Cólicos a mi bebé 3 semanas de nacido

Cólicos a mi bebé 3 semanas de nacido

Notapor nethysc » Sab Ene 19, 2019 5:23 am

Buenas chichas, tengo una niña de 3 semanas de nacida, la verdad ya no sé qué hacer hace 5 días tiene colicos, llora muchísimo y un llanto incontrolable, ella no es de llorar antes de esto y es horrible verla quejarse, el pediatra le recetó Neobiotic pero eso no le ha hecho nada a mi parecer, por favor recomendaciones para aliviar los cólicos de mi bebé.
nethysc

Re: Cólicos a mi bebé 3 semanas de nacido

Notapor Lore1985 » Sab Ene 19, 2019 1:16 pm

Hola mamita ingresa al tema de más abajo donde también otra mamita pregunta por cólicos, si tu bebé continua así... Pone mucha atención en sus depósiciones, podría ser algún tipo de alergia a la prteina leche de vaca o a la lactosa...

Lee más abajo las técnicas y si continúa así con incluso con medicamentos pregunta nuevamente a un pediatra.

Saludos
Lore1985

Notapor Melissa pineda » Jue Feb 14, 2019 6:17 pm

Holaaa.. pues te cuento mi bebe sufrio muchoo de eso a los dias de nacido me lloro toda una noche y lo lleve a la pediatra y me le mando hacer unos examenes porq tmbn venia con diarreita y asii.. pues resulto ser intolerante a la lacthosa el cual eso le provacaba muchos colicos.. y le recomendo la espaven, es buena pero por el momento.. y al final me dio una q es buenisimaaaaa se llama Digexopan.! ?? Te la recomiendo pero siempre consulta.!
Melissa pineda

Notapor Valita88 » Lun Mar 11, 2019 5:55 pm

Pero le estas dando pecho?. Por que si es asi quiere decir que estas comiendo muy pesado y se lo estas trasmitiendo al bb por medio de la leche. Tienes que cuidar muy bien tu alimentación si estas lactando. Y si no es asi quizas deverias cambiar de formula y hacerlas con las medidas al pie de la letra ni muy pesada ni muy aguachenta. Tomando las maximas medidas de higiene posible con agua hervida pero tibia. Jamas calentar la leche en micronda.
Valita88

Notapor Lisarm28 » Mar Mar 12, 2019 9:21 am

[quote="Valita88"]Pero le estas dando pecho?. Por que si es asi quiere decir que estas comiendo muy pesado y se lo estas trasmitiendo al bb por medio de la leche. Tienes que cuidar muy bien tu alimentación si estas lactando. Y si no es asi quizas deverias cambiar de formula y hacerlas con las medidas al pie de la letra ni muy pesada ni muy aguachenta. Tomando las maximas medidas de higiene posible con agua hervida pero tibia. Jamas calentar la leche en micronda.[/

Eso es un mito lo que tú comes se le traspasa al bebé, tú no comes y pasa a la leche la comida se va al estómago, se procesa y los nutrientes pasan a la leche, a menos que sea intolerante a la lactosa o proteína de la vaca, solo le hace daño si consume alcohol, drogas o café ?
Lisarm28

Notapor Valita88 » Mar Mar 12, 2019 11:50 am

Lisarm28 escribió:
Valita88 escribió:Pero le estas dando pecho?. Por que si es asi quiere decir que estas comiendo muy pesado y se lo estas trasmitiendo al bb por medio de la leche. Tienes que cuidar muy bien tu alimentación si estas lactando. Y si no es asi quizas deverias cambiar de formula y hacerlas con las medidas al pie de la letra ni muy pesada ni muy aguachenta. Tomando las maximas medidas de higiene posible con agua hervida pero tibia. Jamas calentar la leche en micronda.[/

Eso es un mito lo que tú comes se le traspasa al bebé, tú no comes y pasa a la leche la comida se va al estómago, se procesa y los nutrientes pasan a la leche, a menos que sea intolerante a la lactosa o proteína de la vaca, solo le hace daño si consume alcohol, drogas o café ?

Es que mi hija tambien sufrio de colicos se retorcia y las viejas siempre me echaban la culpa a mi que yo comia pesado y que comia legumbres y todo eso. Y yo decia si pasa la droga ,la cafeina y el alcohol por que no va apasar la comida tambien. Entonces nunca las cuestione. Al final a mi hija se le pasarón los malestares con unas gotitas que le receto el pediatra llamadas flapex. pero tienes razón. Averiguando bien es verdad lo que dices. Ahora ya estoy por tener a mi bebe y es un alivio saber que puedo seguir alimentandome como siempre. Sin sentir culpa. ??
Valita88

Notapor Lore1985 » Mié Mar 13, 2019 4:50 am

Valita88 escribió:
Lisarm28 escribió:
Valita88 escribió:Pero le estas dando pecho?. Por que si es asi quiere decir que estas comiendo muy pesado y se lo estas trasmitiendo al bb por medio de la leche. Tienes que cuidar muy bien tu alimentación si estas lactando. Y si no es asi quizas deverias cambiar de formula y hacerlas con las medidas al pie de la letra ni muy pesada ni muy aguachenta. Tomando las maximas medidas de higiene posible con agua hervida pero tibia. Jamas calentar la leche en micronda.[/

Es que mi hija tambien sufrio de colicos se retorcia y las viejas siempre me echaban la culpa a mi que yo comia pesado y que comia legumbres y todo eso. Y yo decia si pasa la droga ,la cafeina y el alcohol por que no va apasar la comida tambien. Entonces nunca las cuestione. Al final a mi hija se le pasarón los malestares con unas gotitas que le receto el pediatra llamadas flapex. pero tienes razón. Averiguando bien es verdad lo que dices. Ahora ya estoy por tener a mi bebe y es un alivio saber que puedo seguir alimentandome como siempre. Sin sentir culpa. ??

Hola Vallita, los cólicos son fisiológicos, por lo tanto, es normal que cada bebé presente cólicos, porque? Los bebés tienen su sistema digestivo inmaduro los primeros 3 meses, por lo tanto, cuando lloran tragan aire, cuando se acoplan mal al pecho tragan aire, si toman un biberón que les pase mucho aire pasa lo mismo, ellos se distienden, se meteorizan... Por lo tanto sufren de los llamados cólicos... Acá debemos los padres hacer masajes y ejercicios para que eliminen estos gases, si es mucho los pediatras recetan gotitas para evitar sus dolores, pero como dicen las mamás de arriba, nada tiene que ver con la alimentación... Recuerdo a mi suegra mirandome feo por qué me vio comiendo manzana, me dijo que le haría mal a mi bebé, le expliqué lo que te estoy contando, pero, nadie la saco de su posición... Yo comi frutas, verduras y legumbres...
Y mi bebé sufrió poco de cólicos pero creo q fue por los masajes que le hice...
:)
Lore1985

Notapor Valita88 » Mié Mar 13, 2019 10:51 am

Por favor me puedes decir ¿cómo eran los masajes que le hacias?. Para hacerselos a mi bebito despues.
Valita88

Notapor Lore1985 » Mié Mar 13, 2019 7:31 pm

Valita88 escribió:Por favor me puedes decir ¿cómo eran los masajes que le hacias?. Para hacerselos a mi bebito despues.

Claro! Pongo crema emulsionada o para bebés en mis manos por qué soy de manos asperas y comienzo a masajear con movimientos contrarios a la manecillas del reloj, después Tomas sus piernas y las llevas juntas hacia su pecho (flectadas) así lo haces 3 veces, después una sola pierna hacia el pecho y luego la otra esto 3 veces, luego terminas con masaje en el abdomen nuevamente...
Una vez lacte o tome su biberón hay que sobarle su espaldita de abajo hacia arriba con un poco de presión y dar pequeños golpecitos para que logre eruptar...
Y por último harta paciencia y amor!
Si sientes que es mucho su dolor llévalo donde su pediatra para que den gotitas para sus cólicos...
Que te vaya super !
Lore1985

Notapor Valita88 » Jue Mar 14, 2019 12:46 pm

Lore1985 escribió:
Valita88 escribió:Por favor me puedes decir ¿cómo eran los masajes que le hacias?. Para hacerselos a mi bebito despues.

Claro! Pongo crema emulsionada o para bebés en mis manos por qué soy de manos asperas y comienzo a masajear con movimientos contrarios a la manecillas del reloj, después Tomas sus piernas y las llevas juntas hacia su pecho (flectadas) así lo haces 3 veces, después una sola pierna hacia el pecho y luego la otra esto 3 veces, luego terminas con masaje en el abdomen nuevamente...
Una vez lacte o tome su biberón hay que sobarle su espaldita de abajo hacia arriba con un poco de presión y dar pequeños golpecitos para que logre eruptar...
Y por último harta paciencia y amor!
Si sientes que es mucho su dolor llévalo donde su pediatra para que den gotitas para sus cólicos...
Que te vaya super !

Muchas gracias por tus consejos ?. Esos masajes me acuerdo que mi hermana se los hacia a mi sobrino para que hiciera caquita cuando estaba estitico, sirve mucho para eso igual. Muchas gracias ??
Valita88

Volver a alimentación del bebé