Ayuda mi suegra hace Distinciones entre sus niet@s

Ayuda mi suegra hace Distinciones entre sus niet@s

Notapor Mari111 » Lun May 13, 2019 7:31 am

Hola chicas necesito ayuda nose si decirle a mi suegra mi descontento o quedarme callada miren les cuento mi esposo es el de en medio de 3 hermanos y bueno mi suegra siempre ah tenido preferencia por su hijo el mayor y bueno cuando se casó el tubo una niña la adoración de mi suegra ya que ella no pudo tener nunca una niña bueno después de dos años de novia con mi ahora esposo sali embarazada de un niño que es mi adoración pero siempre ah habido distinción entre mi niño y su otra nieta y yo pensé que tal vez en algún momento eso cambiaría pero no y haora ya son dos sobrinas por parte de mi cuñado y esto se ah vuelto mucho más evidente ya que mi suegra todo le compra a mi sobrinas desde ropa,zapatos y todos los caprichos de mis sobrinas dulces,juguetes etc yo nunca le eh dicho a mi suegra que eso me molesta bastante pues l@s tres son sus niet@s mi esposo también vio que su mamá siempre hizo menos a nuestro hijo y siempre me dijo que no me preocupara que mientras nosotros lo amaramos nada más importaba pero con el tiempo todo empeoró y haora cuando mi sobrina viene de visita le dice a mi hijo lo que mi suegra le compro o adónde la llevo a pasear y como ahora mi pequeño ya tiene 5 años ya comprende más y me pregunta por qué a él no le compra cosas o por qué a él no lo lleva a pasear y yo no sé que contestarle nose como explicarle las cosas sin lastimarlo pues ni modo que le diga que su abuela quiere más a sus nietas verdad mi esposo dice que yo lo dejé que el hablé con su abuela pero ya lo hizo una ves le dijo que por qué no lo había llevado a él al parque como a su prima y mi suegra le dijo que ya lo llevaría y eso hasta la fecha no ah pasado yo me siento muy mal pues la distinción es mucha y me duele que mi hijo lo sienta y repercuta en el nose como sobrellevar está situación debería yo hablar con mi suegra o como hago para que mi hijo nose sienta desplazado.??
Mari111

Re: Ayuda mi suegra hace Distinciones entre sus niet@s

Notapor Bellacs » Lun May 13, 2019 9:28 am

Ake tu amas atu hijo? Pues a eya que le den
Bellacs

Notapor Jenni Titan » Lun May 13, 2019 11:17 am

En mi caso es mi madre es la que hace distincion a mis sobrinas ella lo niega pero uno se da cuenta .... en mi familia mis hermanas han tenido un hijo cada una y son nenas y yo soy la menor y tuve nenito .... en lo personal yo le llevaria donde quiere ir y le compraria lo que quiere por que es mi hijo y si no lo quieren tratar igual el no necesita por que tiene padres que le pueden dar el amor que necesita y lo que el quiera y que hablen o digan lo que quieran que a mi ni ellas ni mi madre me mantienen ..... ? eso si fuera el caso mio verdad ..... que la verdad todas estan encantadas con el ☺? espero a ver dado un buen ejemplo y no meterte en lio
Jenni Titan

Notapor Gomitadulce » Lun May 13, 2019 12:33 pm

no entiendo por que pierdes el tiempo pensando que si tu suegra quiere más a sus otros nietos que a tu hijo...total la madre del niño eres tú y tienes tú que darle todo el amor del mundo y ya está si tu suegra quiere más a su otro nieto que a tu hijo es su problema eso no tiene porqué incomodarte hay abuelos que están muy presente en la vida de los niños y otros abuelos que no lo estan.. hay abuelos que quieren más que otros ...hay abuelos que por el asunto de la distancia no pueden compartir mucho con los niños pero eso no es algo que sea el fin del mundo pienso que decirle algo a tu suegra es provocar un conflicto iniciar un conflicto familiar qué puede ser evitado porque al fin y al cabo si ella quiere más a los otros nietos pues que los quiero más y ya está tú que eresla madre del niño preocupate y ocúpate por darle a él todo el amor del mundo al igual que su padre y ya está los demás no importan. Yo que tú ni le digo nada...cada quien es como quiere ser...
Gomitadulce

Notapor Gomitadulce » Lun May 13, 2019 12:34 pm

Pero eso sí... Yo no llevaría a mi hijo a donde le desprecien o le traten como algun desagrado...si no lo quiere que lo vea en fotos...la verdad
Gomitadulce

Notapor Nefertire » Lun May 13, 2019 2:26 pm

Bueno yo creo que tiene explicación, quizá tu suegra está más unida a su hijo mayor y a su nuera y por eso trata más con sus hijas.

Mi mamá se pasa la vida con mis hijos porque yo la llamo y le digo que se venga a tomar café, que venga a los eventos de los niños, que vaya a recoger al mayor al cole cuándo yo no puedo o a mi suegra que también los ve todas las semanas. Yo tiro más para mi madre, es normal.
Al igual que mis cuñadas tiran más para las suyas.

Tú convives con ella? La invitas a comer o le dices de ver a su nieto, se lo llevas?
Quizá tu cuñado le lleva a las niñas constantemente.

Y también es normal que prefiera a las niñas, pues teniendo solo hombres ir de compras para regalarles ropa y vestidos es algo que nunca antes ha hecho. Te entiendo cómo madre que te duela esa diferencia, pero bueno tú puedes llevarlo al parque y comprarle lo que necesite. No te hace falta la suegra, aunque sí es una figura importante.

Los niños sienten debilidad por los abuelos, los míos aman a los suyos y para ellos son un pilar más de su família.

Yo misma conservo dos y lo doy todo por ellos, también conviven con mis niños y los ven todas las semanas y les compran lo que quieren?. De todos soy yo la única que les lleva a los niños y se preocupa por ellos asi que es normal que mis abuelos quieran más a los míos.
Nefertire

Notapor Princessa05 » Lun May 13, 2019 3:31 pm

Mari111 escribió:Hola chicas necesito ayuda nose si decirle a mi suegra mi descontento o quedarme callada miren les cuento mi esposo es el de en medio de 3 hermanos y bueno mi suegra siempre ah tenido preferencia por su hijo el mayor y bueno cuando se casó el tubo una niña la adoración de mi suegra ya que ella no pudo tener nunca una niña bueno después de dos años de novia con mi ahora esposo sali embarazada de un niño que es mi adoración pero siempre ah habido distinción entre mi niño y su otra nieta y yo pensé que tal vez en algún momento eso cambiaría pero no y haora ya son dos sobrinas por parte de mi cuñado y esto se ah vuelto mucho más evidente ya que mi suegra todo le compra a mi sobrinas desde ropa,zapatos y todos los caprichos de mis sobrinas dulces,juguetes etc yo nunca le eh dicho a mi suegra que eso me molesta bastante pues l@s tres son sus niet@s mi esposo también vio que su mamá siempre hizo menos a nuestro hijo y siempre me dijo que no me preocupara que mientras nosotros lo amaramos nada más importaba pero con el tiempo todo empeoró y haora cuando mi sobrina viene de visita le dice a mi hijo lo que mi suegra le compro o adónde la llevo a pasear y como ahora mi pequeño ya tiene 5 años ya comprende más y me pregunta por qué a él no le compra cosas o por qué a él no lo lleva a pasear y yo no sé que contestarle nose como explicarle las cosas sin lastimarlo pues ni modo que le diga que su abuela quiere más a sus nietas verdad mi esposo dice que yo lo dejé que el hablé con su abuela pero ya lo hizo una ves le dijo que por qué no lo había llevado a él al parque como a su prima y mi suegra le dijo que ya lo llevaría y eso hasta la fecha no ah pasado yo me siento muy mal pues la distinción es mucha y me duele que mi hijo lo sienta y repercuta en el nose como sobrellevar está situación debería yo hablar con mi suegra o como hago para que mi hijo nose sienta desplazado.??

Como dicen las chicas tan solo si no le nace tratarlo ni ganarse a tu hijo que no lo haga , no lo merece. Porque debería ser así , ella debería ganarse a tu hijo y no que el pobre niño ande rogando ni mendigando cariño , con el tuyo basta y sobra. Así que evitarle la tristeza al niño y tan solo tú has lo posible por mantenerle la autoestima elevada. Tu esposo tiene razón con el amor de ustedes basta.
Princessa05

Notapor Mari111 » Mar May 14, 2019 6:43 am

Les agradezco el consejo chicas y no es de que yo me moleste por qué no le compré a mi hijo por qué gracias a Dios si trato de darle todo lo que tengo,mi sentir es que mi niño ya se da cuenta de lo que pasa y me duele verlo triste y yo nose que explicación darle cuando me pregunta por qué su abuela es así con el y creo que entre más ignora ella a mi niño mi niño más quiere estar con ella como buscando que lo tome en cuenta yo trato de que el siempre sepa que su papá y yo lo amamos mucho y lo lleno de besos y abrazos para que el sepa lo importante que el es en nuestras vidas así que como dicen ustedes con el amor de su papá y el mío basta ignorare todo lo demás ?
Mari111

Notapor Krysty » Mié May 15, 2019 1:41 am

Tu esposo tiene razón,con que ustedes lo amen le sobra y le basta,no necesita de otro amor,y pues si tu suegra lo lastima con el dolor que puedas sentir alejate de ella,haz sentir a tu hijo amado y explicale que no necesita que la demás gente lo quiera que el es grandioso y único y que la gente que no ve sus cualidades, no merece conocerlo.
Krysty

Volver a Crianza de los hijos