Hola, buenas noches o días a todas.
Me gusta mucho este foro pues dan consejos muy buenos y una puede desahogarse con otras personas y leer opiniones diferentes.
El asunto es este: tengo un hijo de 6 años, me separé de su papá cuando él tenía año y medio. Su papá no volvió a preocuparse por él ni a verlo.
Bueno, me metí a estudiar la universidad y ahí conocí al que es mi novio, acabamos de cumplir un año.
Antes de ser novios él conoció a mi hijo pues nos invitó a salir algunas veces y mi hijo se portaba bien con él.
Cuando comenzamos la relación mi hijo comenzó a tener actitudes groseras hacia mi novio.
Hablé con él y se solucionó... Por un tiempo.
De unas semanas para acá volvió con lo mismo, cuando llegamos por él a la guardería, no lo saluda y me dice que ya no quiere vernos juntos, obviamente mi novio lo escucha.
Si voy de la mano con él, mi hijo se molesta y quiere separarnos,le ha llegado hasta a pegar.
Ya no sé qué decirle o qué hacer, pues me ha dicho llorando que prefiero a mi novio que a él, y eso no es cierto, pues siempre pongo a mi hijo en primer lugar ante cualquier persona.
Cabe mencionar que mi mamá le dice que no es mi novio, que es mi amigo porque podría confundirse, por eso mi mamá me dijo que evite darle besos o abrazos a mi novio cuando estemos con el niño, pero a veces se me olvida y termino dándole un beso en frente del niño.
Mi novio es un hombre bueno, siempre trata de llevarse bien con mi hijo, nos invita al cine, a comer, a jugar al parque, y me consta que nunca le ha hecho nada malo pues nunca se han quedado solos, siempre estoy con ellos, al contrario, siempre toma las cosas con una buena actitud y dice que él sabía que estar con una mujer con un hijo no sería fácil, pero que está dispuesto a superar todo con tal de estar con nosotros
Así que ya no sé qué decirle a mi niño.
A veces pienso que su mentalidad cambió cuando mi familia le dijo que él sería su nuevo papá y que yo ya no lo iba a querer por estar de novia. Todo lo hicieron sólo por pasar el rato, reírse y hacer enojar a mi hijo, pero creo que él se lo tomó demasiado en serio.
Él es un niño bueno, inteligente, no me hace muchos berrinches, es muy cariñoso y por eso he llegado a pensar que son celos
¿Qué me aconsejan?