Mi bebe no come bien...

Mi bebe no come bien...

Notapor Liliana Vale » Jue Jun 20, 2019 5:03 pm

Buen día chicas..
Soy mama primeriza me desespero mucho porque mi bebe no come... Desde bebe le di pecho ya que el bibi no le gusto. Y todo bien me subía 1kg por mes a los 3 meses dejo de subir y en total en los 10 meses que tiene a subido 4kg pesa 7.600 lo lleve con su pediatra me le dio vitaminas porque estaba bajo del peso minimo y para que le diera poco mas de hambre ya que no me come las papillas ni toma bibi a lo mucho 6oz al día yo no tengo leche desde que empezamos con la AC...
No se que hacer todo el día le ando insistiendo a que coma pero no come nada

Me conformaría a que tomara bibi pero ni eso...
Cuantas oz debe tomar un bebe a esa edad de 10meses???

Le preparo 4oz se termina 1oz y después le vuelvo a insistir y se toma otra onza y así por onzas después de 4 horas o antes desecho la leche y le preparo uno nuevo... La verdad es mucha leche desperdiciada y comida también...

Debo dejarlo que se hambrie o que debo hacer estoy desesperada.. Ayudenme!!
Liliana Vale

Re: Mi bebe no come bien...

Notapor Lore1985 » Jue Jun 20, 2019 8:11 pm

Liliana Vale escribió:Buen día chicas..
Soy mama primeriza me desespero mucho porque mi bebe no come... Desde bebe le di pecho ya que el bibi no le gusto. Y todo bien me subía 1kg por mes a los 3 meses dejo de subir y en total en los 10 meses que tiene a subido 4kg pesa 7.600 lo lleve con su pediatra me le dio vitaminas porque estaba bajo del peso minimo y para que le diera poco mas de hambre ya que no me come las papillas ni toma bibi a lo mucho 6oz al día yo no tengo leche desde que empezamos con la AC...

Le preparo 4oz se termina 1oz y después le vuelvo a insistir y se toma otra onza y así por onzas después de 4 horas o antes desecho la leche y le preparo uno nuevo... La verdad es mucha leche desperdiciada y comida también...

Hola Liliana

Entiendo que las indicaciones alimentarias varían de un país a otro, lo que no varía es la evaluación del estado nutricional y claro, tu bebé está bajo peso según las curvas de la OMS con el indicador Peso/edad que tu nos están señalando, mira... hoy lleve a mi bebé al pediatra al control de los 10 meses, misma edad que tu bebé y me dijo que debiese estar tomando 200 a 250 CC (7 a 8 Oz "creo") de leche (yo le doy solo biberón) pero mi bebé toma solamante 120 a 150 CC (4-5 oz) por 3 veces en el día, a demás come dos comidas y los postres de fruta, me dijo el doctor que de los 8 o 9 meses en adelante comenzaban a subir menos de peso, tu mencionas que tu bebé comenzó a subir más lento a las 3 meses, es decir antes tenía estado nutricional normal??? Desde que mes cambio el canal de crecimiento, es decir, desde que mes paso de Estado nutricional normal a bajo peso?...
Mira si yo estuviera en tu lugar intentaría primero dar las onzas que toma o recibe, por ejemplo 2 onzas y a las 2 horas siguiente volver a dar las mismas 2 así podriad completar 4 onzas trascurrido 4 horas, intenta darles frutas picadas o molidas...
Esta comiendo molido o picado? Prueba con diferentes consitencias ... si la dejas pasar hambre puede que se acostumbre a recibir poquito, quizás podrías acostumbrar de apoco a su organismo a recibir un poco más de alimento,,, ahora considera que como me dijo el pediatra a esta edad aumentan mas lento de peso por lo tanto piden menos alimentos... pero para que no siga bajando de peso, dale sus comidas con una cucharadita de aceite. Y que leche le das? Quizas podrías agregarle un cereal a la cantidad de leche que recibe...hay varias técnicas que podrías hacer. Como es la alimentación habitual de tu bebé?

Espero mejore

Saludos
Lore1985

Notapor Milindobb » Jue Jun 20, 2019 9:52 pm

Hola. Ya le hicieron a tu bb análisis de sangre y orina? Una ecografía abdominal? Por lo gral el bajo peso esta asociado a una infección urinaria o anemia. Vos como la notas durante el día? Es activa es alegré... Tenía entendido q las vitaminas no abren el apetito ni hacen ganar peso. Yo en tu lugar cambiaria de pediatra por uno de mayor edad con más experiencia en casos de bajo peso a ver q te dicen. También influye si vos y tu pareja son delgados y q estatura tienen.
Milindobb

Notapor Milindobb » Jue Jun 20, 2019 9:54 pm

NUNCA DEJES Q PASE HAMBRE . Esos es un gran error saltearse comidas esperando q después coma mas. Es muy bebé para hacer eso. Va hacer q cada vez coma menos.
Milindobb

Notapor LindaF » Sab Jun 22, 2019 11:27 pm

Mira yo te aconsejo que lo lleves al pediatra que le hagan estudios no es normal que un bebe no quiera comer te lo digo por experiencia.
Mi bebe alos 3 meses me dejo de comer solo se tomaba de 1 onza por hora y le insistia mucho luego empezó con colicos y bajarme mucho de peso junto con vomitos, extreñimiento y aveces diarrea, estubo internado varias veces asta q le detectaron mal rotación intestinal y me lo operaron con muy bajo peso y desnutrición.
De esa operación le tomaron biopsias y dio positivo a fibrosis quística, enfermedad q ya le abian descartado.
No esperes aq tu bebe deje de comer por completo o te baje de peso si not ace caso un medico ve con otro.
En mi caso mi bebe sigue teniendo bajas y altas tengo q tenerle mucho cuidado porq si le da una infección cualquiera gripa o tos enceguida se me viene a bajo y lo internan
LindaF

Notapor Liliana Vale » Mié Jun 26, 2019 3:26 am

Lore1985 escribió:
Liliana Vale escribió:Buen día chicas..

Hola Liliana

Entiendo que las indicaciones alimentarias varían de un país a otro, lo que no varía es la evaluación del estado nutricional y claro, tu bebé está bajo peso según las curvas de la OMS con el indicador Peso/edad que tu nos están señalando, mira... hoy lleve a mi bebé al pediatra al control de los 10 meses, misma edad que tu bebé y me dijo que debiese estar tomando 200 a 250 CC (7 a 8 Oz "creo") de leche (yo le doy solo biberón) pero mi bebé toma solamante 120 a 150 CC (4-5 oz) por 3 veces en el día, a demás come dos comidas y los postres de fruta, me dijo el doctor que de los 8 o 9 meses en adelante comenzaban a subir menos de peso, tu mencionas que tu bebé comenzó a subir más lento a las 3 meses, es decir antes tenía estado nutricional normal??? Desde que mes cambio el canal de crecimiento, es decir, desde que mes paso de Estado nutricional normal a bajo peso?...
Mira si yo estuviera en tu lugar intentaría primero dar las onzas que toma o recibe, por ejemplo 2 onzas y a las 2 horas siguiente volver a dar las mismas 2 así podriad completar 4 onzas trascurrido 4 horas, intenta darles frutas picadas o molidas...
Esta comiendo molido o picado? Prueba con diferentes consitencias ... si la dejas pasar hambre puede que se acostumbre a recibir poquito, quizás podrías acostumbrar de apoco a su organismo a recibir un poco más de alimento,,, ahora considera que como me dijo el pediatra a esta edad aumentan mas lento de peso por lo tanto piden menos alimentos... pero para que no siga bajando de peso, dale sus comidas con una cucharadita de aceite. Y que leche le das? Quizas podrías agregarle un cereal a la cantidad de leche que recibe...hay varias técnicas que podrías hacer. Como es la alimentación habitual de tu bebé?

Espero mejore

Saludos

Hola chica.. Si mi bebe lo alimentaba solo con leche materna pero a los 3meses de que me alivie me operaron de un pecho porque se me tapó y desde ahí mi bebe dejo de subir de peso no se si se deba a que el pecho dejo de producir leche intente darle formula pero no la aceptaba seguí insistiendo y dando pecho hasta que llegaron los 6 meses y la ac ahí fue comiendo mas e igual insistiendo con la formula y nada ahorita ya me toma un poco mas formula y el pecho lo dejo para la noche me siento aliviada ya que me esta tomando 3 bibis de 7 oz al día mas sus comidas.. No es mucho pero nada comparado a como estaba comiendo anteriormente...
Liliana Vale

Notapor Liliana Vale » Mié Jun 26, 2019 3:43 am

LindaF escribió:Mira yo te aconsejo que lo lleves al pediatra que le hagan estudios no es normal que un bebe no quiera comer te lo digo por experiencia.
Mi bebe alos 3 meses me dejo de comer solo se tomaba de 1 onza por hora y le insistia mucho luego empezó con colicos y bajarme mucho de peso junto con vomitos, extreñimiento y aveces diarrea, estubo internado varias veces asta q le detectaron mal rotación intestinal y me lo operaron con muy bajo peso y desnutrición.
De esa operación le tomaron biopsias y dio positivo a fibrosis quística, enfermedad q ya le abian descartado.
No esperes aq tu bebe deje de comer por completo o te baje de peso si not ace caso un medico ve con otro.
En mi caso mi bebe sigue teniendo bajas y altas tengo q tenerle mucho cuidado porq si le da una infección cualquiera gripa o tos enceguida se me viene a bajo y lo internan

Hola.. Gracias a Dios mi bebe nunca se me a enfermado de nada ni de griña ni tos, diarrea estreñimiento ni nada de eso... Ahorita ya me esta comiendo bien, espero así siga...
Igual tampoco lo eh visto decaido o que duerma todo el tiempo... Al contrario me duerme toda la noche y en el día hace 2 siestas de 1hora y media

Iré con el pediatra si noto algo anormal
Liliana Vale

Notapor Mari43 » Mar Jul 09, 2019 9:51 pm

? mi bebe tambien decayó desde los 4 meses, simplemente dejo de comer, no aceptaba nada, ni seno ni formula ni nada, paso de tener 8 kg a la edad de 4 meses a tener 7 kg con 7 meses??? realmente es frustrante para mi ya que no toma mas de 2 biberones al dia, paso igual q la chica del post correteandolo el dia entero para que coma algo toma seno pero no es nada lo q sale, le hago cremas verduras papillas pero nada le gusta me siento atada de manos al no poder hacer q se alimente bien, ademas de la perdida constante q significa para nosotros botar alimentos y biberones q simplemente no acepta, es desesperante ver nuestros bebitos estancados???
Mari43

Volver a alimentación del bebé