?PROBLEMAS CON MIS PADRES!

?PROBLEMAS CON MIS PADRES!

Notapor Bre15 » Sab Oct 20, 2018 6:08 pm

Hola chicas. Tengo 22 años y soy soltera,quiero estudiar y salir adelante pero mis padres y hermanas no me lo permiten.

Siempre he vivido en una familia toxica, con peleas, discusiones, mi papá nos abandonaba una y otra vez desde mi niñez hasta la adolescencia, pobreza,sin medios para estudiar y escaces, una madre que llora por todo y manipula así.

Estudie con esfuerzo una carrera técnico y me gradue hace poco y busco trabajo para poder estudiar, pero mi madre se molesta porque dice que tengo que ayudarle a pagar todas sus deudas y ayudar a mi hermana que el novio la abandonó y ahora vive con nosotros y su bebé (Mi mama es adicta a endeudarse, no nos iba tan mal últimamente y se puso a sacar tarjeta de crédito y hacer préstamos en bancos, esto sin ningún motivo porque no es que nos estuvieramos muriendo de hambre) En fin alcahueteó a mi hermana en su relacion con un tipo flojo y resultó en una pobrecita bb indeseada que es mi sobrinita y yo la adoro.
Quiero estudiar y no seguir viviendo así, pero no he conseguido el empleo y ya mi familia daña el ambiente con sus malos comentarios, aquí en colombia lo que puedo conseguir es el salario mínimo y puedo ayudarles con algo, pero no creo que mucho porque las universisades son privadas y traen gastos. Me siento muy triste porque he dado lo mejor de mí y he sido una buena hija, no los irrespeto, no fumo ni bebo ni ando de zorra por la calle, he hecho lo que mis padres han querido y me siento como un títere sin autonomía, quiero ser una adulta de verdad, pero no me apoyan, sino que me atacan y me hacen llorar (Sufro de ataques de ansiedad debido a la mala ninez y adolescencia que tuve,también fui violada a los 18 años por mi primer novio que se aprovechó de mi y pienso que todo eso me provocó esa ansiedad que tengo constantemente. Trato de controlarme y no tomar calmantes y tengo fe en Dios) Pero estoy cansada, me siento agotada y triste. Ya no aguanto mas la vida que tengo.

¿Ustedes qué opinan de esto? Necesito un consejo, estoy muy triste y no sabía a donde más recurrir y desahogarme. ¿Pienso en buscar empleo y no estudiar para ayudar con todo mi dinero en los gastos de la casa, deudas de mi mama y lo que necesite mi sobrina, o ayudo con lo que pueda y entro a la universidad para tener una mejor vida? ¿Estoy siendo egoista por pensar así?

De antemano les agradezco por leer y responderme. Muchos besitos.
Bre15

Re: ?PROBLEMAS CON MIS PADRES!

Notapor Jenni Titan » Sab Oct 20, 2018 6:32 pm

Mira esta bien que quieras superarte y estas en todo tu derecho de querer ser independiente te sugiero que trabajes y vayas a la universidad .... puedes apoyar ya sea con lo minimo a tu familia uno no puede cargar con todo el mundo que tu hermana trabaje tambien es una opcion ... puede meter a la beba a una guarderia o que tu madre ayude a cuidarla ... hay solucion para todo problema saludos y espero y mi comentario te ayude
Jenni Titan

Notapor Princessa05 » Dom Oct 21, 2018 1:21 am

Creo que no eres egoísta , tienes que superarte y buscar siempre lo mejor para ti. La verdad desconozco si en Colombia hay oportunidades academicas , es decir , que el gobierno o bien una institución educativa tenga becas por promedio o algo que ayude a que puedes estudiar o bien tomar un curso gratuito en el que solo inviertas gasto material , empieza buscando eso. Será difícil chica pero te aseguro que obtendrás beneficios , logros saludos !!!
Princessa05

Notapor Cynthia987 » Dom Oct 21, 2018 1:51 am

Hola. Y si trabajas por un tiempo, y en vez de ponerte a estudiar, ahorras, y después venís a Argentina a estudiar, soy consciente de que la situación que estamos pasando acá no es la mejor, pero con algo de dinero ahorrado podrías venir, buscar algún trabajo que te ayude a mantenerte mientras estudias, ya que acá tenes universidades públicas
Cynthia987

Notapor veriuska » Vie Oct 26, 2018 11:50 am

Va a sonar demaciado egoísta mi opinión,pero tus padres ya hicieron su vida como mejor les pareció,al ser un familia tóxica pienso que deberías independizarte,esforzarse por cumplir tus metas y cuando estés mejor economicamente puedes ayudarlos,es tu familia,tu sangre y no te digo que les des la espalda,pero pienso que no van a entender por el momento que eres una persona con sueños y metas,en cuanto a la ansiedad,busca ayuda profesional,rodeate de gente positiva.
veriuska

Notapor Lab85 » Vie Oct 26, 2018 11:25 pm

Yo también pienso exactamente cómo las otras chicas. Estás en todo de tu derecho de construirte un futuro mejor. Estás en lo correcto queriendo continuar los estudios. Puedes aportar un poco a tu familia, pero debes también pensar en ti. Y habla con tu hermana para q se ponga también a cooperar... y q el padre de la niña también asuma su responsabilidad. Haz amigos q te ayuden también a refrescar y relajarte del ambiente denso q tienes en tu casa. Saludos!!
Lab85

Notapor Monsis » Mar Nov 27, 2018 1:32 am

Yo de plano te voy a decir que te independices, lo que hace contigo tu familia es un abuso total. Aunque te duela en el alma la sobrina tiene madre y puede trabajar NO ES TU RESPONSABILIDAD y menos tu mamá. Dejalos que se hagan bolas, es muy fácil estirar la mano y pedir pero que hacen ellos por solucionarlo?? Sacar una tarjeta?? Embarazarse?? No nena no dejes que te hechen a perder tu vida siendo tan joven, busca tus sueños y deja hacerse responsable a los demás de sus actos.
Monsis

Notapor Liinvalliiere » Mar Nov 27, 2018 2:23 am

NO es tu responsabilidad responder por las decisiones de los demás, si tú deseas estudiar y superarte hazlo! Que nadie más que tú misma vas a crear y luchar por el futuro que tú quieres, a veces es bueno ser "egoístas" y lo pongo entre comillas porque realmente no lo estas siendo, debes pensar en ti, que nadie te diga que le debes algo a tus padres porque número 1.Ellos decidieron procrear aún sabiendo la responsabilidad que eso significa y 2.Que sea tu familia no quiere decir que entregarás toda tu vida por ellos, mientras que esas personas se sienten tan cómodas estirando la mano. Es difícil estudiar y trabajar pero NO IMPOSIBLE, busca opciones en tu país, ve más allá de tu lugar de origen, checa becas en otros lugares, o programas en países distintos que te pueden abrir las puertas, pero por favor, no desistas...has lo que tu deseas, no lo que te impongan, lo siento mucho por la pequeña porque tampoco pidió venir, pero así como tu hermana pudo tomar la decisión de estar con alguien probablemente sin cuidarse (o que fallará el anticonceptivo), debe hacerse cargo de ella. Buenas vibras
Liinvalliiere

Notapor Asf84ar » Jue Dic 27, 2018 1:39 am

Pobre con tu situación! Tu mamá tendría que estar orgullosa de la hija que tiene. Vos podrás querer mucho a tu sobrina pero bue que se haga cargo tu hermana que no se cuidó y no pensó en las consecuencias. Yo que vos me consigo un trabajo y me voy a vivir sola o con alguna amiga aunque sea en una pensión que vas a estar más feliz sin problemas ajenos. Así que aprovechá que dos chica y que no tenés hijos para progresar! Te mando un beso y suerte! Es difícil lo sé, seguro que si hacés eso te va a dejar de lado pero bue capaz se les pasa
Asf84ar

Notapor Asf84ar » Jue Dic 27, 2018 1:42 am

Pobre con tu situación! Tu mamá tendría que estar orgullosa de la hija que tiene. Vos podrás querer mucho a tu sobrina pero bue que se haga cargo tu hermana que no se cuidó y no pensó en las consecuencias. Yo que vos me consigo un trabajo y me voy a vivir sola o con alguna amiga aunque sea en una pensión que vas a estar más feliz sin problemas ajenos. Así que aprovechá que dos chica y que no tenés hijos para progresar! Te mando un beso y suerte! Es difícil lo sé, seguro que si hacés eso te va a dejar de lado pero bue capaz se les pasa
Asf84ar

Volver a Relacion con los padres