Retoño escribió:Hola Vane. La Anemia es una deficion que abarca muchas causas clasificadas en carenciales/no carenciales. La causa mas frecuente es la Carencial por falta de hierro..tmb tenes por falta de folatos etc..y entre las no carenciales como habla arriba la chica Leucemia ya es un cancer de la sangre nada que ver con la falta de hierro y uno de sus signos es la anemia.
En el embarazo se deben dar si o si como suplemento en el 3er trimestre y puerperio...y segun los valores de tu laboratorio el profesional decide cuando adelantar la suplememtacion. Una de las causas por la que no se quiere adelantar desde el primer trimestre es xq a algunos les generena intolerancia y entonces estan con inconvenientes cuando ya es necesaria la suplementacion buscando la forma de que la tomen sin que les caiga mal. En el primer y segundo trimeste con una buena alimentacion rica en carnes rojas evitando te/cafe post comida va ir perfecto.
Darioleth Antonia escribió:Amiga concuerdo contigo pero a la variedad de médicos que me vieron todos me dijeron que según la rapidez que avance la anemia y si no se detecta en su momento, como fue mi caso, estas propensa a sufrir el cáncer a la sangre van de la mano por así decirlo... cabe aclarar que hay varios tipos de anemia y cuando nos encontramos en la 'anemia severa' ya nuestro cuerpo no tiene sangre ni hematocrito ahí nos ataca la leucemia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados