¡¡¡LA CUARENTENA!!!

¡¡¡LA CUARENTENA!!!

Notapor Mónica1009 » Sab Dic 15, 2018 8:49 am

Hola chicas, escribo de este tema por qué para empezar me hubiese gustado haber leído sobre ello a mi cuando estaba en esos días, mi bebé tiene tres meses y soy la mamá más feliz, la amo con todo mi ser y si que ha sido difícil, peeeero claro nada que no hagamos con amor por qué por ellos todo lo vale, la cosa es que la CUARENTENA en mi experiencia fue lo más horrible del mundo, y es que te pasas meses anhelando la llegada de ese angelito que cuando llega nosotras las primerizas creemos que será como cuento de Adas y no es así; cuando estás en el hospital estás feliz pero o sorpresa todo cambia cuando te entregan a esa pequeña criatura que dependerá de ti y entonces ahí empieza lo bueno,mi primera noche de verdad me parecía que estaba soñando y me decía en la mente “que voy a hacer? “ “como le voy a hacer” “tengo miedo” y era un ir y venir en mi mente esos tres pensamientos, las hormonas te juegan una mala pasada, quieres llorar sin explicación y te duele por que eres feliz pero al mismo tiempo estás tan deprimida que no entiendes cómo o por qué! Y lo peor cuando te dicen, por qué lloras?” “Agradece que tu bebe está sana” “tu bebe siente todo no debes estar mal” claro que lo seeee! No debo pero no puedo evitarlo! Afortunadamente tuve a mi esposo a un lado, pero chicas no olvidemos que ellos también son papás peimerizos, que también tienen miedo y ganas de salir corriendo, pero a pesar de eso están ahí, con temple, haciéndonos fuertes, mi admiración profunda para la a mujeres que están solas ya sea por voluntad o por qué así se dio todo, Dios les bendiga siempre.
Y bueno tenía mil ganas de escribir, sé que es un tema larguísimo pero quiero que sepan esas mujeres que están pasando por eso en este momento “LO ESTÁS HACIENDO BIEN, !! Y LO HARÁS MEJOR! no eres una mala madre por sentir ganas de llorar con tu bebe a un lado, y creeme SE VA A PASAR! Hasta el punto en que no harás más que disfrutar a ese bebe que tienes en tus brazos ! Me gustaría que platicaran sus experiencias que ojalá les sirvieran a muchas, pues a mi me hubieran servido leer esto en su momento! Ánimo chicas y por favor, si tienen amigas o familia que está en estos momentos en cuarentena, mándenle mensaje, llámenle por qué no sabes lo necesario que es!
Mónica1009

Re: ¡¡¡LA CUARENTENA!!!

Notapor VikyIon » Sab Dic 15, 2018 11:50 pm

A mi me pasó lo mismo en los primeros días, lloraba por cualquiera tontería me sentía muy débil pero también he tenido a mi marido que me ha apoyado mucho. Ahora mi bebe tiene 2 meses y creo que lo estoy haciendo muy bine. Besos a todas
VikyIon

Notapor Bpa » Lun Dic 17, 2018 11:28 pm

Hola, yo tengo 20 días de haber dado a luz gracias a Dios por parto natural por lo que mi recuperación física no ha sido difícil y hasta ahora no me he sentido deprimida, sin embargo si muy agotada la verdad mi bebé es mi demandante quiere estar todo el día pegado a mis senos, en las noches padece de cólicos y llora mucho trato de calmarlo pero solo lo logro con mis senos y es súper agotador, obviamente no tengo tiempo para nada cómo deprisa, me baño deprisa y cocino y hago los quehaceres cuando puedo. Obviamente las personas dicen que es malacostumbrarlo cargarlo cuando llora pero para mi es cruel dejarlo llorando, el se pone rojo y parece que le falta el aire cuando llora sino lo atendiendo rápido. La verdad no tenía ni idea lo agotador de tener un bebé y ni hablar de las noches cuando tenemos mucho sueño y ellos están súper activos
Bpa

Notapor Bpa » Lun Dic 17, 2018 11:29 pm

Hola, yo tengo 20 días de haber dado a luz gracias a Dios por parto natural por lo que mi recuperación física no ha sido difícil y hasta ahora no me he sentido deprimida, sin embargo si muy agotada la verdad mi bebé es mi demandante quiere estar todo el día pegado a mis senos, en las noches padece de cólicos y llora mucho trato de calmarlo pero solo lo logro con mis senos y es súper agotador, obviamente no tengo tiempo para nada cómo deprisa, me baño deprisa y cocino y hago los quehaceres cuando puedo. Obviamente las personas dicen que es malacostumbrarlo cargarlo cuando llora pero para mi es cruel dejarlo llorando, el se pone rojo y parece que le falta el aire cuando llora sino lo atendiendo rápido. La verdad no tenía ni idea lo agotador de tener un bebé y ni hablar de las noches cuando tenemos mucho sueño y ellos están súper activos
Bpa

Notapor Mónica1009 » Mar Dic 18, 2018 12:10 am

Bpa escribió:Hola, yo tengo 20 días de haber dado a luz gracias a Dios por parto natural por lo que mi recuperación física no ha sido difícil y hasta ahora no me he sentido deprimida, sin embargo si muy agotada la verdad mi bebé es mi demandante quiere estar todo el día pegado a mis senos, en las noches padece de cólicos y llora mucho trato de calmarlo pero solo lo logro con mis senos y es súper agotador, obviamente no tengo tiempo para nada cómo deprisa, me baño deprisa y cocino y hago los quehaceres cuando puedo. Obviamente las personas dicen que es malacostumbrarlo cargarlo cuando llora pero para mi es cruel dejarlo llorando, el se pone rojo y parece que le falta el aire cuando llora sino lo atendiendo rápido. La verdad no tenía ni idea lo agotador de tener un bebé y ni hablar de las noches cuando tenemos mucho sueño y ellos están súper activos

Es complicado al principio, cada mujer pasa por situaciones diferentes y créeme te entiendo pero pronto verás que será Yam normal para ti hacer todo rápido. Y comer a medias y la comida fría ? y el primer mes dar pecho es muuy cansado, trata de pedirle a alguien que te cuide a tu bebe mientras tomas una siesta, la lactancia mixta ayuda mucho por qué de lo contrario cómo dices tu bebe te querrá pegada a él todo e tiempo , pero serás mejor cada día eso tenlo por seguro,estamos aprendiendo y se vale querer tirar la toalla del cansancio pero tú sabrás sacar la energía ya verás
Mónica1009

Notapor Pame11 » Mar Dic 18, 2018 7:05 pm

Para mí fue un poco difícil la recuperación por la episiotomía y me sentía triste porque no sentía que estaba disfrutando de mi bebé por que es horrible tener puntos ahí, no me podia ni sentar bien y tras de eso se me quisieron infectar, tuve que tomar antibiótico y tenía que estarme lavando y curando los puntos, mi bebé en la noche lloraba por cólicos, casi no dormia, el sangrado la toalla me quemaba y tras de todo eso comienzo a padecer de las odiosas hemorroides ?
Pero gracia a Dios tengo un buen esposo que me entiende y me ayudó mucho en este proceso, él se encargo por toda la cuarentena de las mayoria de las cosas de la casa.
Ya han pasado casi 2 meses y ya todo poco a poco a ido pasando gracias a Dios ya estoy mejor y disfruto más de mi bebito y lo puedo atender mejor.
Pame11

Notapor Mónica1009 » Mar Dic 18, 2018 8:02 pm

Pame11 escribió:Para mí fue un poco difícil la recuperación por la episiotomía y me sentía triste porque no sentía que estaba disfrutando de mi bebé por que es horrible tener puntos ahí, no me podia ni sentar bien y tras de eso se me quisieron infectar, tuve que tomar antibiótico y tenía que estarme lavando y curando los puntos, mi bebé en la noche lloraba por cólicos, casi no dormia, el sangrado la toalla me quemaba y tras de todo eso comienzo a padecer de las odiosas hemorroides ?
Pero gracia a Dios tengo un buen esposo que me entiende y me ayudó mucho en este proceso, él se encargo por toda la cuarentena de las mayoria de las cosas de la casa.
Ya han pasado casi 2 meses y ya todo poco a poco a ido pasando gracias a Dios ya estoy mejor y disfruto más de mi bebito y lo puedo atender mejor.

A mi me pasó igual, sentía que no disfrutaba a mi bebe y me sentía mal por que la había esperado y deseado por mucho tiempo, la verdad es que tener un marido que te apoye es fundamental o por lo menos alguien como Tula mamá o una amiga, me da gusto que te vaya mejor y cada ve será aún mejor, por qué cuando tu bebe te empieza reconocer y te sonríe cada que te ve al amanecer es el mejor regalo y la mejor paga por tanto trabajo ?
Mónica1009

Notapor Mari43 » Mié Dic 26, 2018 5:03 pm

Hola tambien tengo 21 dias de parto pero en mi caso x cesarea + pomeroy y fue muy doloroso los primeros dias, no se de donde o como sacamos tanta fortaleza pero aca estoy luchando dia a dia. Casi no duermo mi baby duerme de dia y nada de noche, le gusta q camine con el en brazos ???? ha cogido mañitas pero no me importa lo hago con todo el amor del mundo pues q importa si es mi ultimo bb. A veces me frustra el sueño pero q mas da esto ya pasara y sera mi ultimo recuerdo?? cuando pienso q es mi ultimo bb se me quita toda la frustracion asi q saco animos y continuo. Sobre todo pienso q somos afortunadas las q podemos tener nuestros bbs en brazos ya q veo muchas chicas q despues de tenerlos los perdieron?? me parte el corazon. Demos gracias a Dios x q cada dia es una aventura q muchas quisieron vivir y no pudieron. Animo a todas
Mari43

Notapor Mónica1009 » Jue Dic 27, 2018 7:16 am

Mari43 escribió:Hola tambien tengo 21 dias de parto pero en mi caso x cesarea + pomeroy y fue muy doloroso los primeros dias, no se de donde o como sacamos tanta fortaleza pero aca estoy luchando dia a dia. Casi no duermo mi baby duerme de dia y nada de noche, le gusta q camine con el en brazos ???? ha cogido mañitas pero no me importa lo hago con todo el amor del mundo pues q importa si es mi ultimo bb. A veces me frustra el sueño pero q mas da esto ya pasara y sera mi ultimo recuerdo?? cuando pienso q es mi ultimo bb se me quita toda la frustracion asi q saco animos y continuo. Sobre todo pienso q somos afortunadas las q podemos tener nuestros bbs en brazos ya q veo muchas chicas q despues de tenerlos los perdieron?? me parte el corazon. Demos gracias a Dios x q cada dia es una aventura q muchas quisieron vivir y no pudieron. Animo a todas

Tienes razón mari! No se de donde es que sacamos las fuerzas, pero aunque el cansancio a veces es mucho vale la pena todo el tiempo, ? ellos crecen tan rápido, disfruta a bb, ellos solo quieren el amor de mamá, eso de que se hacen mañosos pues no se, son tan pequeños y se sienten indefensos solo quieren nuestra protección, es muy cansado y más si tienes una bb como la mía que con 3 mesesitos ya pesa 8,100kg tse hace además doloroso por la espalda y todo, pero no me importa mi bb me necesita, ánimo chicas que pronto pasa la cuarentena.
Mónica1009

Notapor Mari43 » Jue Dic 27, 2018 10:59 pm

Monica1009 ? imagino tu espalda?? no me canso de admirar a las mujeres. Vivimos para mantener centrados nuestros hogares a pesar de las dificultades. Yo con un niño de 7 y otro de 11 ahora mi recien nacido con todo y lo agotador me siento muy feliz. En mis hijos mayores veo q pasa muy rapido el tiempo. Felicidades a todas. Si podemos
Mari43

Volver a Después del parto