Vacuna rotavirus

Vacuna rotavirus

Notapor Valita88 » Vie Jul 12, 2019 7:56 pm

Hola, chicas les contaré algo y espero no me juzguen.
Cuando mi bebé cumplió 3 meses lo lleve a su control que le tocaba en el consultorio y le pregunte a la pediatra que lo atendía por la vacuna del rotavirus , yo siempre he querido vacunar a mi bebé de esta enfermedad por que a mi hija no la vacune por que no sabia y se enfermó muy grave.
Me dio la receta tanto como de la primera como la segunda dosis esta vacuna es más o menos cara y el sistema público no la cubre, y yo le pregunté si la compraba y si se la podían poner ahí mismo y me dijo que si.
Así que la encargue en la farmacia y se demoró 1 semana en llegar y la fui a buscar con el cooler y unas bolsas de hielo para que mantuviera la cadena de frío, a un que en la farmacia igual me la entregaron con una bolsa especial que mantiene el frío, inmediatamente me la lleve al consultorio y la señora de ahí me dijo que ellos no podían poner una vacuna que viniera de afuera, y dijo que hablarían muy seriamente con esa médico que me dijo eso.
Me sentí súper decepcionada y con tanta rabia que se me anduvieron saliendo algunas lágrimas.
Y me fui a la casa leí el prospecto de la cajita que venía la vacuna y se la puse yo,
es una vacuna oral y viene en una jeringa súper chiquita y con una dosis unica.
Me fue muy fácil dársela y ni siquiera la vomitó, igual la registré en su carnet con el nombre de la vacuna el número de lote y la fecha.
Pero igual no puedo evitar sentirme preocupada de habérsela dado yo y quizás lo tarde que se la puse el tiene 3 meses y 12 días, vi por internet y unos dicen que es demasiado tarde para la primera dosis y otros dicen que no mientras no supere la última dosis los 8 meses de edad.
Ustedes que opinan, estoy atenta al comportamiento de mi bebé tengo miedo que pueda tener una reacción adversa.
Valita88

Re: Vacuna rotavirus

Notapor Gomitadulce » Vie Jul 12, 2019 8:04 pm

Hola no te sientas mal....yo la segunda dosis de rotavirus el doctor me dijo que no había problema que podía ponersela en casa y que anotara en el control de vacuna la fecha y la etiqueta y así lo hice... es algo tomado no le hará daño ni tampoco tiene efectos...no te preocupes tampoco fue tarde para dársela lo único es que no dejes pasar más de 3 meses para la próxima dosis. Yo soy de españa y aquí el sistema de salud es excelente y me toco también comprar esta vacuna y como te digo la segunda dosis la puse en casa con autorización del médico así que no pasa nada nena tranquila y no te sientas mal
Gomitadulce

Notapor Valita88 » Vie Jul 12, 2019 8:12 pm

Gomitadulce escribió:Hola no te sientas mal....yo la segunda dosis de rotavirus el doctor me dijo que no había problema que podía ponersela en casa y que anotara en el control de vacuna la fecha y la etiqueta y así lo hice... es algo tomado no le hará daño ni tampoco tiene efectos...no te preocupes tampoco fue tarde para dársela lo único es que no dejes pasar más de 3 meses para la próxima dosis. Yo soy de españa y aquí el sistema de salud es excelente y me toco también comprar esta vacuna y como te digo la segunda dosis la puse en casa con autorización del médico así que no pasa nada nena tranquila y no te sientas mal

Muchas gracias por tu respuesta ahora me siento más aliviada.
A un que con la interrogante si la próxima dosis que es en 4 semanas más se la pongo yo o lo llevo a un centro especializado, que de por si la vacuna en la farmacia es cara en el centro especializado es mucho más.
Valita88

Notapor Bebe1234 » Vie Jul 12, 2019 8:50 pm

No te sientas mal las madres queremos todo lo meior y mas si ya psaste por algún susto. Pero te recomiendo que ala proxima dosis vallas alguna clinica privada o algo asi. Suerte
Bebe1234

Notapor Gomitadulce » Vie Jul 12, 2019 11:40 pm

Yo creo que la próxima llevala al pediatra p hablarlo con si médico para que te diga cuando debes dársela y si se la puede dar el doctor para que te llene la tarjeta pero si es más caro así seguro el médico te podrá decir cuando le toca y tu se la das en casa que no pasa nada nena solo asegúrate de dársela cuando le corresponda y eso hablarlo con el doctor la fecha exacta que deba ser
Gomitadulce

Notapor Jank » Sab Jul 13, 2019 12:42 am

Woa, de dónde eres? Bueno yo soy de México, y aquí son 3 dosis de rotavirus, una a los 2 meses (la primera) la siguiente a los 4 meses y la última a los 6 meses, no te preocupes no es invasiva, efectivamente es oral y no hay problema, aquí son gratuitas, y en cualquier centro de salud las encuentras, de todas formas vigilalo, aunque de los niños que vacune no presentaban reacciones ni nada por la vacuna
Jank

Notapor Gomitadulce » Sab Jul 13, 2019 8:59 am

Chucas la vacuna de rotavirus viene en dos presentaciones hay una de dos dosis y otra de tres dosis (esto es por los laboratorios que la han creado)... pero al final pues hace el mismo efecto que es protegerles. Creo que no hay de que preocuparse de verdad. Solo que cuando acuda a consulta médica verificar cuándo le corresponde a su bebé tomar la siguiente dosis y listo... ☺️
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Sab Jul 13, 2019 7:57 pm

Tranquila en mi país no la ponia tampoco el seguro social, pero no la compramos aunque la pediatra se la recetó, ya que en ese momento no contábamos con el dinero es muy cara.
Creo que tú bebé está apenas en el límite de tiempo y no le pasará nada.
En mi caso resulta que cuando llevé a mi bebé al control de los 4 meses me dijo la enfermera que hace una semana el seguro social pone la vacuna y que mi bebé ya había pasado el límite de edad y que si se la ponía le podía hasta causar una torcion intestinal entonces mi bebé se quedó sin esa vacuna ?
Pero tranquila solo debes tenerlo vigilado.
Pame11

Volver a Después del parto