AQUII TODO SOBRE COCINA Y Recetas de comida????????

Re: Recetas de comida????????

Notapor Deborahdeby » Lun Oct 22, 2018 12:52 pm

Betichelly escribió:
Desideria escribió:Cocido o puchero. (De España)
Esta receta es de mi abuela y aquí es de lo más típico, pero en cada comunidad autónoma se hace diferente asi que hay muchos cocidos o pucheros distintos.
Ingredientes:
Carne:
- Muslo de pollo y ala
- Trozo de ternera y hueso
- Trozo de tocino
- Manos de cerdo (veo que muchas le dicen puerco). Esto es sino le pones el trozo de gallina y al revés, las dos cosas juntas para mí gusto ya es demasiado pesado.
- Trozo de gallina (normalmente ala y costado).
- Yemas de gallina (no de huevo).
Podéis ponerle huesos de cerdo, de pavo o de lo que queráis porque le da mucho sabor.
Verduras:
-Dos o tres ramas de apio
- Dos o tres chirivias
- Dos zanahorias
- Dos o tres puerros (la parte blanca)
- Patatas o papas (3 o 4 medianas cortadas en trozos pequeños, el corte debe ser con chasquido para que suelte el almidón bien).
Legumbres:
-Garbanzos: 350/400g

Os recomiendo hacerlo en olla exprés porque en olla normal tardaría mucho.

Pones una olla grande y la llenas de agua a la mitad, cuando empiece a hervir le vas poniendo las verduras cortadas a trozos excepto la patata que la dejamos para el final porque sino se deshacen.
Luego le ponemos toda la carne excepto el tocino y las yemas para el final.

Los garbanzos hay que ponerlos mínimo 12 horas antes a remojo en agua. Yo los pongo el día antes y los dejo ahí en un bol.
Se añaden también los garbanzos y se cierra la olla. Hay que dejarlo unos 30 minutos a fuego medio.

Pasados los 30min se retira del fuego la olla, dejas que salga todo el vapor antes de destapar la olla (por si alguna principiante se ánima?) y le añades los ingredientes que faltan, las patatas, las yemas de gallina y el trozo de tocino.
Se cierra de nuevo y se pone otra vez a fuego medio 20 minutos o 25min.

La sal, es depende de cada gusto, cuando abres la olla para ponerle las patatas compruebas si te has pasado poniendo o si has puesto poco. Si se os consume le podéis poner agua antes de ponerle la patatas, pero es importante que no se os pase el tiempo porque si se os consume demasiado no quedará igual de sabor.
Yo le pongo azafrán, para que le de un toque especial pero sino tienes puedes ponerle colorante alimentario para que no quede un color feo. La mayoría le pone colorante para que quede un plato más visual.
También hay personas que le ponen una pastilla de caldo concentrado, si no tienes toda la carne o toda la verdura es una gran opción para que le dé más sabor, o incluso con todos los ingredientes.

Con estos ingredientes te sale comida para 4 personas y un poco más. ?
Lo que hacemos aquí si nos sobra(que suele sobrar y lo hacemos con toda la intención) es guardarlo en la nevera y al día siguiente le ponemos unos granos de arroz, o si te queda poco caldo lo conviertes en "Ropa vieja".
La ropa vieja es el cocido o puchero sin caldo, frito con dos o tres ajos y pimiento verde.
Cómo veis este plato se puede convertir en 3 platos distintos?.
Es un plato para cuando hace más bien frío, es un plato que cuando eres pequeño no le das valor pero cuando eres adulto estás deseando volver a casa de tu madre o abuela para que te lo haga.

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo, podéis buscar otros ingredientes sino tenéis en vuestros países estos exactos, y quizá os sale algo sorprendente.
Al fin y al cabo la cocina es experimentar.
No os asusteis que no es nada difícil, sólo es poner ingredientes en una olla?.
Creo que os he puesto esta receta porque ahora aquí en España hace mucho frío?. El subconsciente...

El puchero es más ésto y los garbanzos son opcionales.
1 cuarto trasero de pollo ó ½ pechuga de pollo
250 gr de carne de ternera de jarrete ó de aguja
1 trozo de tocino fresco ibérico
1 trozo de tocino añejo
1 hueso blanco salado
1 hueso de espinazo salado
1 trozo de costilla de cerdo salada
1 hueso de jamón (opcional)
3-4 patatas
2 zanahorias
1 puerro
sal
Se le pueden añadir más verdurita si se quiere como el apio que le da muy buen sabor.
Cuando el puchero está hecho, se abre la olla y se saca primero los huesos y la pringá se aparta para ponerla en la mesa. Se saca caldo en otra olla (dependiendo del n° de personas a comer) y ya se añade arroz o fideos y una vez hechos a comer.
Si sobran papas y zanahorias del puchero se puede hacer ensaladilla y sale muy rica y con lo que sobre de esta pringá se hacen croquetas con bechamel buenísimas y si al caldo le pones hierbabuena coge un gustito riquísimo

Ella ya lo dijo, en cada COMUNIDAD AUTÓNOMA se hace distinto. Todos son guisos... A mí me encanta con garbanzos está más rico.
Deborahdeby

Notapor Deborahdeby » Lun Oct 22, 2018 12:57 pm

veriuska escribió:Hola,desde Colombia les comparto mi receta de estofado,buena,rendidora y les encanta a todos siempre
Ingredientes:
2 cebollas blancas cabronas grandes
1 kilo de carne de res magra
1 kilo de papas
2 zanahorias grandes
2 cubos de caldo de carne
1 taza de pasta de tomate
Agua,1 taza de salsa soya,azúcar
Olla grande
Esta receta es para 5 0 6 personas.
Poner la olla a calentar con un chorro de aceite,agregar las cebollas en aros,cuando la cebolla este transparente se hace un hueco en la mitad y se agrega la carne en cubos,se deja 5 minutos más,se agrega 4 tazas de agua y 2 cubos de caldo de carne,agregar las papas y las zanahorias en cuadros,por último la Sota y la pasta de tomate,revolver,rectificar sabor y si es necesario equolibrar con azucar,dejar hervor a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén tiernos y haya espesado.
Espero la ensayen y la disfruten.

Lo voy a intentar, cuando dices cubos te refieres a pastillas concentradas?
Deborahdeby

Notapor EvyEvy » Lun Oct 22, 2018 4:23 pm

Que alegre! Al fin un post de recetas
Una receta Nicaragüense y Guatemalteca, fácil, rápido y delicioso

Arroz aguado o pollo con loroco
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 lb de arroz
Ajo
Cebolla
Pimienta de maíz (peppercorns)
Sal
Consomé de pollo
Chile dulce
Achiote o paprika
Loroco
Crema, sour cream o la crema que usamos para comer frijoles ?

Procedimiento
Colocar en una olla con agua:
Partir en cuatro una cebolla
Partir en cubos las pechugas de pollo
Agregar el consomé de pollo
El ajo
Chile dulce
Sal
Poner a cocer todo y cuando herva sacarle la espuma
Cuando el pollo esté al detente o bien cocido agregar el

arroz
El achiote es para darle color y si prefieren paprika le da un buen sabor y color

Cuando ya casi esté el arroz se agrega el locoro y por último la crema.

Se puede acompañar de tortillas de maíz o pan pirujo, francés o bolillo

Plátano Maduro cocido ó plataninas (plátano verde frito)

O simplemente así solo, es un plato muy completo

A mi gusto le agrego salsa picante o chile pero si tienen niños agreguen solo a su plato personal
Espero les guste.
EvyEvy

Notapor veriuska » Lun Oct 29, 2018 8:51 pm

patricia barale escribió:hola soy de argentina y tengo ganas de hacer las arepas.lei en internet q se puede hacer con harina d maiz instantanea (amarilla).alguna chica colombiana q me pase como hacerlas?el otro dia hice changua con huevo....me encanto!!!

Las arepas con harina son más venezolanas que colombianas,las Colombianas especialmente las de medellin se hacen poniendo a cocinar el maíz,se muele,se amasa y se forman bolitas qu3 después se aplastan paea
veriuska

Cómo hacer spaggetis

Notapor Flaca03 » Vie Nov 09, 2018 4:32 pm

Cómo hacer spaggetis soy de honduras
Algo sencillo lo normal
Flaca03

Re: Cómo hacer spaggetis

Notapor chicaanime » Vie Nov 09, 2018 4:49 pm

Rojos:

*Pones a coser la pasta
*Mueles jitomate (tomate rojo) con un diente de ajo y un poco de agua.
*una vez licuado el jitomate en una cacerola pones un poco de aceite y cuando este caliente vacías el jitomate, le pones sazonador o especias que desees.
*le vacías la pasta y revuelves bien.

Puedes acompañar con queso a la hora de servir.

Blancos:

*se cuece la pasta
*en una cacerola pobres un poco de mantequilla y vacías un vaso de crema (250 ml) o al gusto, depende como te guste, seca o caldosa.
*se sazona con especias al gusto y de vacía la pasta y revuelve.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jenny r22 » Mar Nov 20, 2018 12:08 am

chicaanime escribió:
Applejulez escribió:A mi mi receta estrella(según mi esposo?) son las pechugas de pollo empanizadas en salsa chipotle con crema y arroz blanco

Se compra el pollo no se en su país como se llamen pero son como si fuesen bistec es pero de pollo.

Se empanizan con pan molido o harina, se les agrega sal de ajo y se ponen en una caserola con aceite(se dejan cocinar unos 30 min volteabdolas para asegurarse que queden bien cocinadas)

Para la salsa se ponen a cocer aprox dos jitomates, cuando estén cocidos se licuan agregando un botecito de crema ácida, una lata de chiles chipotle y uno o dos dientes de ajo y claro un poco de sal y agua.

Se cuela la salsa y se pone a hervir en una cacerola! Cuando este en punto de hervor se le agregan las pechugas de pollo ya estando cocinadas.
Finalmente las acompaño con arroz blanco o rojo(creo todos lo conocemos no es necesario dar procedimiento)
Y fin mi esposo se pone loco con esta receta

Buenísima la voy a guardar ☺, además muy rápido

Oye y que crema acida ..soy de colombia .. y que chipotle?
Jenny r22

Notapor Kendra94 » Mar Nov 20, 2018 12:15 am

Jenny r22 escribió:
chicaanime escribió:
Applejulez escribió:A mi mi receta estrella(según mi esposo?) son las pechugas de pollo empanizadas en salsa chipotle con crema y arroz blanco

Se compra el pollo no se en su país como se llamen pero son como si fuesen bistec es pero de pollo.

Se empanizan con pan molido o harina, se les agrega sal de ajo y se ponen en una caserola con aceite(se dejan cocinar unos 30 min volteabdolas para asegurarse que queden bien cocinadas)

Para la salsa se ponen a cocer aprox dos jitomates, cuando estén cocidos se licuan agregando un botecito de crema ácida, una lata de chiles chipotle y uno o dos dientes de ajo y claro un poco de sal y agua.

Se cuela la salsa y se pone a hervir en una cacerola! Cuando este en punto de hervor se le agregan las pechugas de pollo ya estando cocinadas.
Finalmente las acompaño con arroz blanco o rojo(creo todos lo conocemos no es necesario dar procedimiento)
Y fin mi esposo se pone loco con esta receta

Buenísima la voy a guardar ☺, además muy rápido

Oye y que crema acida ..soy de colombia .. y que chipotle?

El chipotle es el llamado "chile morirá" y crema ácida o sea me refiero a que no sea dulce nena a qui en México hay marca "lala, altura, sello rojo etc"
Kendra94

ARROZ CON LECHE!

Notapor Taylin 15 » Mar Nov 20, 2018 10:39 pm

Como preparas el arrroz con leche en sus paises??
Taylin 15

Re: ARROZ CON LECHE!

Notapor Sofi000 » Mié Nov 21, 2018 2:06 am

pues aquí en mi país se prepara así...
en una olla viertes leche de tu preferencia y el arroz no precocido a fuego medio para q la leche hierva y no rebalse, le agregas rajitas de canela ( si t gusta) y en lo personal m gusta ponerle un toque de vainilla y azúcar al gusto, a mi no m gusta q qede como que es papilla si no q el arroz sueltito con la leche y pues así de fácil lo preparo yo ?
Sofi000

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema