme preocupada de habérsela dado yo y quizás lo tarde que se la puse el tiene 3 meses y 12 días, vi por internet y unos dicen que es demasiado tarde para la primera dosis y otros dicen que no mientras no supere la última dosis los 8 meses de edad.
Ustedes que opinan, estoy atenta al comportamiento de mi bebé tengo miedo que pueda tener una reacción adversa.