Claudia28 escribió:En mi caso a los 21 años primero me detectaron SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, mi ginecóloga que en aquella época me atendía me mando a hacer examenes hormonales las cuales yo salía bien es decir NO TENIA ALGÚN DESORDEN HORMONAL, sin embargo tenía quistes en mis dos ovarios en 20 a 24 quistes eran pequeñitos y hacian pues que mi regla fuera irregular y hacían obviamente que no ovulara de manera correcta.
Mi ginecóloga en su posición y criterio decía que yo tenia SOP, me recetó pastillas anticonceptivas por 6 meses para eliminarlos, pero sin embargo no funcionó y por motivos de dinero yo dejé el tratamiento, yo solo quería eliminarlos y regular mi regla, no buscabamos embarazo mi novio y yo ya que aun estabamos estudiando y no teniamos nada estable economicamente, eso pasó en el año 2011.
En el año 2015, ya ambos habiamos terminado la carrera y nos encontrabamos trabajando pero aun no teniamos planes ni de casarnos ni de tener hijos, así que volví a mi ginecologa porque mi ciclo menstrual estaba más descontrolada, me mandó a hacer nuevamente los exámenes hormonales y como la primeta vez TODO SALIÓ BIEN, NO TENÍA ALGUN DESORDEN HORMONAL, pero los quistes obviamente seguian ahi para mi mala suerte habian aunmentado si mal no recuerdo a 48 microquistes ya que eran pequeñitos, mi ginecóloga seguía insistiendo que yo tenía SOP, bueno esta vez el tratamiento con otra marca de pastillas anticonceptivas, duró 1 año y medio, empecé me parece en Junio del año 2015 y termine en Octubre del 2016, para variar NO ME FUNCIONO, si mi ciclo menstrual de por sí estaba descontrolada ahora despues de dejar esas pastillas me puso peor, mi primera regla despues de dejar las pastillas me vino en Diciembre, es decir despues de 2 meses!!!
Decidí ir a otro ginecólogo para tener otra opinión esto ya ocurrió en el año 2017, este nuevo ginecólogo, me mando a hacer los exámenes hormonales y como siempre SALI BIEN NO TENÍA DESORDEN HORMONAL, y yo le expliqué todo lo que había pasado con la otra ginecóloga, entonces me explicó lo siguiente: "Cuando una mujer tiene SOP es porque hay alguna alteración hormonal y principalmente si se tiene resistencia a la insulina, cosa que tú no tienes, y hay otra condición que se llama solo OVARIOS POLIQUÍSTICOS y se caracteriza solo por eso, la presencia de microquistes que dificulta la ovulación y tambien hace los ciclos irregulares y generalmente estos quistes son foliculos funcionales, una vez que quedes embarazada estos ya no te van a volver a salir"
Me explicó tambien como funcionaba la ovulación, me explicó que todas las mujeres que tienen una ovulación correcta, el día que van a ovular el ovario de donde saldrá el óvulo se llena de estos folículos que nosotras los llamamos "quistes" y que solo uno de los folículos (normalmente) se rompe y libera al óvulo los cual los otros foliculos se desaparecen porque ya se dio la ovulación y luego de 14 días ocurrida la ovulación viene la menstruación, obviamente viene la regla si no ha habido fecundacion, cosa que en mi caso no se estaba dando, como mi ovulación era muyyyyyy tarde porque mis ciclos ya era de 2 a 3 meses, los foliculos que se formaban no maduraban y por ende no liberaban el ovulo como es debido y por eso mis ovarios estaban llenos de estos foliculos.
En consecuencia este nuevo ginecologo me dijo que YO NO TENIA SOP, YO TENÍA SOLO OVARIOS POLIQUISTICOS, este ginecologo me daba progesterona para que me baje la regla por lo que era muy irregular, solo fui a su consultorio 3 veces para lo de la progesterona, luego lo dejé por unas circunstancias y tambien como para salir del estrés.
Ese mismo año 2017, mi novio pidió mi mano y decidimos casarnos en el año 2018.
Y así lo hicimos, nos casamos en Mayo del 2018, mis ciclos de 2 a 3 meses que duraban bajaron a un mes, pero ahors tenia reglas largas y muy cortas, la más larga lo tuve de 21 días y la más corta de solo un día, a veces abundante y otras solo manchados.
Una vez establecidos decidimos ir en búsqueda de nuestro primer bebé, pero para esto teniamos que eliminar los quistes para que no se nos haga difícil, mi suegra me recomendó un ginecologo que le dió tratamiento a su sobrina que padecía algo similar a lo mío y pudo quedar embarazada....asi que fuimos a la primera cita y me mandó a hacer los análisis todo nuevamente y los resultados fueron los mismos, y para este nuevo ginecologo tambien decía que yo NO TENIA SOP, SINO TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS y me explicó lo mismo que el ginecologo anterior.
Así que me dió de nuevo tratamiento con pastillas anticonceptivas de otra marca, pero estas pastillas tenía otro tipo de concentración, yo le comenté de mi experiencia y le hice presente mi temor de que suceda lo mismo, la cual me dijo que confiara que se tiene que indicar las pastillas anticonceptivas adecuadas para ese tipo de problema, asi que me las indicó por 3 meses JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE claro y aparte ácido folico para que mi cuerpo esté preparado para que dé buen desarrollo al bebé cuando yo logre salir embarazada...pasaron los 3 meses y terminé el tratamiento, fui nuevamente a la cita, me revisó mis ovarios Y YA NO ESTABAN LOS QUISTES!!! ...sentí una especie de emoción y miedo a la vez, me dijo que intentara quedar embarazada naturalmente hasta diciembre y si en caso no lo lograba ya me indicaría pastillas para acelerar la ovulación.
Le comenté a mi esposo y se emocionó que mis quistes ya no estaban porque eso nos daba una esperanza de no tener dificultad para embarazarnos, mi ultima regla fue el 30 de Septiembre así que al mes siguiente de terminado el tratamiento osea en el mes de Octubre hicimos las tareas ? antes, durante y despues de la semana de alta probabilidad de embarazo que me indicó el ginecólogo, hasta incluso en los dias de falta ? porque tenía miedo que volvieran los quistes y quería tener todos los chances posibles ?...asi que llego el día que me tenía que bajar y nada que me bajaba, senti por 4 días colicos identicos a los que te avisa que ya va a bajar pero no sucedía, tuve un mareo el dia 3 de retraso pero no le tomé importancia, luego en los dias posteriores tenia flujo blanco pero en pocas cantidades y pinchazos en el vientre en el lado derecho, hasta que el dia 14 de retraso sentí acidez y ardor en la boca del estómago tambien sensacióm de estomago vacio a pesar que había comido muy bien...eso me pareció extraño, primero lo relacioné con una posible gastritis, pero yo no tengo algun desorden alimenticio, siempre me alimento a mis horas, entonces el día siguiente me fui a hacer el examen de sangre....y mi resultado fue POSITIVO!! fue verdaderamente una sopresa a pesar que estabamos planeando tener a nuestro primer bebé ❤ ya ahora tengo 8 meses de embarazo y mi fecha posible de parto será para este 7 de Julio❤ esperamos una niña!!! ?
Así que no desanimen si tienen que cambiar de medico, háganlo!! para ver otras opiniones y que les den el tratamiento adecuado chicas y no se desesperen ni se obsesionen porque es peor ? ....les deseo mucha suerte en la obtención de su positivo!! ❤