Confundida,7 semanas o 5 semanas?

Confundida,7 semanas o 5 semanas?

Notapor Victoria200 » Mar Abr 09, 2019 6:02 pm

Bueno como veran soy una chica con muchas dudas y espero no molestar?
Bueno ayer les conté y fui con la obstetra ella me preguntó cuando fue la última menstruación para saber las semanas de embarazo,mi última menstruación fue del 19 de febrero al 23.y la vez que tuve relaciones sin protección (en día fertil de media posibilidad) fue el 2 de marzo.
Osea la obstetra me dijo que estoy de 6 semanas y 6 dias,eso fue ayer asi que hoy martes sería ya de 7 semanas.Ella contó a partir del 19 de febrero.
Pero yo para mí se contaría desde el día de relaciones,por que obviamente sería imposible embarazarme antes de tener relaciones y es algo tonto y que no entiendo por que empiezan a contar desde la ultima menstruacion si segun ahí ni siquiera empezo el embarazo.Yo según mis cuentas empiezo a contar del día 2 de marzo y sería que estoy de 5 semanas y 3 días. Osea serían 2 semanas menos.que piensan?
Ustedes como las contarían a las semanas? A partir del momento que tuvieron relaciones o su ultima menstruacion? La verdad es que me hago un marote en la cebeza,y no quisiera agregarme semanas de más,pensar que estoy de 7 cuando en realidad estoy de 5.
Ayuda porfa ???
Victoria200

Re: Confundida,7 semanas o 5 semanas?

Notapor Rayen Paz » Mar Abr 09, 2019 6:08 pm

Te cuentan siempre de la fecha de ultima regla... quizás tú tienes súper claro cuando lo hiciste... hay chicas que no... pudo ser cualquier día ... por eso, por consenso médico como nonse sabe el día justo que fue la ovulación y la fecundación se cuenta desde la última fecha de regla.

Sinlo poensas. Claro, son 40 semanas de embarazo, realmente son 38 de gestación.

Por eso te dicen que pra calcular los meses son las semanas más dos semanas (te suman las semanas donde tú estaba con o no ovulabas).

Cuantos son tres meses? 12 semanas, pues no. Tres meses son 12 semanas + dos semanas, ósea a las 14 semanas tienens tres meses de gestación.

No sé si se entiende. En efectos prácticos olvídate de tu fecha... de aquí en adelante todo es fecha de última regla.

Cariños!
Rayen Paz

Notapor Victoria200 » Mar Abr 09, 2019 6:17 pm

Digamos que entendí,soy primeriza y es todo nuevo para mí,buscaré información y a medida me.iré informando más,muchas gracias por tu respuesta?❤
Victoria200

Notapor Rayen Paz » Mar Abr 09, 2019 6:20 pm

Victoria200 escribió:Digamos que entendí,soy primeriza y es todo nuevo para mí,buscaré información y a medida me.iré informando más,muchas gracias por tu respuesta?❤

También soy primeriza, tengo 13 +5 ... también tenía esa duda, mil dudas!!!

Con cada mes son mil dudas más!!

Cariños!
Rayen Paz

Notapor AnaidD » Mar Abr 09, 2019 7:28 pm

Sí nena se me menoran 2 semanas desde tu última menstruación los doctores lo hacen para guiarse para darte una fecha de parto, pero en si el embarazo se cuenta desde la ovulación desde la fecha que te da las primeras ecografías no ser mayor de 10 semanas según la medida del embrión ese es tu edad exacta gestacional
AnaidD

Notapor KaritoR » Mar Abr 09, 2019 7:54 pm

Normalmente cuentas desde la ultima fecha de menstruacion, pero si quieres saber cuantas semanas riene tu bebe guiate por la primera eco, a mi relamente yo creo q quede embarazada antes de mi menstruacion porque el tamaño de mi bebé concuerda con la FUR,y la verdad en mi periodo no tuve relaciones s*exuales,entonces a mi me llevan la cuenta por eco ?
KaritoR

Notapor Sarabg » Mié Abr 10, 2019 8:30 pm

Todos los doctores llevan la cuenta así, yo actualmente estoy de 13.5 y mi fecha por última regla coincide con la de la ecografía
Sarabg

Notapor futurobbe » Jue Abr 11, 2019 7:32 am

De forma médica así es cogen el primer día de la FUR, luego a medida que van haciendo las ecografias y se acerca el momento del parto te dirán aproximadamente en qué semana exacta sales de cuentas y cuando se calcula la FPP (fecha probable de parto) porque tampoco es algo científico las eco, cada bebé tiene su evolución y a veces pueden ser prematuros y otras se retrasan. Al igual yo soy primeriza y también conocía mi momento de ovulación por los TO y los días que tuve relaciones en la curva fértil, aunque no sé en qué hr concebí si puedo predecir que fueron un día concreto, aún así lo cuento desde la FUR o miro la FPP de La eco y no hay mucho desvío (un par de días), es decir mi bebé va avanzado a su edad gestacional si lo cuento desde el momento de la concepcion.
futurobbe

Volver a Estoy embarazada