Liliana Vale escribió:Buen día chicas..
Soy mama primeriza me desespero mucho porque mi bebe no come... Desde bebe le di pecho ya que el bibi no le gusto. Y todo bien me subía 1kg por mes a los 3 meses dejo de subir y en total en los 10 meses que tiene a subido 4kg pesa 7.600 lo lleve con su pediatra me le dio vitaminas porque estaba bajo del peso minimo y para que le diera poco mas de hambre ya que no me come las papillas ni toma bibi a lo mucho 6oz al día yo no tengo leche desde que empezamos con la AC...
No se que hacer todo el día le ando insistiendo a que coma pero no come nada
Me conformaría a que tomara bibi pero ni eso...
Cuantas oz debe tomar un bebe a esa edad de 10meses???
Le preparo 4oz se termina 1oz y después le vuelvo a insistir y se toma otra onza y así por onzas después de 4 horas o antes desecho la leche y le preparo uno nuevo... La verdad es mucha leche desperdiciada y comida también...
Debo dejarlo que se hambrie o que debo hacer estoy desesperada.. Ayudenme!!
Hola Liliana
Entiendo que las indicaciones alimentarias varían de un país a otro, lo que no varía es la evaluación del estado nutricional y claro, tu bebé está bajo peso según las curvas de la OMS con el indicador Peso/edad que tu nos están señalando, mira... hoy lleve a mi bebé al pediatra al control de los 10 meses, misma edad que tu bebé y me dijo que debiese estar tomando 200 a 250 CC (7 a 8 Oz "creo") de leche (yo le doy solo biberón) pero mi bebé toma solamante 120 a 150 CC (4-5 oz) por 3 veces en el día, a demás come dos comidas y los postres de fruta, me dijo el doctor que de los 8 o 9 meses en adelante comenzaban a subir menos de peso, tu mencionas que tu bebé comenzó a subir más lento a las 3 meses, es decir antes tenía estado nutricional normal??? Desde que mes cambio el canal de crecimiento, es decir, desde que mes paso de Estado nutricional normal a bajo peso?...
Mira si yo estuviera en tu lugar intentaría primero dar las onzas que toma o recibe, por ejemplo 2 onzas y a las 2 horas siguiente volver a dar las mismas 2 así podriad completar 4 onzas trascurrido 4 horas, intenta darles frutas picadas o molidas...
Esta comiendo molido o picado? Prueba con diferentes consitencias ... si la dejas pasar hambre puede que se acostumbre a recibir poquito, quizás podrías acostumbrar de apoco a su organismo a recibir un poco más de alimento,,, ahora considera que como me dijo el pediatra a esta edad aumentan mas lento de peso por lo tanto piden menos alimentos... pero para que no siga bajando de peso, dale sus comidas con una cucharadita de aceite. Y que leche le das? Quizas podrías agregarle un cereal a la cantidad de leche que recibe...hay varias técnicas que podrías hacer. Como es la alimentación habitual de tu bebé?
Espero mejore
Saludos