chicaanime escribió:Rubí89 escribió:Yo quiero pedir una. Alguna mexicana que me pase la receta de las quesadillas y las gorditas ? fui una vez a México y me encantó el país, la gente y la comida?
Si de donde eres hay masa de maíz solo compra la cantidad que creas te alcance, ya en tu casa preparas las salsas como más te gusten.
Normalmente aquí siempre son asi:
Salda verde:
Tomate verde
Chile cerrano (verde, no seco)
Ajo
Cebolla
Cilantro
Todo lo mueles en la licuadora tu vas probando para saber que tan picante la quieres.
Salsa roja de chipotle:
Jitomate
Chile chipotle seco
Ajo
Cebolla
El jitomate y el Chile se ponen en un comal a tostar si gustas también la cebolla y el ajo.
Todo lo licuas y también pruebas que tan picosa la quieres.
No olvides ponerle sal al gusto y agua.
La masa solo debes amasarla, en una tortillera (maquina para hacer tortilla) entre un plástico pones una bola de masa y le das la forma y el tamaño que quieres ya que este aplastada la masa la pones en el comal dejas que se cuesa y luego le pones manteca en ambos lados para que se dore rico, les pones las salsas cebolla picada y queso.
Las quesadillas es igual solo que la tortilla que pones en el comal antes de echarle la manteca le pones quesillo y lo que quieras (champiñón, chicharrón, etc) le puedes poner rajas de huachinango o solo salsa al final.
Una vez que les pusiste el relleno las doblas y la manteca solo va por fuera.
Por cierto si gustas para las gorditas en la bola de masa le pones si gustas un poco de frijoles refritos lo más secos que puedas y ya haces la tortilla normal
Gracias!! ? Lo intentaré. Creo que lo que me va acostar más encontrar es el chile cerrano. No se donde venden aquí pero lo voy a encontrar y las voy a hacer. ??