por MariaContreras » Dom Jun 30, 2019 12:15 am
Hola, chicas bueno yo tengo Molusco contagioso. Ya no tengo lesiones pero el virus sigue en mi. Aunque es diferente al Vph por un momento pensé que lo era hasta que me dieron los resultados finales. Aún así, conozco la sensacion de miedo, de sentirte sola y juzgada por uno mismo.
Me identifico con la pregunta y la preocupación, el asunto de tener pareja y comunicárselo o de conocer a alguien nuevo y tener que decirle. Yo tuve que hacer lo segundo y con toda la vergüenza del mundo se lo dije y me apoyo y siguió conmigo.
Creo que lo mejor en nuestros casos es la sinceridad, por más difícil que sea y saber que aunque tengamos esto, no estamos solas, tener una ETS no nos hace valer menos como seres humanos. No debemos dejar que una enfermedad nos defina como personas.
Si tu pareja te culpa y te abandona, quiere decir que es un cobarde, que no sabe afrontar la vida y las consecuencias de un acto en común (porque a veces no se sabe quien contagio a quien y nos involucra como pareja) y es mejor estar sin una persona así y debes ocuparte de ti.
Bien dice el dicho, en los peores momentos se conoce la naturaleza de las personas y quienes de verdad te quieren y valen la pena.