Clase en la universidad, debate sobre el aborto

Clase en la universidad, debate sobre el aborto

Notapor AriAless » Vie Mar 29, 2019 2:32 am

Hola chicas, perdón por molestarlas, pero estoy en la universidad en el primer año y estoy embarazada de 17 semanas, me metí a una clase de argumentación que es de tronco comun para todas las carreras, pero lo único que hacemos es debatir sobre distintos temas pero ya van varias clases seguidas que toca temas como "Aborto" "Metodos anticonceptivos" "Embarazo fuera del matrimonio" entre otros temas similares, no se si lo haga aproposito por que sabe que estoy embarazada pero para mi me resulta muy incomodo hablar sobre estos temas y sobre todo que me use de ejemplo, yo no me embaracé por que no me cuidé o por gusto, a mi me violó mi ex novio pero ella no lo sabe, y siempre me dice, "¿porque estas en contra del aborto? Porque si estuvieras a favor hubieras abortado ¿no? " o "Por que no te cuidaste?" y la verdad le contesto para no faltarle al respeto pero siento que ya es demasiado, me incomoda mucho....

¿Que puedo hacer? ¿Debo de contarle lo que me pasó para que lo piense dos veces antes de exponerme?

Agradezco sus respuestas las leo
AriAless

Re: Clase en la universidad, debate sobre el aborto

Notapor Rayen Paz » Vie Mar 29, 2019 2:41 am

Levanta una queja formal con tu jefe de carrera o lo que tengas de autoridad en la universidad por disfriminacion.

No eres ningún tipo de fenómeno de investigación para que te pongan de ejemplo de nada ni te estén hostigando.

Tú no tienes que andar contando nada, mucho menos porque otra persona te está presionando.

Mínimo pide unas disculpas públicas y que te ofrezcan un psicólogo gratis.

Cariños!
Rayen Paz

Notapor AriAless » Vie Mar 29, 2019 2:53 am

Rayen Paz escribió:Levanta una queja formal con tu jefe de carrera o lo que tengas de autoridad en la universidad por disfriminacion.

No eres ningún tipo de fenómeno de investigación para que te pongan de ejemplo de nada ni te estén hostigando.

Tú no tienes que andar contando nada, mucho menos porque otra persona te está presionando.

Mínimo pide unas disculpas públicas y que te ofrezcan un psicólogo gratis.

Cariños!

Gracias por tu recomendacion, no sabía si hacer esto que me dices por miedo a ser muy drástica pero veo que quizas es la unica manera de ponerle alto a esto... cariños! :)
AriAless

Notapor Rayen Paz » Vie Mar 29, 2019 3:11 am

También podrías verlo directamente con tu agresor... en una de esas es mala idea. Te toma manía (ya creo que te tiene).

Por lo menos Las universidades e institutos que conozco, no hablas con el docente, vas directo a la autoridad... ellos deben poner el párale al docente no el estudiante, para evitar cualquier conflicto que perduré. En caso de que siga con la tontera, se levanta una segunda amonestación al docente y eso te protege contra todo.

Incluso té puede ofrecer cambio de curso.

Por lo menos lo que conozco es así... el argumento es... la institucion contrara al docente, no el estudiante... con quien tiene que resolver problemas es con la institución no con el estudiante, en caso de problemas entre ambos.
Rayen Paz

Notapor chicaanime » Vie Mar 29, 2019 3:52 am

Tal como te dice Rayen, además no debes sentirte incómoda, tu sabes como pasaron las cosas y además no le debes explicaciones a nadie.

Tiene argumentos de sobra para callarle la boca a quien sea querida, no te incomodes ni escondas, demuestra tu fortaleza que además se va a multiplicar con el pequeño o pequeña que se forma dentro de ti.
one piece❤
chicaanime

Notapor LaPeraMarinera » Vie Mar 29, 2019 4:17 am

Bueno, primero que nada, ese argumento de que si estuvieras a favor del aborto hubieras abortado es totalmente falaz. Quienes estamos a favor peleamos porque se tenga la opción de abortar, no porque necesariamente sea la opción que vayamos a elegir en su momento.

Lo que te está ocurriendo es hostigamiento y discriminación y tienes que reportarlo. Mucho ánimo.
LaPeraMarinera

Notapor Princessa05 » Vie Mar 29, 2019 4:20 am

Vete a juicio con la coordinación de la universidad , ni es una pena lo que pasa , al contrario es una vergüenza !!!! Como es posible que un maestro ,preparado , ética profesional , laboral no sepa mantener su punto de vista alejado de la educación que imparte. Debería estar en una zona neutral. No permitas esto chica, si el docente no se limita en la clase que imparte , pues con la pena tú tampoco permitas ese abuso. No le debes cuentas a nadie !!!!
Princessa05

Notapor AriAless » Vie Mar 29, 2019 4:27 am

Rayen Paz escribió:También podrías verlo directamente con tu agresor... en una de esas es mala idea. Te toma manía (ya creo que te tiene).

Por lo menos Las universidades e institutos que conozco, no hablas con el docente, vas directo a la autoridad... ellos deben poner el párale al docente no el estudiante, para evitar cualquier conflicto que perduré. En caso de que siga con la tontera, se levanta una segunda amonestación al docente y eso te protege contra todo.

Incluso té puede ofrecer cambio de curso.

Por lo menos lo que conozco es así... el argumento es... la institucion contrara al docente, no el estudiante... con quien tiene que resolver problemas es con la institución no con el estudiante, en caso de problemas entre ambos.

Pues no se si sea o no intencional que haga lo que ha estado haciendo, pero igual talvez se bueno hablar directamente con ella y si no esta dispuesta a cambiar o a respetar pues ya hablaré con algun superior igual y como dices que al menos me cambien de curso... gracias por tus consejos :)
AriAless

Notapor AriAless » Vie Mar 29, 2019 4:32 am

chicaanime escribió:Tal como te dice Rayen, además no debes sentirte incómoda, tu sabes como pasaron las cosas y además no le debes explicaciones a nadie.

Tiene argumentos de sobra para callarle la boca a quien sea querida, no te incomodes ni escondas, demuestra tu fortaleza que además se va a multiplicar con el pequeño o pequeña que se forma dentro de ti.

Yo se que no les debo explicaciones a nadie pero hay personas que no son concientes de sus palabras hasta que notan el daño que estan causando.

No sabes como me gustaría decirle todo lo que pienso sobre esos temas pero la verdad siempre me ha costado refutar y debatir pues soy mas tranquila en ese aspecto, pero empieza a colmar mi paciencia.

Gracias por todo, y por cierto, espero mellizas ?
AriAless

Notapor AriAless » Vie Mar 29, 2019 4:36 am

LaPeraMarinera escribió:Bueno, primero que nada, ese argumento de que si estuvieras a favor del aborto hubieras abortado es totalmente falaz. Quienes estamos a favor peleamos porque se tenga la opción de abortar, no porque necesariamente sea la opción que vayamos a elegir en su momento.

Lo que te está ocurriendo es hostigamiento y discriminación y tienes que reportarlo. Mucho ánimo.

Ya se!! Me puso muy mal cuando dijo eso!! y se supone que es experta en debate, (estudió derecho creo) pero creo que su ignorancia con respecto al tema se debe a que eso no se aprende con escuela si no que es cuestion de valores.

Yo se que no esta bien pero quizas ni ella es conciente de la discriminación que está haciendo, y si voy a reportarlo.

Muchisimas gracias, un beso
AriAless

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes