Depresión postparto? Ayuda por favor

Depresión postparto? Ayuda por favor

Notapor sofi3 » Lun Dic 03, 2018 9:05 pm

Hola chicas! Hace 4 meses y medio fui mamá. Mi embarazo fue realmente soñado,fue precioso! Tuve cesárea porque el gordo se dio vuelta en el trabajo de parto, no sufrí en absoluto la operación, tuve muy buena recuperación. Mi bebé es un santo, duerme toda la noche y solamente toma teta, nada de fórmula. Pero hace un tiempo lo único que hago es llorar, a veces siento que no soporto a mi marido y hasta desconfío de El, no aguanto que me hagan comentarios sobre que tengo que hacer con mi hijo, siento una tristeza interior que no se me va con Nada, veo todo negativo (menos a mi hijo) me miro al espejo y no me veo a mi misma, ya no me veo linda ni ocupó tiempo en verme bien, me siento completamente sola, porque básicamente lo estoy... Mi familia está muy ocupada, mi marido trabaja 12 horas y mi amiga recién acaba de recibirse por lo tanto antes no tenía tiempo de venir a vernos. Entonces al estar todo el día sola con mi bebé juro que no aguanto a nadie en casa, mucho menos cuando hacen comentarios que no son buenos... por ejemplo a mi bebé lo han picado muchos mosquitos en la cara y juro que hago de todo por exterminarlos, repelente al bebé, pastillas que se enchugan, ando matando los bichos todo el tiempo, desinfecto todo y que es lo primero que hacen? Te miran y te dicen "ay y porque no le pones algo al nene para que no lo piquen? Porque no pones tal y tal cosa? Ay mi vida mira como tiene la cara pobrecito debe sufrir" y yo como una loca ando matando y haciendo de todo para protegerlo! Siempre doy todo por mi hijo y tengo que aguantar cometarios de esos, sobre todo de mi bendita suegra!! Juro no doy más del estrés que cargo. Agarraria A mi bebe y me iría a la punta de una montaña sola. Alguien está como Yo? O ha pasado por algo así? Es un sentimiento tan horrible... A mi bebé lo amo, jamás lo dejé de atender, vivo por y para el no mas
sofi3

Re: Depresión postparto? Ayuda por favor

Notapor Malva R » Lun Dic 03, 2018 9:32 pm

Yo creo que a ti te hace falta desahogarte es decir. SE ASERTIVA.
Si alguien te dice "ponle esto ay mira como lo tienes"
No te quedes callada y di lo que piensas!! Por eso te estás guardando todo.
"Ponle esto a a tu bebé"
"Gracias yo me ocupo"
Pero es que a mi niñ...
"YO ME OCUPO"

"Ay pobrecito"
"No lo quieres venir a cuidar tu mejor?"

Y listo , tienes que saber que comentaeios de otras personas que creen saber cómo cuidar a los hijos de otros siempre va a haber.
Aquí la cosa es que su seas contante cuando alguien se quiere entrometer o les hables directo.

Se asertiva y vas a ver cómo se evitan ese tipo de comentarios.
Malva R

Notapor Milindobb » Mar Dic 04, 2018 12:26 am

Hola. Me parece que estas llorando mucho por q te guardas las cosas. Decilas en su momento, no acumules las cosas. Trata de salir a pasear con tu bb los 2 juntitos les va hacer bien así se despejan. Y con respecto a los mosquitos probaste cubrir con un tul el coche del bb cuando este durmiendo y la cuna . A ver si algo le ataja para q no le piquen tanto. Tengo un bb de casi 8 meses y tooodos absolutamente todos opinan. ..q por q le doy teta que ya no se llena que tu bb llora que lo picaron los mosquitos que esta muy mamero. ..Y bla bla bla a mi también me secan y yo instantáneamente les contestó sin faltar el respeto pero con sierto tono y ya los voy educando. Jaja conmigo no he a mi nadie me dice que tengo y q no tengo que hacer tenes q ser firme por q si todos los familiares se meten y opinan y te lo quiere criar ellos. Por ej mi papá quiere que le de té cuando anda con pocas ganas de comer y yo a mi bb no le doy nada de tes, si no tiene apetito punto no lo tiene. Suerte y no dejes que te manden.
Milindobb

Notapor GabyMuca » Mié Dic 05, 2018 4:31 am

Hola, la depresión post parto es real y si es un tema que debe tratarse con ayuda profesional, te recomiendo ir al psicólogo para ayudarte a sentirte mejor, durante el embarazo y parto hay una subida y baja de hormonas descomunal que pueden hacerte llegar a caer en depresión, si sientes que estás en depresión no lo dudes y acude a tu médico, te ayudará a disuadir esas frustraciones y emociones que te hacen sentir mal, es lo mejor tanto para ti como para tu familia, ten fe, todo estará bien, solo necesitas un poco de ayuda, ánimo ?
GabyMuca

Notapor Lizzyr » Mié Dic 12, 2018 7:29 pm

Yo tuve depresion postparto.... Mi bebe nacio hace casi 2 meses, es un proceso sumamente dificil y hormonal. Si sientes que el problema es tu depresion busca ayuda profesional, o hablalo con tu ginecologo. Xq en realidad en ese estado emocional mucho de lo que la gente dice nos afecta mas. Ya que somos totalmente inseguras y bulnerables.
Lizzyr

Notapor Kitsu » Sab Mar 16, 2019 11:09 pm

Tengo curiosidad ¿ya mandaste a la mierda a todos los que te tocan los huevos? Porque si no lo haces al final vas a explotar y a sentirte aun peor por ello.
Kitsu

Notapor fresky » Lun Mar 18, 2019 3:05 pm

Si es normal has caso a lo que te dicen y no te guardes nada, es difícil porque yo soy igual con tal de no causar conflicto me quedo callada pero pues estan dañando tu bienestar. Y una cosita si usas el repelente de pastillas que se enchufan no lo uses a diario o conectalo en cuartos grandes porque es tóxico, jaja ya también nos vas a odiar por decirte que hacer. No te apures a mi hija igual le picaban horrible los sancudos y me volvia loca rociando repelente natural en todo el cuarto, cortinas ropa cama y aparte ponia el tul cubriendo toda la cama y aun así era un caos el escucharlos zumbando en la noche no podia dormir. Hasta que mi viejo los mata con la raqueta electrica antes de dormir y aparte compro una lámpara que los atrae y electrocuta y la pone fuera del cuarto para que no entren y la ventana solo la abrimos de 7 am a 6 pm para que no entren, de noche para matar el calor pongo el ventilador muy suave hacia la cama e igual ayuda a que los moscos no puedan volar donde pega el aire por lo tanto no te pican.
fresky

Notapor fresky » Lun Mar 18, 2019 3:06 pm

Si es normal has caso a lo que te dicen y no te guardes nada, es difícil porque yo soy igual con tal de no causar conflicto me quedo callada pero pues estan dañando tu bienestar. Y una cosita si usas el repelente de pastillas que se enchufan no lo uses a diario o conectalo en cuartos grandes porque es tóxico, jaja ya también nos vas a odiar por decirte que hacer. No te apures a mi hija igual le picaban horrible los sancudos y me volvia loca rociando repelente natural en todo el cuarto, cortinas ropa cama y aparte ponia el tul cubriendo toda la cama y aun así era un caos el escucharlos zumbando en la noche no podia dormir. Hasta que mi viejo los mata con la raqueta electrica antes de dormir y aparte compro una lámpara que los atrae y electrocuta y la pone fuera del cuarto para que no entren y la ventana solo la abrimos de 7 am a 6 pm para que no entren, de noche para matar el calor pongo el ventilador muy suave hacia la cama e igual ayuda a que los moscos no puedan volar donde pega el aire por lo tanto no te pican.
fresky

Volver a Después del parto