Como hago para que mastique y trague la comida

Como hago para que mastique y trague la comida

Notapor Pame11 » Mar May 28, 2019 6:19 pm

Hola mamitas, quisiera un consejo y saber si alguna de ustedes han pasado lo mismo con su bebé.
Mi bebé de 7 meses no mastica ni traga y además es muy quisquilloso para comer son pocos los alimentos que le gustan, desde hace ya más de un mes que iniciamos AC con papillas majadas con tenedor pero si no está bien majada no come porque no soporta sentir pedacitos, los saca con la lengua y si traga hace arcadas y hasta como que se quiere ahogar y me asusta, pero el gerber y el cereal nestum si le gustan porque no tiene que masticar.
Ayer iniciamos con las carnes le di pollo triturado y sus verduritas majadas y cuando me di cuenta tenía el pollo en la lengua no lo estaba masticando ni tragando, algo debe tragar pero igual no come como debe de ser.
Como puedo hacer para que aprenda a masticar??
Ya intenté BLW y agarra el aliento, lo chupa pero al sentir algun pedacito hace lo mismo.
Es mi primer bebé y me siento preocupada y triste cuando otras mamás me dicen que su bebé come súper bien y de todo desde el primer día.
En unos días tiene cita con la pediatra pero quisiera un consejo de una mamá que haya pasado lo mismo con su bebé.
Gracias.
Pame11

Re: Como hago para que mastique y trague la comida

Notapor Lore1985 » Mar May 28, 2019 6:46 pm

Hola Pame

Tienes que darle papilla, pasado por la juguera, el mío empezó a los 6 meses con AC y recién a los 7 meses comenzó a comer todo su almuerzo y su postre... tienen el reflejo de extrucción aún... obvio va a hacer arcadas...el mío tiene 9 meses y solo doy papillas por que no le han salido los dientes como para incorporar alimentación triturada...
Por que le das triturado y no papilla? Te lo recomendó tu pediatra?
Lore1985

Notapor Pame11 » Mar May 28, 2019 7:43 pm

Lore1985 escribió:Hola Pame

Tienes que darle papilla, pasado por la juguera, el mío empezó a los 6 meses con AC y recién a los 7 meses comenzó a comer todo su almuerzo y su postre... tienen el reflejo de extrucción aún... obvio va a hacer arcadas...el mío tiene 9 meses y solo doy papillas por que no le han salido los dientes como para incorporar alimentación triturada...

Gracias Lore.
Si la pediatra dijo que le diéramos todo majado con tenedor, nada licuado, para que vaya aprendiendo a masticar pero hasta el momento no veo que aprenda a masticar nada.
Bueno el pollo se lo hice en la procesadora de alimentos y quedó muy finito pero bueno talvez como fue la primera vez que probó el pollo, tuvo esa reacción.
Pame11

Notapor Yabi0310 » Mar May 28, 2019 8:27 pm

Pame pero tu estas segura que ya perdió el reflejo de extrusión, en teoría ya a los 6 meses los bebés lo pierden pero hay unos que se tardan más que otros, esto lo compruebas metiendo una cuchara en su boca y si la empuja con la lengua quiere decir que no lo ha perdido y debes esperar para ofrecer alimentos,
Aparte te cuento que es normal que solo prueben y boten la comida, tienen 6 meses probando solo la leche así que el sabor y la textura de la comida es nuevo y desconocido, hay bebés que pueden etaar hasta los 10 meses sin comer nada hasta que se van adaptando a la comida. Esta regla es tanto como para blw y papillas.
Todavía estas empezando y es un trabajo de paciencia, mi hijo ya va para 8 meses y el prueba lo que yo le pongo pero la mayoría lo bota, seguimos ofreciendo tetero a demanda y dejando la comida como un juego de exploración de texturas y sabores, no te presiones tanto y no lo presiones ya llegará el momento en que empiece a comer y mucho.
Yabi0310

Notapor Lore1985 » Mié May 29, 2019 1:07 am

Pame11 escribió:
Lore1985 escribió:Hola Pame

Gracias Lore.
Si la pediatra dijo que le diéramos todo majado con tenedor, nada licuado, para que vaya aprendiendo a masticar pero hasta el momento no veo que aprenda a masticar nada.
Bueno el pollo se lo hice en la procesadora de alimentos y quedó muy finito pero bueno talvez como fue la primera vez que probó el pollo, tuvo esa reacción.

Pame... su quieres que comience a comer sus comidas te recomiendo empezar de cero...quizás licuar sus comidas a ver si comienza a tragar, no creo que mastique son muy bebes aún, el mío como te cuento recién le esta saliendo un diente abajo...solo uno...imagínate tu no tuvieras dentadura y te dan alimentación más entera, corres riesgo de atorarte y hacer arcadas jejeje
Como te decía mi bebé comenzó a los 7 meses a tragar antes botaba toda su comida, y en el caso de las frutas también se lo doy molido con el tenedor pero bien bien molido... ejemplo le hago plátano con kiwi y pera blandita con jugo de naranja y así.... la manzana rallada no la recibe por que queda con trocitos...cada bebé es diferente y avanza a su manera...solo hay que probar y después te irás adaptando a su ritmo...espero te vaya bien... cuéntanos si te ha resultado!
Saludos !
Lore1985

Notapor LindaF » Mié May 29, 2019 1:21 am

Por lo regular los pediatras recomiendan que le des licuados sus alimentos,para evitar que se ahogen porque se les puede ir un pedazito ala nariz, licuale zanahorita con pollo,no tiene nada de malo y menos si no le han salido dientitos.
Mi bebe tomaba frutas licuadas con nestum y leche, ahora ya tiene 1 año y meses y le doy sus 3 comidas tiene 7 dientes pero eso si lo duro no se lo doy porque todavía no tiene todos sus dientitos y masca enfrente.
LindaF

Notapor Yabi0310 » Mié May 29, 2019 1:28 am

Se va ahogar así coma líquidos o sólidos, las arcadas son naturales y normales, mi bebé las hace cuando no puede tragar algo y enseguida bota lo que le molesta y sigue comiendo.
Claro uno siempre tiene que estar pendiente por si hay algún ahogamiento que no es lo mismo que atragantarse
Yabi0310

Notapor Pame11 » Mié May 29, 2019 2:27 am

Yabi0310 escribió:Pame pero tu estas segura que ya perdió el reflejo de extrusión, en teoría ya a los 6 meses los bebés lo pierden pero hay unos que se tardan más que otros, esto lo compruebas metiendo una cuchara en su boca y si la empuja con la lengua quiere decir que no lo ha perdido y debes esperar para ofrecer alimentos,
Aparte te cuento que es normal que solo prueben y boten la comida, tienen 6 meses probando solo la leche así que el sabor y la textura de la comida es nuevo y desconocido, hay bebés que pueden etaar hasta los 10 meses sin comer nada hasta que se van adaptando a la comida. Esta regla es tanto como para blw y papillas.
Todavía estas empezando y es un trabajo de paciencia, mi hijo ya va para 8 meses y el prueba lo que yo le pongo pero la mayoría lo bota, seguimos ofreciendo tetero a demanda y dejando la comida como un juego de exploración de texturas y sabores, no te presiones tanto y no lo presiones ya llegará el momento en que empiece a comer y mucho.

Muchas gracias Yabi, la verdad es que si debo relajarme, igual cuando no come nada pues lo dejo jugar con la comida un rato de hecho le encanta sentir la textura con las manos, pero igual yo sigo de preocupada.
La verdad que no estoy segura si ya perdió el reflejo, pero al leerte me parece que no lo ha perdido, entonces debo dejar de darle alimento??
Pame11

Notapor Yabi0310 » Mié May 29, 2019 4:00 am

Uno de los requisitos para comenzar la alimentación es haber perdido este reflejo, independientemente de si es en trozos o en papillas, si el bebé no lo ha perdido es mejor esperar a que esté completamente listo.
Busca en YouTube que hay muchos videos de como puedes hacer la prueba y lo haces con tu bebé.
Pero también baja tus expectativas con respecto a lo que come, porque muchas veces para ellos con solo una probada es suficiente y nosotras como mamás nos sentimos mal y frustradas.
Hoy por ejemplo, le ofrecí pollo a Angel y que crees, no lo miro, ni hizo el intento de llevárselo a la boca.
Es cuestión de intentar, persistir y bajar a 0 tus expectativas.
Yabi0310

Notapor Gomitadulce » Mié May 29, 2019 7:56 am

Hola pame a mi me sucedió con mi hija... todo lo escupía y era que no estaba preparada todavía...así que desistí y la dejé descansar una semana y luego volví a intentar... yo comencé con el blw pero la verdad luego también hice cremitas primero las verduras al vapor y el pollo también y luego licuaba... porque si se hace en agua pierde muchas vitaminas... total que ella no es amante de estas cremas pero le vario las comidas así... los niños comen poquito comenzando... es normal... hay que ir a su ritmo y tratar de tranquilizarnos porque la verdad nos esperamos mucho en hacerle la comida y ver que bi la comen es frustrante jejeje pero es normal... que la pediatra te dijera que se lo dieras de esa forma para que aprendiera a masticar pues te sigo que tendrá toda una vida para masticar cuando tenga sus dientes... es muy bebé todavía.. mi hija tiene 8 meses y ya come mejor pero depende de lo que sea... yo igual vivo buscando recetas que hacerle porque todo lo aburre rápido. Sin embargo pues mientras tome su tetero a demanda o pecho en el caso de que amamantes ...tu bebé estará bien..recuerda que la AC es así... complementar hasta el año... y es hasta el año porque es un proceso de aprendizaje para ellos..el cual se debe dar de forma natural y progresiva.. ya al año estarán listos para masticar y comer mejor :)
Gomitadulce

Siguiente

Volver a alimentación del bebé