Embarazo y anemia

Embarazo y anemia

Notapor VaneG » Mié Dic 19, 2018 4:54 pm

Hola mamis, tengo 8 semanas de embarazo y mi obstetra me dijo que estoy un poco anémica... Pero que después de la semana 12 me va a dar hierro para tomar. Por ahora solo el acido folico. Alguna que haya pasado por lo mismo... Tiene algún consejo? ? Tipo de alimentos para consumir y demás. La verdad no le pregunté por qué esperar para darme hierro, y me preocupa un poco que eso perjudique el crecimiento del bebé, si alguna me puede aconsejar mil gracias!! ?
VaneG

Re: Embarazo y anemia

Notapor Darioleth Antonia » Mié Dic 19, 2018 5:36 pm

Hola yo tuve anemia en último grado pero no embarazada a días de tener leucemia y no es por aterrar pero es un tema complejo... A mi para ayudarme me transfundieron por mi tipo de anemia y tuve un régimen casi un año donde sólo puedes comer cosas verdes (acelga, espinaca, lechuga, etc) alimentos ricos en Fierro, ojo que el te, café y leche te consumen todo el Fierro yo tenía que tomar aguas de hierbas (averigua cuál puedes ya que hay unas abortivas) trata de eliminar frituras todo en agua y come bastante salmón tiene omega3 que ayuda al bebé y a ti también... Yo comía a diario cochayuyo y beterraga que igual sirve harto y el huevo duro come sólo la yema la clara no te es recomendable con anemia... espero que te sirva amiga y cuidate te deseo lo mejor con tu bebé y a tu salud besitos...
Darioleth Antonia

Notapor Retoño » Mié Dic 19, 2018 6:13 pm

Hola Vane. La Anemia es una deficion que abarca muchas causas clasificadas en carenciales/no carenciales. La causa mas frecuente es la Carencial por falta de hierro..tmb tenes por falta de folatos etc..y entre las no carenciales como habla arriba la chica Leucemia ya es un cancer de la sangre nada que ver con la falta de hierro y uno de sus signos es la anemia.
En el embarazo se deben dar si o si como suplemento en el 3er trimestre y puerperio...y segun los valores de tu laboratorio el profesional decide cuando adelantar la suplememtacion. Una de las causas por la que no se quiere adelantar desde el primer trimestre es xq a algunos les generena intolerancia y entonces estan con inconvenientes cuando ya es necesaria la suplementacion buscando la forma de que la tomen sin que les caiga mal. En el primer y segundo trimeste con una buena alimentacion rica en carnes rojas evitando te/cafe post comida va ir perfecto.
Retoño

Notapor Darioleth Antonia » Mié Dic 19, 2018 6:31 pm

Amiga concuerdo contigo pero a la variedad de médicos que me vieron todos me dijeron que según la rapidez que avance la anemia y si no se detecta en su momento, como fue mi caso, estas propensa a sufrir el cáncer a la sangre van de la mano por así decirlo... cabe aclarar que hay varios tipos de anemia y cuando nos encontramos en la 'anemia severa' ya nuestro cuerpo no tiene sangre ni hematocrito ahí nos ataca la leucemia
Darioleth Antonia

Notapor VaneG » Mié Dic 19, 2018 7:51 pm

Retoño escribió:Hola Vane. La Anemia es una deficion que abarca muchas causas clasificadas en carenciales/no carenciales. La causa mas frecuente es la Carencial por falta de hierro..tmb tenes por falta de folatos etc..y entre las no carenciales como habla arriba la chica Leucemia ya es un cancer de la sangre nada que ver con la falta de hierro y uno de sus signos es la anemia.
En el embarazo se deben dar si o si como suplemento en el 3er trimestre y puerperio...y segun los valores de tu laboratorio el profesional decide cuando adelantar la suplememtacion. Una de las causas por la que no se quiere adelantar desde el primer trimestre es xq a algunos les generena intolerancia y entonces estan con inconvenientes cuando ya es necesaria la suplementacion buscando la forma de que la tomen sin que les caiga mal. En el primer y segundo trimeste con una buena alimentacion rica en carnes rojas evitando te/cafe post comida va ir perfecto.

Muchas gracia retoño, me dejas más tranquila y super explicado tu post. Voy a comer más alimentos ricos en hierro! Y veré como sigue más adelante ??muchas gracias!!
VaneG

Notapor VaneG » Mié Dic 19, 2018 7:53 pm

Darioleth Antonia escribió:Amiga concuerdo contigo pero a la variedad de médicos que me vieron todos me dijeron que según la rapidez que avance la anemia y si no se detecta en su momento, como fue mi caso, estas propensa a sufrir el cáncer a la sangre van de la mano por así decirlo... cabe aclarar que hay varios tipos de anemia y cuando nos encontramos en la 'anemia severa' ya nuestro cuerpo no tiene sangre ni hematocrito ahí nos ataca la leucemia

Gracias por tu post. Por suerte es poca la anemia, supongo que en tu caso es más delicado por el tema de la leucemia... Como vas con eso? Ya estas curada? ?
VaneG

Notapor Retoño » Mié Dic 19, 2018 8:40 pm

La clasificacion de anemia en Leve moderada y severa es deacuerdo a los valores de Hto y eso vale para todas las anemias. Pero la clasificacion que yo te decia en Carencial/no carencial (o Regenerativa/no regenerativa) es descuerdo a la etiologia....osea la causa de esa anemia!!!. De por si la anemia no es una enfermedad sino un signo clinico que tiene que buscarse la causa..En el embarazo poblacionalmente la de mayor frecuencia es por falta de hierro...el desarrollar Leucemia ya depende de otros factores como en gral lo es de otros tipos de cancer. Y el tratamiento no es suplementacion de Hierro sino Quimioteria/rapidoterapia etc segun el tipo de leucemia ya que hay varias.
El mejor profesional que puede ayudarte es un Hematologo para diagnosticar tu etilogia. Exitos con eso ?☘
Retoño

Notapor Darioleth Antonia » Mié Dic 19, 2018 9:47 pm

Si vane estoy recuperada gracias a Dios fue un tema super complejo me tuvieron que transfundir un litro de sangre en una instancia y al siguiente mes aproximadamente, medio litro más acompañada de la alimentación bastante estricta y unas pastillas para la anemia donde 1 cápsula equivale a 8 sulfato ferroso, yo tomaba dos diarias y el anticonceptivo (pastillasmenos las que me hacían menstrual por casi 6 meses así)... el año pasado tuve un aborto espontáneo y presente complicaciones en el legrado(sangre más de lo que debia) y me pusieron medio litro más y tomé pastillas por tres meses y me recuperé...
Darioleth Antonia

Volver a Estoy embarazada