Ovarios poliquisticos

Re: Ovarios poliquisticos

Notapor Itzel Córdoba » Lun Jun 24, 2019 5:10 pm

Hola a tods bueno mi historia es que después de q tube ami bb ami me dianostican con ovario poliquístico y eso me afecto mucho pero apasar el tiempo yo me separo de mi pareja x motivos de peleas y discusiones..!
Hace 2 años conosi a mi actual pareja, en el año 2018 cmo en julio 20 yo quede embarazada así natural sin pastillas sin nada, no se si sea x q antes yo estaba tomando anticonceptivo que me mando el ginecólogo y me ayan servido perp bueno la cuestión es q quede embarazada teniendo el ovario poliquístico por q cuand me entere que estaba embarazada mi pareja y yo fuimos muy felices pero todo cambio cuand fui al ginecólogo y cuand me hizo el ultrasonido salio q avia perdido al bb, por q al principio tube un sangrado y hay donde fue q lo perdi el doctor me hace un ultrasonido vaginl para acesiorarce y asi fue yo avia perdido a mi bb y cuando el nos dijo eso sentimos q nos venia todo en cima, bueno de hay mi esposo me lleva al hospital para q me agan un AMEU yo sin saber q hera eso cuand ya estaba en el hospital me canalisan y me dan una series de pastillas después me meten al cuarto donde el doctor empezó a hacerme eso Dios mio yo sentia que me estaban desbaratando x dentro fue la cosa más dolorosa y triste yo no aguantaba el dolor asta lloraba del mismo dolor ???y después de q el termino q lio para pararme d la camilla y sentrme en la silla de ruedas que ya me ivan a llevar ala cama donde estaba, me llevaron y me dieron una pastilla para q no me diera fiebre y me pusieron a bajar el líquido del benoclis, después de eso me dieron salida y me recupere en casa, alos 8 dias después tenia q volver cn el ginecólogo a q me hiciera un ultrasonido para q todo estubiera bien y así fue todo estuvo bien pero hay seguia el ovario poliquístico n se me ha quitado después de eso estoy tomando anticonceptivo para no salir embarazada, mi esposo quiere que lo volvamos a intentar pero yo no quiero tengo miedo a q me pase lo mismo y yo no quiero pasar x el mismo dolor otra vez y aún no cumplo el año, cuando me hicieron el AMEU era un 15 de septiembre del 2018 asta la fecha de hoy solo llevo unos meses apenas y después de q me ayan hecho eso demoro en bajrme el período siempre he sido inregular siempre me cambia de fecha un mes me viene el 5 despues el otro mes me baja el 10 y asi sucesivamente...!!
Y bueno después de q me hicieran el AMEU cada mes q tenia q bajarme el período me daban unos cólicos horrible q me hacian ??? llorar eran cmo si me estubieran haciendo esa cosa otra vez eran horrible y dolorosos y como q me imflamaba todo el vientre y la barriga se me imflamaba y n aguantaba ni orinar ni hacer ?? bueno iva al ginecólogo y n me decia nada ni me andaba pastillas ni nada bueno la cosa fue q fuimos a una clínica en villa zaita y la doctora me envió pastillas para el dolor y la inflamación después de tomarme eso yo me sentía mejor bueno pasaron los meses, y en febrero de este año me dio el dolor d nuevo, me imflame otro vez el dolor en el vientre y derrepente me sentí mojada y fui al baño y cuand mire el panti estaba rojito todo me sente en la tasa del inodoro y era chorro de sangre pero era una sangre roja pura y después q paso eso ya mis periodos me viene sin dolor y solo me duran 2 a 4 dias pero si son irregulares bueno chicas esta ha sido mi historia y mi experiencia cn esta enfermedad...... !!!???saludos
Itzel Córdoba

Notapor Aux25 » Jue Jul 04, 2019 7:11 pm

Claudia28 escribió:En mi caso a los 21 años primero me detectaron SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, mi ginecóloga que en aquella época me atendía me mando a hacer examenes hormonales las cuales yo salía bien es decir NO TENIA ALGÚN DESORDEN HORMONAL, sin embargo tenía quistes en mis dos ovarios en 20 a 24 quistes eran pequeñitos y hacian pues que mi regla fuera irregular y hacían obviamente que no ovulara de manera correcta.

Mi ginecóloga en su posición y criterio decía que yo tenia SOP, me recetó pastillas anticonceptivas por 6 meses para eliminarlos, pero sin embargo no funcionó y por motivos de dinero yo dejé el tratamiento, yo solo quería eliminarlos y regular mi regla, no buscabamos embarazo mi novio y yo ya que aun estabamos estudiando y no teniamos nada estable economicamente, eso pasó en el año 2011.

En el año 2015, ya ambos habiamos terminado la carrera y nos encontrabamos trabajando pero aun no teniamos planes ni de casarnos ni de tener hijos, así que volví a mi ginecologa porque mi ciclo menstrual estaba más descontrolada, me mandó a hacer nuevamente los exámenes hormonales y como la primeta vez TODO SALIÓ BIEN, NO TENÍA ALGUN DESORDEN HORMONAL, pero los quistes obviamente seguian ahi para mi mala suerte habian aunmentado si mal no recuerdo a 48 microquistes ya que eran pequeñitos, mi ginecóloga seguía insistiendo que yo tenía SOP, bueno esta vez el tratamiento con otra marca de pastillas anticonceptivas, duró 1 año y medio, empecé me parece en Junio del año 2015 y termine en Octubre del 2016, para variar NO ME FUNCIONO, si mi ciclo menstrual de por sí estaba descontrolada ahora despues de dejar esas pastillas me puso peor, mi primera regla despues de dejar las pastillas me vino en Diciembre, es decir despues de 2 meses!!!

Decidí ir a otro ginecólogo para tener otra opinión esto ya ocurrió en el año 2017, este nuevo ginecólogo, me mando a hacer los exámenes hormonales y como siempre SALI BIEN NO TENÍA DESORDEN HORMONAL, y yo le expliqué todo lo que había pasado con la otra ginecóloga, entonces me explicó lo siguiente: "Cuando una mujer tiene SOP es porque hay alguna alteración hormonal y principalmente si se tiene resistencia a la insulina, cosa que tú no tienes, y hay otra condición que se llama solo OVARIOS POLIQUÍSTICOS y se caracteriza solo por eso, la presencia de microquistes que dificulta la ovulación y tambien hace los ciclos irregulares y generalmente estos quistes son foliculos funcionales, una vez que quedes embarazada estos ya no te van a volver a salir"

Me explicó tambien como funcionaba la ovulación, me explicó que todas las mujeres que tienen una ovulación correcta, el día que van a ovular el ovario de donde saldrá el óvulo se llena de estos folículos que nosotras los llamamos "quistes" y que solo uno de los folículos (normalmente) se rompe y libera al óvulo los cual los otros foliculos se desaparecen porque ya se dio la ovulación y luego de 14 días ocurrida la ovulación viene la menstruación, obviamente viene la regla si no ha habido fecundacion, cosa que en mi caso no se estaba dando, como mi ovulación era muyyyyyy tarde porque mis ciclos ya era de 2 a 3 meses, los foliculos que se formaban no maduraban y por ende no liberaban el ovulo como es debido y por eso mis ovarios estaban llenos de estos foliculos.

En consecuencia este nuevo ginecologo me dijo que YO NO TENIA SOP, YO TENÍA SOLO OVARIOS POLIQUISTICOS, este ginecologo me daba progesterona para que me baje la regla por lo que era muy irregular, solo fui a su consultorio 3 veces para lo de la progesterona, luego lo dejé por unas circunstancias y tambien como para salir del estrés.

Ese mismo año 2017, mi novio pidió mi mano y decidimos casarnos en el año 2018.

Y así lo hicimos, nos casamos en Mayo del 2018, mis ciclos de 2 a 3 meses que duraban bajaron a un mes, pero ahors tenia reglas largas y muy cortas, la más larga lo tuve de 21 días y la más corta de solo un día, a veces abundante y otras solo manchados.

Una vez establecidos decidimos ir en búsqueda de nuestro primer bebé, pero para esto teniamos que eliminar los quistes para que no se nos haga difícil, mi suegra me recomendó un ginecologo que le dió tratamiento a su sobrina que padecía algo similar a lo mío y pudo quedar embarazada....asi que fuimos a la primera cita y me mandó a hacer los análisis todo nuevamente y los resultados fueron los mismos, y para este nuevo ginecologo tambien decía que yo NO TENIA SOP, SINO TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS y me explicó lo mismo que el ginecologo anterior.

Así que me dió de nuevo tratamiento con pastillas anticonceptivas de otra marca, pero estas pastillas tenía otro tipo de concentración, yo le comenté de mi experiencia y le hice presente mi temor de que suceda lo mismo, la cual me dijo que confiara que se tiene que indicar las pastillas anticonceptivas adecuadas para ese tipo de problema, asi que me las indicó por 3 meses JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE claro y aparte ácido folico para que mi cuerpo esté preparado para que dé buen desarrollo al bebé cuando yo logre salir embarazada...pasaron los 3 meses y terminé el tratamiento, fui nuevamente a la cita, me revisó mis ovarios Y YA NO ESTABAN LOS QUISTES!!! ...sentí una especie de emoción y miedo a la vez, me dijo que intentara quedar embarazada naturalmente hasta diciembre y si en caso no lo lograba ya me indicaría pastillas para acelerar la ovulación.

Le comenté a mi esposo y se emocionó que mis quistes ya no estaban porque eso nos daba una esperanza de no tener dificultad para embarazarnos, mi ultima regla fue el 30 de Septiembre así que al mes siguiente de terminado el tratamiento osea en el mes de Octubre hicimos las tareas ? antes, durante y despues de la semana de alta probabilidad de embarazo que me indicó el ginecólogo, hasta incluso en los dias de falta ? porque tenía miedo que volvieran los quistes y quería tener todos los chances posibles ?...asi que llego el día que me tenía que bajar y nada que me bajaba, senti por 4 días colicos identicos a los que te avisa que ya va a bajar pero no sucedía, tuve un mareo el dia 3 de retraso pero no le tomé importancia, luego en los dias posteriores tenia flujo blanco pero en pocas cantidades y pinchazos en el vientre en el lado derecho, hasta que el dia 14 de retraso sentí acidez y ardor en la boca del estómago tambien sensacióm de estomago vacio a pesar que había comido muy bien...eso me pareció extraño, primero lo relacioné con una posible gastritis, pero yo no tengo algun desorden alimenticio, siempre me alimento a mis horas, entonces el día siguiente me fui a hacer el examen de sangre....y mi resultado fue POSITIVO!! fue verdaderamente una sopresa a pesar que estabamos planeando tener a nuestro primer bebé ❤ ya ahora tengo 8 meses de embarazo y mi fecha posible de parto será para este 7 de Julio❤ esperamos una niña!!! ?

Así que no desanimen si tienen que cambiar de medico, háganlo!! para ver otras opiniones y que les den el tratamiento adecuado chicas y no se desesperen ni se obsesionen porque es peor ? ....les deseo mucha suerte en la obtención de su positivo!! ❤

Que pastillas utilizarse en esos 3 ultimos meses??
Aux25

Notapor Tropical Stormy » Lun Jul 08, 2019 10:11 am

Hola! Tengo 25 años y llevaba tomando pastillas anticonceptivas desde los 18 por inmensos dolores e irregularidades en mi periodo. Siempre he ido al ginecólogo a las revisiones anuales por la seguridad social y nunca me habían dicho nada importante hasta que en diciembre no quería seguir con las pastillas y decidí hacerme un chequeo en un ginecólogo de paga. El me dijo que tenía síndrome de ovarios poliquisticos y me enseñó las ecografias de ambos ovarios llenos de quistes. Me dijo que los había tenido de siempre así por eso todos los síntomas que yo le contaba de reglas tan dolorosas, irregulares y hasta incapacitantes. También me dijo que esas pastillas anticonceptivas que llevaba años tomando no me los habían quitado y que lo mejor es que descansase por un tiempo de pastillas. El me comento que entre el largo periodo de suprimir mis ovarios de su ovulación natural con las pastillas y mis ovarios poliquisticos era posible que tardase meses en volver a ovular y que las probabilidades de quedar embarazada eran bajas por lo menos hasta un año o más. Yo sabía que el SOP dificultaba mucho quedarse embarazada y además me había estado tomando pastillas durante casi 8 años sin descansar lo que había hecho que mis ovarios no trabajasen pero no me importaba porque no tenía prisa en embarazarme ni nada planificado.
Me deje las pastillas en diciembre de 2018 y mi regla tardo en llegar pero finalmente llego, mis periodos eran muy largos y duraban pocos días y el dolor que temia que volviese a ser como anteriormente no volvió a aparecer. Parece que mis ovarios poco a poco despertaron del letargo que tenían tras tanto tiempo de pastillas. Las reglas me fueron viniendo a los 32 días , 35 o más hasta que a principios de abril habían pasado 45 días y no aparecía y empecé con algunos síntomas raros como dolor de pechos que nunca había tenido y mi pareja me dijo de hacerme un test de embarazo aunque el ginecólogo nos hubiese dicho que era prácticamente imposible.
Dos test de embarazo me hice y los dos súper positivos. Ahora estoy de 18 semanas y esperamos una niña. Tarde en quedarme embarazada unos 4-5 meses tras 8 años de anticonceptivas y síndrome de ovarios poliquisticos que dicen que reducen al 50% las probabilidades de embarazo.
Cuando volví al ginecólogo se sorprendió y al hacerme la ecografia vimos al bebé y también que los quistes estaban ahí.
Por eso no desesperen, eso no imposibilita un embarazo. Hay que tener calma y no obsesionarse, yo ni lo pensaba puesto que creía que al principio era imposible y al final llega solo. El cuerpo es muy sabio y está preparado para concebir aunque haya muchos obstáculos.
No perdáis la fe y mucho ánimo y suerte a todas! ♥️?
Tropical Stormy

Notapor Geraldinn0691 » Mar Jul 09, 2019 5:51 am

Hola chicas ! Soy nueva en este foro pero quiero compartirles mi experiencia , yo siempre sufrí de obarios poliquisticos, todo el tiempo estaba con pastillas hormonales , realmente me canse de tomarlas ya que aparecían y desaparecían. Después de dejarlas de tomar me dediqué a cambiar mi alimentación y a hacer ejercicio . Además de eso no podía embarazarme . Estuve tomando por mes y medio el compuesto de lidia y el licuado de betabel con naranja y miel y me funciono !!! Ahorita estoy esperando a mi primer bebe !!! Espero les sirva de ayuda ! Y recuerden que cada cuerpo es diferente . No hay que perder la fe
Geraldinn0691

Notapor AngieCriss » Vie Jul 19, 2019 6:28 pm

Aux25 escribió:Hola, soy nueva tengo ovarios poliquisticos y no he podido quitarlos, he tomado diferentes medicamentos, pero no me han ayudado y quiero salir embarazada ¿que me recomiendan?

HOLA!!! Mira yo tengo ese problema desde los 12 años, siempre me recomendaron beber pastillas anticonceptivas porque también tenía una mestruacion irregular, ahora tengo 21 años. He tomado las pastillas desde que tengo 15 años y pare de beberlas cuando cumplí 20, dure 6 meses sin anticonceptivos pero ya me había regulado mi periodo sin embargo nunca me quitó los quistes, más bien me aumento. Salí embarazada y tuve un aborto espontáneo a los 2 meses. He durado 5 meses más después de esto sin beber la pastilla y me habían aumentado los quistes según mi ginecóloga, sin embargo me acabo de enterar que tengo 6 semanas de embarazo y hasta ahora todo va bien no hay riesgo de aborto ni nada. Estuve tomando por 5 meses vitaminas para el pelo y las uñas y nada más (nose si eso influenció) pero ahora que estoy embarazada los quistes han desaparecido y estoy limpia.
AngieCriss

Notapor Clean » Sab Ago 03, 2019 7:01 pm

Yo tambien tengo ovario poliquisto y tengo un solo ovario por que ya me tubieron que quitar uno y con acido folico quede enbarazada en pocos meses... pero ahora estoy tomando miel de caña triturado con remolacha al parecer funciona y deshace los quistes
Clean

Anterior

Volver a salud de la mujer