Infección por ETS

Infección por ETS

Notapor Domefer735 » Mié May 29, 2019 2:33 am

Hace dos días vi que tengo verrugas genitales y ya hice una cita con mi ginecólogo y una amiga me dijo que vaya a hacerme una prueba de papanicolaou
Tengo mucho miedo.. puede ser virus del papiloma humano? Alguien más lo tiene? Que tan común es infectarse con este virus
Domefer735

Re: Infección por ETS

Notapor Domefer735 » Mié May 29, 2019 2:37 am

Y otra pregunta.... como lo conversaron con sus parejas? Tengo miedo que se lo tome mal y termine dejándome o juzgándome
Domefer735

Notapor Valeciita » Mié May 29, 2019 3:15 am

Yo no lo tengo pero dos amigas si , y casualmente pensaban que sus parejas iba a reaccionar mal, Y no...lo tomaron super bien, quizás porque podrían ser ellos la causa? No sé...pero uno es policía, super estructurado y lo tomo bien.
Después según el grado de avance , que lo determina la ginecóloga, se aplica el tratamiento que corresponda, no podés dejar pasar tiempo porque se puede volver peligroso, al hombre no le trae mayores complicaciones, son portadores generalmente pero no lo padecen.
Valeciita

Notapor Musgo333 » Vie May 31, 2019 12:00 am

Hola, seguramente es VPH ya que es el único que causa verrugas. Mi esposo y yo fuimos con la ginecóloga y nos explicó que es muy difícil saber quién contagio a quien y que buscar culpables tampoco es la solución, a él se las quemaron y yo estoy llevando tratamiento ya que tenia una pequeña infección y una lesión, me practicaron una conizacion pero todo salió bien, en 15 días más tengo cita. ánimo no tiene porque juzgarte tu pareja, seguramente el tmb lo tiene y no lo sabe aunque no presente síntomas, y si el se molesta y lo toma a mal pues no vale la pena porque tú no lo dejarías si hubiese Sido al revés o si?
Musgo333

Notapor Imperio2 » Vie Jun 14, 2019 6:29 am

A mí la próxima semana me entregan Resultados para ver si es vph, le dije a mi pareja y no lo tomó a mal al contrario me ha apoyado en todo, también fue el a checarse porque yo tenía lesiones visibles pero él no, nuestro médico nos dijo que ya no importaba quien infectó a quién si no que fuéramos maduros y que nos ocuparamos mejor en el tratamiento
Imperio2

Notapor MariaContreras » Dom Jun 30, 2019 12:15 am

Hola, chicas bueno yo tengo Molusco contagioso. Ya no tengo lesiones pero el virus sigue en mi. Aunque es diferente al Vph por un momento pensé que lo era hasta que me dieron los resultados finales. Aún así, conozco la sensacion de miedo, de sentirte sola y juzgada por uno mismo.
Me identifico con la pregunta y la preocupación, el asunto de tener pareja y comunicárselo o de conocer a alguien nuevo y tener que decirle. Yo tuve que hacer lo segundo y con toda la vergüenza del mundo se lo dije y me apoyo y siguió conmigo.
Creo que lo mejor en nuestros casos es la sinceridad, por más difícil que sea y saber que aunque tengamos esto, no estamos solas, tener una ETS no nos hace valer menos como seres humanos. No debemos dejar que una enfermedad nos defina como personas.
Si tu pareja te culpa y te abandona, quiere decir que es un cobarde, que no sabe afrontar la vida y las consecuencias de un acto en común (porque a veces no se sabe quien contagio a quien y nos involucra como pareja) y es mejor estar sin una persona así y debes ocuparte de ti.
Bien dice el dicho, en los peores momentos se conoce la naturaleza de las personas y quienes de verdad te quieren y valen la pena.
MariaContreras

Volver a salud de la mujer