¿Hijo celoso?

¿Hijo celoso?

Notapor Pam0107 » Lun Abr 01, 2019 4:22 am

Hola, buenas noches o días a todas.
Me gusta mucho este foro pues dan consejos muy buenos y una puede desahogarse con otras personas y leer opiniones diferentes.
El asunto es este: tengo un hijo de 6 años, me separé de su papá cuando él tenía año y medio. Su papá no volvió a preocuparse por él ni a verlo.
Bueno, me metí a estudiar la universidad y ahí conocí al que es mi novio, acabamos de cumplir un año.
Antes de ser novios él conoció a mi hijo pues nos invitó a salir algunas veces y mi hijo se portaba bien con él.
Cuando comenzamos la relación mi hijo comenzó a tener actitudes groseras hacia mi novio.
Hablé con él y se solucionó... Por un tiempo.
De unas semanas para acá volvió con lo mismo, cuando llegamos por él a la guardería, no lo saluda y me dice que ya no quiere vernos juntos, obviamente mi novio lo escucha.
Si voy de la mano con él, mi hijo se molesta y quiere separarnos,le ha llegado hasta a pegar.
Ya no sé qué decirle o qué hacer, pues me ha dicho llorando que prefiero a mi novio que a él, y eso no es cierto, pues siempre pongo a mi hijo en primer lugar ante cualquier persona.
Cabe mencionar que mi mamá le dice que no es mi novio, que es mi amigo porque podría confundirse, por eso mi mamá me dijo que evite darle besos o abrazos a mi novio cuando estemos con el niño, pero a veces se me olvida y termino dándole un beso en frente del niño.
Mi novio es un hombre bueno, siempre trata de llevarse bien con mi hijo, nos invita al cine, a comer, a jugar al parque, y me consta que nunca le ha hecho nada malo pues nunca se han quedado solos, siempre estoy con ellos, al contrario, siempre toma las cosas con una buena actitud y dice que él sabía que estar con una mujer con un hijo no sería fácil, pero que está dispuesto a superar todo con tal de estar con nosotros
Así que ya no sé qué decirle a mi niño.
A veces pienso que su mentalidad cambió cuando mi familia le dijo que él sería su nuevo papá y que yo ya no lo iba a querer por estar de novia. Todo lo hicieron sólo por pasar el rato, reírse y hacer enojar a mi hijo, pero creo que él se lo tomó demasiado en serio.
Él es un niño bueno, inteligente, no me hace muchos berrinches, es muy cariñoso y por eso he llegado a pensar que son celos
¿Qué me aconsejan?
Pam0107

Re: ¿Hijo celoso?

Notapor Princessa05 » Lun Abr 01, 2019 4:29 am

Pam0107 escribió:Hola, buenas noches o días a todas.
Me gusta mucho este foro pues dan consejos muy buenos y una puede desahogarse con otras personas y leer opiniones diferentes.
El asunto es este: tengo un hijo de 6 años, me separé de su papá cuando él tenía año y medio. Su papá no volvió a preocuparse por él ni a verlo.
Bueno, me metí a estudiar la universidad y ahí conocí al que es mi novio, acabamos de cumplir un año.
Antes de ser novios él conoció a mi hijo pues nos invitó a salir algunas veces y mi hijo se portaba bien con él.
Cuando comenzamos la relación mi hijo comenzó a tener actitudes groseras hacia mi novio.
De unas semanas para acá volvió con lo mismo, cuando llegamos por él a la guardería, no lo saluda y me dice que ya no quiere vernos juntos, obviamente mi novio lo escucha.
Si voy de la mano con él, mi hijo se molesta y quiere separarnos,le ha llegado hasta a pegar.
Ya no sé qué decirle o qué hacer, pues me ha dicho llorando que prefiero a mi novio que a él, y eso no es cierto, pues siempre pongo a mi hijo en primer lugar ante cualquier persona.
Cabe mencionar que mi mamá le dice que no es mi novio, que es mi amigo porque podría confundirse, por eso mi mamá me dijo que evite darle besos o abrazos a mi novio cuando estemos con el niño, pero a veces se me olvida y termino dándole un beso en frente del niño.
Mi novio es un hombre bueno, siempre trata de llevarse bien con mi hijo, nos invita al cine, a comer, a jugar al parque, y me consta que nunca le ha hecho nada malo pues nunca se han quedado solos, siempre estoy con ellos, al contrario, siempre toma las cosas con una buena actitud y dice que él sabía que estar con una mujer con un hijo no sería fácil, pero que está dispuesto a superar todo con tal de estar con nosotros
A veces pienso que su mentalidad cambió cuando mi familia le dijo que él sería su nuevo papá y que yo ya no lo iba a querer por estar de novia. Todo lo hicieron sólo por pasar el rato, reírse y hacer enojar a mi hijo, pero creo que él se lo tomó demasiado en serio.
Él es un niño bueno, inteligente, no me hace muchos berrinches, es muy cariñoso y por eso he llegado a pensar que son celos
¿Qué me aconsejan?

El mejor consejo es que no entiendo el afán de buscarle papá osea en verdad tómense un tiempo no vayan de prisa. No entiendo por qué preferiste que conviviera con tu hijo antes de ser novios. La verdad es que tu hijo te necesita a ti , no necesita tener a un extraño , tu hijo se siente desplazado , mejor respeta a tu hijo y no des nuestras de afecto hacia tu pareja , eso ha de ser muy incómodo para tu hijo. Me parece mal de tu parte esto "ya no sé qué decirle a mi hijo" el no tiene la culpa de que tu familia y tú no se hayan puesto a pensar en cómo decir las cosas apropiadamente para un niño .... Para tu hijo no es fácil que un extraño abrace o bese a su mamá , se consciente
Princessa05

Notapor Pam0107 » Lun Abr 01, 2019 4:54 am

Princessa05 escribió:
Pam0107 escribió:Hola, buenas noches o días a todas.
¿Qué me aconsejan?

El mejor consejo es que no entiendo el afán de buscarle papá osea en verdad tómense un tiempo no vayan de prisa. No entiendo por qué preferiste que conviviera con tu hijo antes de ser novios. La verdad es que tu hijo te necesita a ti , no necesita tener a un extraño , tu hijo se siente desplazado , mejor respeta a tu hijo y no des nuestras de afecto hacia tu pareja , eso ha de ser muy incómodo para tu hijo. Me parece mal de tu parte esto "ya no sé qué decirle a mi hijo" el no tiene la culpa de que tu familia y tú no se hayan puesto a pensar en cómo decir las cosas apropiadamente para un niño .... Para tu hijo no es fácil que un extraño abrace o bese a su mamá , se consciente

Me mal entiendes.
Mi objetivo no ha sido buscarle un papá a mi hijo.
Estuve como 4 años soltera porque obviamente no voy a exponer a mi hijo a que conozca a hombres que no se van a quedar en su vida.
Y si lo conoció antes de que fuéramos novios es porque nuestra amistad fue muy bonita y en alguna ocasión me acompañó a recogerlo a la guardería y ya nos invitaba a tomar un helado.
Yo entiendo que es incómodo para mi hijo esas pocas veces que nos ha visto darnos un beso, un beso pequeño, de eso nunca ha pasado. Créeme que siempre le hago saber que lo amo, que él es la persona más importante en mi vida.
A mi novio lo ve dos días a la semana solamente y sólo media hora por mucho.
Mi tiempo cuando no estoy en la universidad es de mi hijo, cumplo con mis obligaciones de madre, amo a mi hijo.
Y es tan raro como cambia de estado de ánimo, pues una vez la pasamos los tres tan bien, que mi hijo le dijo que quiere que sea su papá ?
Yo en esa ocasión le dije que no debe decirle papá, que mejor le diga que quiere que sean amigos.
Pam0107

Notapor Princessa05 » Lun Abr 01, 2019 5:44 am

Y con un año de relación supones que es bastante tiempo como para que tú hijo se haga a la idea que ese hombre estará en su vida ??
La verdad acude a orientación psicológica para saber cómo explicar a tu hijo la situacion, yo insisto es muy feo que tú hijo se sienta desplazado , ya sea por tus acciones o por lo comentarios de tu familia. El es un niño y hay que explicarles cómo son las cosas , de una manera sutil y que pueda comprender. A tu hijo le puede afectar emocionalmente y no solo rechazarlo a el si no rechazarte a ti , ojo con eso. La cuestión no es cómo va tu relación con el , si se ven o no , ni cuánto tiempo lo ves , el punto siempre será tu hijo. El es un niño y como bien dices no puedes confiar en nadie y solo meterlo a la vida de tu hijo
Princessa05

Notapor Nima » Lun Abr 01, 2019 6:50 am

Hola!! Por experiencia el consejo que te puedo dar es que si tu hijo por el momento no quiere convivir tanto con él respetes su espacio, sal con tu novio a solas y con tu hijo a solas y poco a poco iniciar la convivencia pero sin mentiras, que es tu novio pero hasta ahí. Animo te entiendo que no le estás buscando un papá sólo estás rehaciendo tu vida pero todo con paciencia, si ves que tú nene sigue así lo mejor es que te ayude un psicólogo para que todo sea sin lastimarse emocionalmente. Mucha suerte!
Nima

Notapor Siempreyo » Lun Abr 01, 2019 12:32 pm

Llevalo a un psicólogo infantil para que te de unas pautas.

Efectivamente tiene celos, pero ya es mayor para ese comportamiento por eso mejor llevarlo al psicólogo no vaya a arrastrar un trauma.
Siempreyo

Notapor Pam0107 » Mar Abr 02, 2019 3:31 am

Las tres tienen mucha razón.
Voy a seguir sus consejos y voy a seguir hablando con él pues me gusta hablarle con sinceridad y que me tenga confianza, así como tratar de buscar ayuda profesional para esto, porque la verdad no quiero perder la relación tan bonita que tengo, aunque si eso se acaba tampoco importa pues mi prioridad es y será siempre mi hijo, y no lo cambiaría por el amor de un hombre.
Gracias por sus consejos.
Abrazos y besos a todas ❤️
Pam0107

Notapor LYMT » Mar Abr 02, 2019 4:08 am

Hola Pam! Es una situación difícil, pero te recomiendo le des tiempo a tiempo comparte con tu hijo muestra que no todas las actividades que haces es incluyendo tu pareja y conversa con tu pareja y que entienda por el momento que estás pasando, entiendo por lo que explicas es que el está celoso y puede ser normal si siempre haz estado con el y es primera pareja que te conoce el puede entender que lo estás excluyendo aunque así no sea.... Igual manera continua que tu relación tienes todo el derecho de darte la oportunidad de rehacer tu vida, pedir comprensión y apoyo a tu pareja. Recomiendo te alternes continua tu vida normal con tu hijo sin involucrar mucho a tu pareja en tu día a día, comparte a sola con tu pareja y de vez en cuando compartir con ambos de que El Niño no sienta que todo es con tu pareja y poco a poco si con el tiempo no vez cambio busca ayuda de un psicólogo que no estaría mal.... mucha suerte!
LYMT

Notapor cerezmi » Mar Abr 02, 2019 4:36 am

Si está celoso tu niño y quizá sea lógico
Pero creo k aquí tiene k ver lo k le han dicho al niño sobre tu relación y tu novio xk definitivamente lo dañaron al decirle eso y hay k buscar la forma de k lo supere

X otro lado decir no busco papá para mi hijo humm creo k estás un poquito confundida xk tu al ser madre soltera y rehacer tu vida algun día estarás buscando un esposo amigo amante compañero y obvio un padre psra tu hijo ya k si tu hijo es tu prioridad el va x delante y si un día te casas es también para darle un hogar una familia un padre k lo ame y este dispuesto a verlo como un hijo xk no estás sola así k tus posibilidades de pareja a futuro pordupoesto k incluyen un padre para tu hijo ya k su papá no lo ve

Te digo esto x e leído muchísimos casos donde la nueva pareja no ama al hijo o hija de su pareja y eso de entrada va al fracaso xk si alguien acepta una pareja con hijos tambien debe aceptar y amar a los hijos y tener claro k es una responsabilidad colateral

También opino k para k tu hijo te vea con un novio es xk esa relación va muy en serio y xk ese novio buscará ser amigo de tu hijo y xk está conciente de k será un padre psra ese niño

Si tu relación no va en ese punto entonces si separa totalmente tu relación con tu hijo de tu relación con tu novio es traumante ver a la mamá ahorita con uno después otro años después otro te lo digo x k lo viví mi mamá tuvo novios después de separarse de mi papá pero jamás tuvo nada estable bien cimentado y es feo ver k tu mama va de pareja en pareja sin encontrar estabilidad así k si con este chico no van en serio mejor separa bien las cosas y sobre todo no permitas k tus acciones dañen a tu hijo una figura paterna es importante pero si no la hay la estabilidad emocional del tu hijo y la tuya don lo más importante
cerezmi

Notapor cerezmi » Mar Abr 02, 2019 4:43 am

Y si hay hombres k aceptan ser padres te lo digo xk lo e visto con 2 compañeras x cierto son hermanas ambas fueron madres solteras el papa se esfumó al saber k estaban embarazadas una encontró pareja cuando su niño tenía 3 años y el se casó con ella y siempre trato al niño como a su hijo tuvieron 3 hijos más
La otra chica conocio a su nueva pareja estando embarazada y el así la aceptó el la llevó a aliviarse y lo crió como a su hijo a los 3 años tuvieron otro niño y muy sinceramente a el se le nota hasta más paciencia x el primer niño k x el segundo el se lleva siempre al mayor y el menor con su mamá y jamás han hecho distinción para ellos son sus hijos tienen su apellido y los aman así k es básico k te amen pero también a tu hijo
cerezmi

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos