Hola chicas. Tengo 22 años y soy soltera,quiero estudiar y salir adelante pero mis padres y hermanas no me lo permiten.
Siempre he vivido en una familia toxica, con peleas, discusiones, mi papá nos abandonaba una y otra vez desde mi niñez hasta la adolescencia, pobreza,sin medios para estudiar y escaces, una madre que llora por todo y manipula así.
Estudie con esfuerzo una carrera técnico y me gradue hace poco y busco trabajo para poder estudiar, pero mi madre se molesta porque dice que tengo que ayudarle a pagar todas sus deudas y ayudar a mi hermana que el novio la abandonó y ahora vive con nosotros y su bebé (Mi mama es adicta a endeudarse, no nos iba tan mal últimamente y se puso a sacar tarjeta de crédito y hacer préstamos en bancos, esto sin ningún motivo porque no es que nos estuvieramos muriendo de hambre) En fin alcahueteó a mi hermana en su relacion con un tipo flojo y resultó en una pobrecita bb indeseada que es mi sobrinita y yo la adoro.
Quiero estudiar y no seguir viviendo así, pero no he conseguido el empleo y ya mi familia daña el ambiente con sus malos comentarios, aquí en colombia lo que puedo conseguir es el salario mínimo y puedo ayudarles con algo, pero no creo que mucho porque las universisades son privadas y traen gastos. Me siento muy triste porque he dado lo mejor de mí y he sido una buena hija, no los irrespeto, no fumo ni bebo ni ando de zorra por la calle, he hecho lo que mis padres han querido y me siento como un títere sin autonomía, quiero ser una adulta de verdad, pero no me apoyan, sino que me atacan y me hacen llorar (Sufro de ataques de ansiedad debido a la mala ninez y adolescencia que tuve,también fui violada a los 18 años por mi primer novio que se aprovechó de mi y pienso que todo eso me provocó esa ansiedad que tengo constantemente. Trato de controlarme y no tomar calmantes y tengo fe en Dios) Pero estoy cansada, me siento agotada y triste. Ya no aguanto mas la vida que tengo.
¿Ustedes qué opinan de esto? Necesito un consejo, estoy muy triste y no sabía a donde más recurrir y desahogarme. ¿Pienso en buscar empleo y no estudiar para ayudar con todo mi dinero en los gastos de la casa, deudas de mi mama y lo que necesite mi sobrina, o ayudo con lo que pueda y entro a la universidad para tener una mejor vida? ¿Estoy siendo egoista por pensar así?
De antemano les agradezco por leer y responderme. Muchos besitos.