Soy la madre y el padre ?

Soy la madre y el padre ?

Notapor Unicornmode_17 » Mié Dic 05, 2018 8:55 pm

Hola!
Mis padres se divorciaron hace 2 años, lo llevo bien, mi padre ya tiene una mujer y esperan una hija y yo tengo ganas ?.
Pero mi madre es otra cosa, se divorciaron porque la "llama" ya se había apagado pero también porque mi madre estaba media obsesionada con que le ponía los cuernos y mi padre estaba harto. Lo que pasa es que yo vivo prácticamente con mi madre (3 semanas con ella de cada mes) y ella me cuenta todos sus problemas de sus novios, sinceramente despues del divorcio no puede ni ver a mi padre por pura envidia, asi que se sientan separados en todas mis exibiciones o espectáculos.
Como ya sabrán la edad de la adolescencia es confusa y yo estoy en ella ? se supone que tus padres te informan o te aconsejan, pero ninguno puede, mi padre se esfuerza pero no puede y mi madre ya tiene mucho con lo suyo, pero no suficiente con eso, yo la tengo que aconsejar en todo y ya estoy cansada (hasta me alegro cuando mi padre me viene a recoger).
La cosa empeoró con la depresión de mi madre cuando se enteró del embarazo de mi madrastra y ahora esta como un poco bipolar y se arrastra por las paredes, se levanta de madrugada a beber leche del cartón y gritarle a las mujeres del tarot. Me he preocupado por la situación de mi madre porque una vez incluso hizo una grabación de "despedida" porque se quería suicidar, le he dicho de ir al médico o al psicólogo pero se niega dice que esta bien y que me lo va a demostrar. Mi abuela está preocupada y yo no puedo vivir en paz, tengo muchos problemas de adolescentes y mucha tarea, tengo pavor al fracaso escolar y hasta le he pedido a mi padre que me lleve al psicólogo.

Escribo esto porque no sé que hacer, tengo que hacer de madre y de padre y no puedo, mis amigas se alejan y me duermo a las 2:00 o a las 4:00. Por favor ayuda!!?

Gracias!!
Unicornmode_17

Re: Soy la madre y el padre ?

Notapor Malva R » Mié Dic 05, 2018 9:14 pm

Entiendo que estés preocupada pero si ella no se quiere ayudar a su misma no podrá nadie más.
Lo mejor es que la lleven a un psiquiatra pero no solo tu, si no que tu abuela tu abuelo tus tíos toda la familia se involucre y hablé con ella que es urgente que reciba atención hasta psiquiatríca, ya no tanto psicologíca.

Dile a tu abuela que hable con la familia y que se reúnan para hablar con ella y comprmeterla a que tenga ayuda.

Yo te recomiendo que también hables con ella y le digas "mamá ya no aguanto que te estés lastimando así, yo trato de ayudarte pero si no te quieres ayudar, yo no me voy a quedar a ver cómo te destruyes, me voy con mi papá, tengo escuela exámenes y no puedo vivir asi, lo siento.. o me dejas ayudarte o me voy con mi papá" (aunque no te vayas, sólo para que reaccione!! )
Tampoco te mereces estar estresada ni cargando culpas que no son tuyas. Que toda la familia te ayude
Malva R

Notapor Unicornmode_17 » Mié Dic 05, 2018 9:23 pm

Malva R escribió:Entiendo que estés preocupada pero si ella no se quiere ayudar a su misma no podrá nadie más.
Lo mejor es que la lleven a un psiquiatra pero no solo tu, si no que tu abuela tu abuelo tus tíos toda la familia se involucre y hablé con ella que es urgente que reciba atención hasta psiquiatríca, ya no tanto psicologíca.

Dile a tu abuela que hable con la familia y que se reúnan para hablar con ella y comprmeterla a que tenga ayuda.

Yo te recomiendo que también hables con ella y le digas "mamá ya no aguanto que te estés lastimando así, yo trato de ayudarte pero si no te quieres ayudar, yo no me voy a quedar a ver cómo te destruyes, me voy con mi papá, tengo escuela exámenes y no puedo vivir asi, lo siento.. o me dejas ayudarte o me voy con mi papá" (aunque no te vayas, sólo para que reaccione!! )
Tampoco te mereces estar estresada ni cargando culpas que no son tuyas. Que toda la familia te ayude

Gracias, aunque no sé cómo hablar con ella.
Pero mi abuela no creo que me pueda ayudar porque por la depresión y sus problemas mi familia se distanció de ella. Mi abuela la quiere pero es obvio que no se quedará eternamente y esos también me preocupa. ??

Gracias, intentaré decírselo
Unicornmode_17

Notapor Malva R » Mié Dic 05, 2018 9:33 pm

De nada
busca un momento adecuado, puede ser un día donde no tengas tarea, puedes preparar una comida o un postre para las dos, preparar un ambiente adecuado para que ella reflexione yse sienta agusto y entienda que tratas de ayudarla. Un beso
Malva R

Notapor Deborahdeby » Jue Dic 06, 2018 6:43 pm

Yo pienso que debes hablar con tu madre, decirle que necesitas ir a un psicólogo si o sí, más que nada para que ella vea que es algo normal, que todos lo podemos necesitar en un momento dado y que no es nada malo.
Ella también debe ir, pero seguro lo ve como algo anormal, asi que debes darle normalidad al asunto.

Bueno, yo creo que tu mamá está en lo cierto, en dos años ya tiene a otra y embarazada... Suena a que eso viene de bien lejos. La intuición de una mujer no suele fallar, sabes?

Pero lo tiene que superar, pues si te ponen los cuernos tampoco se te acaba la vida y si te dejan para irse con otra tampoco. Pero es evidente que ella no lo lleva nada bien y debes entender que tú no puedes hacerte cargo de sus fobias.

Hay pastillas 100% naturales para dormir con valeriana, tisana y cosas así que sirven para regular el sueño. Colsulta en tu farmacia más cercana y compralas, es fundamental que duermas para rendir en la escuela con los estudios, tranquilizate que todo esto pasa.

Yo he pasado por lo mismo y al final se supera pero siempre hay uno de los dos padres que es el débil y nos necesita más. En este caso es tu mamá y debes apoyarla un poco diciéndole cosas bonitas, para que ella sienta que te tiene y que no necesita a un hombre para nada.

Hazle saber eso, no necesita a un hombre para nada.

Puedes llevarla al cine, a tomar un helado, a hacer cosas. Y ponle películas feministas, de mujeres empoderadas!

Puede estar orgullosa de la niña que tiene, se te ve bien madura para tu edad, muy inteligente y con un alma preciosa.
No te va a ir mal en la vida porque eres fuerte, esto, lejos de hacerte peor te hace mejor, te hace madurar rápido.
Quizá no es lo ideal, sería que estuvieras estudiando y con amigas todo el tiempo pero, eso te aleja también del mundo real.

Sigue así de especial y convencela de ir ambas a un psicólogo, os va a venir muy bien. El ser inteligente no es el que se ofusca en que no necesita ayuda sino el que lo reconoce y la busca.
Deborahdeby

Volver a Relacion con los padres