por Valita88 » Vie Jul 05, 2019 3:48 pm
Yo los 2 partos que he tenido me atendido en el hospital San Pablo de Coquimbo. El primero fue en pensionado y la atención fue buena ,pero tuve un parto muy farmacológico y eso no me gusto y me trajo complicaciones hubiera sido mucho mejor si hubiera sido más natural.
Mi bebé quedó en neonatología y ahí sí que no son muy simpáticos que digamos.
Y ahora que tuve otro bebé hace poco me iba atender otra vez por pensionado y una amiga me dijo que eso era botar La Plata por que a una conocida de ella pago pensionado y la tenían ahí mismo con todas las demás por que no había más camas y las camas de sala común son apenas 3 así que no hay mucha diferencia. Lo único que se diferencia son las visitas que en pensionado pueden entrar más personas y en sala común solo 2.
Pero quien quiere más visitas si una lo único que quiere es estar tranquila.
Así que decidí irme a sala común y la experiencia fue muy buena mucho mejor que hace 9 años atrás, estuve acompañada en todo momento con mi marido ,en la sala de preparto había una pelota para hacer ejercicio, la misma matrona le enseñó una técnica a mi marido para que me ayudara con las contracciones y cuando no pude más con los Dolores me pusieron la epidural, pero yo quise que fuera solo una vez y mi bebé nació super bien la misma matrona que me acompaño todo el preparto me atendió el parto muy amable y cercana.
Y después cuando nació mi bebé empecé a tener problemas con la lactancia y las matronas me ayudaron mucho me pescaban el pezón y se lo metían en la boca al bebe.
De verdad que me ayudaron mucho y cuando me fui solo pague 50 mil pesos y la caja de los andes me devolvió esa plata.
En cambio en pensionado habría pagado 280 mil y también la caja solo me devolvería 50.
Y después cuando me dieron de alta a los días después fui a buscar el ajuar y vienen muchas cositas muchas más de que las que me regalaron el primer parto.
En fin fue una experiencia muy Bonita haber tenido a mi bebé ahí.